• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC/Globero91 - MMR Adrenaline SL 2021

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ahora que ya ha llegado el buen tiempo, estoy sacándola más amenudo a pasear y ya he podido hacer mis primeros 1000km con ella.

La semana pasada tenía que cambiar las cubiertas que ya estaban bastante gastadas.

Como estaba un poco harto de tener que llenar cada día las cámaras de latex, me lancé y tubelicé las ruedas. Más que por evitar pinchazos, por probar la comodidad de ir con menos presión. Será que voy por carreteras no muy sucias o rotas pero en unos 5000km que habré hecho en carretera, nunca he pinchado (toquemos madera).

He puesto las vittoria corsa en 700x25 con 40ml de liquido X-Sauce rojo.

Las cubiertas pesaron 300gr clavados cada una y he podido meterlas en las llantas con las manos (sin necesidad de desmontables). Esto último, es algo que me ha gustado por si acaso en una ruta pincho y el líquido no es capaz de sellar y tengo que desmontar y poner cámara.

De momento llevo 180kms con ellas y estoy contento por la comodidad que aportan y la seguridad en bajadas. No he notado lastre al rodar o en subidas.

Falta la prueba de fuego.. que es ver como se comporta con los pinchazos, para ver si tapona o no y si termino con líquido hasta en las cejas...




Screenshot_20210530-215853_Gallery.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estaba pensando en poner un poco más de perfil a las ruedas así que puse mis DT Swiss de 35 a la venta, solo por probar a ver que ocurría.

Y justo me escribió un chico diciendo que me ofrecia una cantidad que era la que el esperaba por vender las suyas. Me metí en su perfil y vi estas Roval de perfil 50 con bujes Dt swiss.

Así que al final, como vivíamos cerca, hemos quedado y hemos hecho intercambio.

Screenshot_20210720-085325_Instagram.jpg
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Estaba pensando en poner un poco más de perfil a las ruedas así que puse mis DT Swiss de 35 a la venta, solo por probar a ver que ocurría.

Y justo me escribió un chico diciendo que me ofrecia una cantidad que era la que el esperaba por vender las suyas. Me metí en su perfil y vi estas Roval de perfil 50 con bujes Dt swiss.

Así que al final, como vivíamos cerca, hemos quedado y hemos hecho intercambio.

Ver el adjunto 46511
Muyguapas si llego a saver que tienes las de 35 a la venta te las hubiera comprado
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muyguapas si llego a saver que tienes las de 35 a la venta te las hubiera comprado
Muchas gracias!

No tenía intención de venderlas. Quería probar perfil 45/50 y desde hace unas semanas había un par de personas que no paraban más que de hablarme de ruedas de 45.. así que las puse en venta a verlas venir y ver si me montaba unas a la carta de Edu.

Pero me vino como anillo al dedo la oferta del chico que vendía estas. En su pueblo corre mucho aire y aquí apenas hay viento. Así que ganábamos ambos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Muchas gracias!

No tenía intención de venderlas. Quería probar perfil 45/50 y desde hace unas semanas había un par de personas que no paraban más que de hablarme de ruedas de 45.. así que las puse en venta a verlas venir y ver si me montaba unas a la carta de Edu.

Pero me vino como anillo al dedo la oferta del chico que vendía estas. En su pueblo corre mucho aire y aquí apenas hay viento. Así que ganábamos ambos.
En el norte mas de 40 creo que no podemos meter y yo queria 40 pero edu solo hace 35 o 45 asi que ahora a estrujar en cerebro para pa elección
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Qué malas personas esas metiéndote cosas en la cabeza….
Si sabes cómo me pongo para que me invitan...


En el norte mas de 40 creo que no podemos meter y yo queria 40 pero edu solo hace 35 o 45 asi que ahora a estrujar en cerebro para pa elección

Por si te sirve, Edu también tiene la opción de aros Duke de 36 o 42
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues habrá que probar las ruedas otro día...

Llevaba 5000km sin pinchar. He salido sin recambio porque solo tenía 2 cámaras con válvula de 80mm. Así que me he pasado por la tienda y me he comprado 1 cámara por si acaso.

He puesto el garmin dispuesto a hacer unas series de vo2Max y he tenido que cancelar en el calentamiento.

