¿GORRO SOTA CASCO O GORRA?

¿Cual es mejor, el sota casco, o la gorra?


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.

Os dejo esta reflexión de una prenda para debajo del casco.

Yo hasta ahora, y con una BTT, llevo el sota casco (la verdad que me va muy bien), pero, como necesitaré otro, para ir cambiando, ya que suelo sudar mucho, me hago esta pregunta, y también para disponer de otro diferente..

Sota casco:

Gorra ciclismo:

Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo uso la gorra y muy bien, pero en otras ocasiones uso una cinta de running y mismo resultado. Cualquiera de las 2 evitas que el sudor baje por la frente y caiga por las gafas.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
La ventaja de la gorra, frente al gorro, a parte de acerté de visera para el sol, es que la puedes poner hacia atrás y te proteja la nuca del sol, si se te ha olvidado darte crema, sales del paso sin quemarte 😋
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ni una cosa ni la otra, una cinta para la frente, así dejas que las aberturas del casco hagan su función y la cabeza transpire
cinta-calida-running-negra.jpg
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Y pregunto a la sabiduría forera, ¿funciona? Sudo como un gorrino y se me llenan las gafas de sudor, empañándolas y mojándolas, ¿estas movidas arreglan este problema?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.024
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y pregunto a la sabiduría forera, ¿funciona? Sudo como un gorrino y se me llenan las gafas de sudor, empañándolas y mojándolas, ¿estas movidas arreglan este problema?
@TXURI-URDINBCN esto te puede interesar...🤣🤣🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y pregunto a la sabiduría forera, ¿funciona? Sudo como un gorrino y se me llenan las gafas de sudor, empañándolas y mojándolas, ¿estas movidas arreglan este problema?
Lo minimiza mucho, pero cuando se satura de sudor, es inevitable que te caiga una gota en las gafas, tengo que hacerme con una cinta de estas de tenista, ya que he perdido la que tenia
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y pregunto a la sabiduría forera, ¿funciona? Sudo como un gorrino y se me llenan las gafas de sudor, empañándolas y mojándolas, ¿estas movidas arreglan este problema?

Yo sudo por la frente cual gorrino también 😅 y a mi si me funciona, una cinta fina de Kalenji que va empapando el sudor pero con el aire que entra por el casco se va secando, yo no puedo salir sin esa cinta porque directamente acabo sin poder ver por el sudor.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Desde hace años uso este tipo de pañuelos tipo "pirata":

Empecé a usar esto porque soy más cabezón que un muñeco "funko", y las gorras normales me van estrechas (o no me caben).

Eso sí, como comentaba @Meireles , si me quito el casco y me quedo con el pañuelo, parece que sea de una mara.

Yo estoy en el grupo de los que sudan como gorrinos, y como mínimo con esto me han dejado de caer gotas en los ojos (que escuecen mucho).
 

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Bueno, habrá que hacerse con uno para probarlo 😂 ¿Alguna recomendación por ahí?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Ni una cosa ni la otra, una cinta para la frente, así dejas que las aberturas del casco hagan su función y la cabeza transpire
cinta-calida-running-negra.jpg
Al tener poco pelo, en mi caso me encuentro mas comodo con algun accesorio de estos en la cabeza, y el cuero transpira igual, tambien con una bandana.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Bueno, habrá que hacerse con uno para probarlo 😂 ¿Alguna recomendación por ahí?
Yo tengo de varias marcas y modelos y me quedo con la de Decatlón.
Por 4 euros cumple de sobra su función.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es curioso como cada cuerpo es un mundo. Yo puedo salir con 40 grados en verano aqui en Granada que no me cae el sudor por la frente. Sin embargo, en invierno, hay veces que en carretera voy con las manos heladas llevando unos guantes windstopper mientras voy con otros que van sin guantes y ni se enteran.

Yo utilizo bandana o sotocasco pero en invierno.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Es curioso como cada cuerpo es un mundo. Yo puedo salir con 40 grados en verano aqui en Granada que no me cae el sudor por la frente. Sin embargo, en invierno, hay veces que en carretera voy con las manos heladas llevando unos guantes windstopper mientras voy con otros que van sin guantes y ni se enteran.

Yo utilizo bandana o sotocasco pero en invierno.
Pues si, cada cuerpo es un mundo. Yo tambien llevo sota casco tanto en verano, como en invierno
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo uso sotocasco, pero no para el sudor (apenas sudo) sino por falta de pelo 😂 si salgo si el gorrillo se me quema el melón y luego voy con las marcas de las aberturas del casco. También viene muy bien para evitar picotazos de insectos. La gorra personalmente no me gusta como queda.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.640
Puntos de reacción
2.060
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo he comprado los dos y no uso ninguno.
Soy de sudar poco pero ácido de baterías.
Para mí el problema es el calentón que me pilla la cabeza y eso ni la gorra ni el sota casco me lo solucionan.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo compré la gorra durante mi locura fanática de pillar cosas que pusieran Trek pero como dice Manu las costuras se me hacen incómodas... Así que la gorra está en el colgador de la habitación desde el primer día. Cero uso.

Tengo los dos hándicaps comentados, "pelo pobre" que diría el Recio y sudadas de gorrino también ácidas como comentaba bikersoy. Las cintas del casco, culotte y demás quedan blanquecinos al finalizar la salida.

He probado mil cosas pero ninguna evita que sature el sudor y no use gafas (las llevo de adorno en el casco, eso sí; no solo es ser globero, es parecerlo). Utilizo sotocaso pero con forma de gorro de natación (no bandana rapera) alternado con cinta compressport o otra más cara de la marca Halo. A ver, menos sudor a los ojos me viene pero algo siempre sale y molesta. A veces me pongo una braga a modo de cinta también... Sotocasco siempre por no chamuscar el cartón...

Y ponga lo que me ponga, me deja marcas de las costuras... Me queda la frente estilo Frank Ribery cuando acabo. En mi caso, al ser guapo, no me afecta para mi día a día y ligo igual. Nada.

Se me olvidaba!!! Tengo bandana rapera y si coincide que tengo los dos sotocascos inutilizables, la pongo. La mía es latin king oficial, comprada en Punta Cana, en un garito de estafar españoles/turistas. Pero bueno, junto a los imanes de rigor, fue el recuerdo que me traje en 2011.
 
Arriba