• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Grasa eje pedalier

juanitop

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
España
Buenas.
Tengo una duda con los pedalier de cuadradillo a ver si con mas opiniones consigo aclararme.
No tengo 100% claro donde hay que echar la grasa, ya que algunos solo le ponen algo en la parte de la rosca y otros tambien le echan un poco dentro de la rosca movil (ver foto para entender mi jerga de mierda), por la parte que hace contacto con el rodamiento que esta expuesto.
Toda esta duda viene. porque compre un repuesto de mi eje UN-300 BSA de shimano. El caso es que viene con lo que yo creo que es un fijador de roscas (esa especie de pintura azul que vienen en algunos tornillos). Despues de ver esto no tengo ya nada claro si hay que echar o no grasa y mucho menos cuando he visto que dentro de la rosca movil (que mencione antes) tambien lleva el producto azul. Despues de esto ya no se si es fijador de roscas o si es una especie de grasa seca que no conozco o que se yo. En el inexistente manual no viene nada sobre los pasos a seguir, si debe aplicarse grasa ni nada util, por eso he venido a ver si alguien con mas conocimientos que yo en esto me lo puede aclarar, ya que como podeis ver mi lenguaje tecnico da pena, por eso adjunto una foto para que podais ver las partes que he llamado como me ha dado la gana, ya siento si hago sangrar del ojo a mas de uno jeje.

Este es el manual...

Saludos y feliz año!


 

Adjuntos

  • UN-300.jpg
    UN-300.jpg
    700,4 KB · Visitas: 19
Última edición:

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Tiene toda la pinta de ser un sellador de roscas, pero a ver que dicen los expertos. Ya para aprovechas el hilo, que grasa de montaje recomendáis que sea las 3 BBB? Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias. Es justo lo que necesitaba, un manual en condiciones 😆. En la caja solo habia un papel con un codigo QR para descargar el pdf inutil.
Saludos
En la web de Shimano tienes bastante información sobre sus productos, lo que pasa es que hay que ir al manual del distribuidor que es bastante más completo que el del usuario, aquí veras como aparece y que puedes acceder a cualquiera de ellos: BB-UN300

Saludos.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Una pregunta, por no abrir otro hilo. El tornillo que lleva el eje de cuadradillo para fijar la biela, ¿sabéis qué tipo de rosca es? Parece M8 pero no entra otro. Tiene más filetes la rosca. Me lié ayer a desmontar para ver cómo estaba y engrasar, y me salta la llave, no agarra. Nunca lo he soltado, aunque tiene pocos kilómetros, pero parece que están los dientes para soltar la rosca del pedalier mellados. Y quería meterle un tornillo más largo para sujetar la llave, pero no entra de métrica 8.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Muchas gracias! Pero los tornillos los tengo. Quiero uno más largo para sujetar la llave.
Screenshot_2022-02-09-20-53-56-614.jpeg

Algo así, para apretar la llave contra el pedalier y que no se escape. Y no sé qué tipo de rosca es el tornillo. Pero la idea de la ferretería lo haré. Gracias.

Edito: Esta todo inventado.
€ 3,58 27%de DESCUENTO | JSHOU-llave inglesa de reparación para bicicleta, herramienta de extracción de eje de agujero cuadrado, removedor de pedalier de 20/16 dientes
 
Arriba