La cámara trasera me ha reventado, creo que estaba un poco pasada. He puesto la cámara de recambio y al usar la bombona de co2, apenas ha salido co2 y si que ha salido bastante espuma... Así que me temo que la bombona también estaba pasada. Por suerte me ha llenado 4 o 5 bares.

Así que media vuelta cruzando los dedos para no dar un pellizco a la nueva cámara los 4 o 5km de vuelta...

Screenshot_20210720-223123_Gallery.jpg Screenshot_20210720-223113_Gallery.jpg

Así que nada, a la próxima la probaremos 😅
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues habrá que probar las ruedas otro día...

Llevaba 5000km sin pinchar. He salido sin recambio porque solo tenía 2 cámaras con válvula de 80mm. Así que me he pasado por la tienda y me he comprado 1 cámara por si acaso.

He puesto el garmin dispuesto a hacer unas series de vo2Max y he tenido que cancelar en el calentamiento.

La cámara trasera me ha reventado, creo que estaba un poco pasada. He puesto la cámara de recambio y al usar la bombona de co2, apenas ha salido co2 y si que ha salido bastante espuma... Así que me temo que la bombona también estaba pasada. Por suerte me ha llenado 4 o 5 bares.

Así que media vuelta cruzando los dedos para no dar un pellizco a la nueva cámara los 4 o 5km de vuelta...

Ver el adjunto 46605 Ver el adjunto 46606

Así que nada, a la próxima la probaremos 😅
vaya estreno has tenido... que mala suerte
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por recomendación del biomecanico, he cambiado este finde la potencia.

Me equivoqué y pedí el modelo de FSA de MTB aunque he de reconocer que me gusta más este. Al ser más ancho da sensación de ser más agresivo...

Por otro lado, la que hay que liar en una bici de estas para cambiar la potencia...Tuve hasta que cortar el cable y poner nuevas olivas, además de purgar los frenos.

Screenshot_20210726-181124_Gallery.jpg
Screenshot_20210726-183628_Gallery.jpg
20210726_180847.jpg 20210726_180859.jpg

Aproveché también para poner doble cinta. Tengo la mano grande y me es mucho más cómodo así.

Ahora no voy tan forzado y puedo ir agarrado a las manetas sin que se me cargue la espalda.

Por último, estos días le he hecho +200km y +3000 desnivel y la MMR y no puedo estar más contento con las ruedas. Subiendo las noto iguales pero en llano y bajada, una vez coges velocidad crucero, tienen mayor inercia.

Ayer, bajando de Sierra Nevada me pilló algo de viento y, aunque la sensación en curva es distinta a las de las DT Swiss, el comportamiento de la bici sigue siendo totalmente controlable.
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Por recomendación del biomecanico, he cambiado este finde la potencia.

Me equivoqué y pedí el modelo de FSA de MTB aunque he de reconocer que me gusta más este. Al ser más ancho da sensación de ser más agresivo...

Por otro lado, la que hay que liar en una bici de estas para cambiar la potencia...Tuve hasta que cortar el cable y poner nuevas olivas, además de purgar los frenos.

Ver el adjunto 46937

Ver el adjunto 46938

Ver el adjunto 46939 Ver el adjunto 46940

Aproveché también para poner doble cinta. Tengo la mano grande y me es mucho más cómodo así.

Ahora no voy tan forzado y puedo ir agarrado a las manetas sin que se me cargue la espalda.

Por último, estos días le he hecho +200km y +3000 desnivel y la MMR y no puedo estar más contento con las ruedas. Subiendo las noto iguales pero en llano y bajada, una vez coges velocidad crucero, tienen mayor inercia.

Ayer, bajando de Sierra Nevada me pilló algo de viento y, aunque la sensación en curva es distinta a las de las DT Swiss, el comportamiento de la bici sigue siendo totalmente controlable.
la belleza se paga 🤣🤣 muy corta esa potencia no? no te das con las piernas en el manillar cuando te pones de pie?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Iba a preguntar lo múrelo que @immoriki … que muy pequeña la potencia no??

Entiendo que es modelo mtb para cableado interno?? No se ve muy bien el detalle de pie dónde pasan los cables…. Que por cierto, suerte has tenido que te hayan llegado… supongo que ha sido porque has acortado la potencia…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
la belleza se paga 🤣🤣 muy corta esa potencia no? no te das con las piernas en el manillar cuando te pones de pie?
Al ser tan tocha da como sensación de que es aún más corta de la cuenta. Es de 80mm, tenía ese miedo pero no, no llego a darme con las rodillas.

Iba a preguntar lo múrelo que @immoriki … que muy pequeña la potencia no??

Entiendo que es modelo mtb para cableado interno?? No se ve muy bien el detalle de pie dónde pasan los cables…. Que por cierto, suerte has tenido que te hayan llegado… supongo que ha sido porque has acortado la potencia…
Si, es el modelo ICR de MTB de FSA. La potencia y los separadores tienen como una pequeña separación respecto al hueco del tubo de dirección, así que el cable del freno trasero va por ahí. El cable del freno delantero va dentro de la.horquilña y sube por el tubo de dirección.

Mando algunas capturas del video que hice por si no sabía montarlo de nuevo.. 🤣

Screenshot_20210726-205012_Gallery.jpg Screenshot_20210726-205038_Gallery.jpg Screenshot_20210726-205113_Gallery.jpg

Respecto al largo de los cables, al ser la potencia más corta me pasó todo lo contrario, me sobraba latiguillo de freno.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al ser tan tocha da como sensación de que es aún más corta de la cuenta. Es de 80mm, tenía ese miedo pero no, no llego a darme con las rodillas.


Si, es el modelo ICR de MTB de FSA. La potencia y los separadores tienen como una pequeña separación respecto al hueco del tubo de dirección, así que el cable del freno trasero va por ahí. El cable del freno delantero va dentro de la.horquilña y sube por el tubo de dirección.

Mando algunas capturas del video que hice por si no sabía montarlo de nuevo.. 🤣

Ver el adjunto 46951 Ver el adjunto 46952 Ver el adjunto 46953

Respecto al largo de los cables, al ser la potencia más corta me pasó todo lo contrario, me sobraba latiguillo de freno.
Y esa curva tan cerrada lleva el latigui Del freno?!?!?!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y esa curva tan cerrada lleva el latigui Del freno?!?!?!
A mi también me extrañó pero venía montado así y no quise cortar por si en futuro tenía que cambiar y me quedaba sin suficiente latiguillo...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues como le comenté a @Villaf en el hilo de su flaca, al final he decidido esta tarde a salir un ratillo con la flaca aunque sea con las luces. Ultimamente tengo mucho trabajo y entre semana me es complicado salir pero bueno, al menos hemos podido salir hoy 1h30

20211027_201940.jpg

Por otro lado, comentar que el sillim tune tuvo problemas con la piel en la punta del sillín. La piel se rompió aunque el acolchado estaba en buen estado.

Así que me puse en modo tapicero y a probar...

Compré piel sintética en AliExpress con pegamento de doble cara aunque no pegaba mucho. Así que compré también pegamento de contacto flexible transparente.

Corté el un trozo de piel sintética y con ayuda de un secador y estirando.. no ha quedado mal (teniendo en cuenta que es piel sintética, no como la que trae el sillin)

20211027_203330.jpg

20211027_203215.jpg 20211027_203127.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al igual que su hermana de ruedas gordas... esta también quería un manillar integrado así que le he dado el capricho para que no se ponga celosa. Eso si, cambiar un manillar y potencia con cableado interno no se lo deseo ni a mi peor enemigo 😅

Así ha quedado

Screenshot_20211127-131445_Instagram.jpg

Screenshot_20211127-145026_Gallery.jpg

Hoy lo he probado en una ruta de unos 60kms y se ha portado de maravilla.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Al igual que su hermana de ruedas gordas... esta también quería un manillar integrado así que le he dado el capricho para que no se ponga celosa. Eso si, cambiar un manillar y potencia con cableado interno no se lo deseo ni a mi peor enemigo 😅

Así ha quedado

Ver el adjunto 52989

Ver el adjunto 52990

Hoy lo he probado en una ruta de unos 60kms y se ha portado de maravilla.
Qué montaje más limpio queda!
 
Arriba