• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC/Globero91 - KTM Scarp Prime 2021

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso ya no es líquido de frenos!!!! He visto chapapote más limpio 😂
Y tanto.. por si acaso, le he dado dos vueltas completas al circuito para asegurarme que sale la mayor parte de la porquería.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ayer estuve x Sabadell y entré a bici escapa. 10 minutos estuve adelante de tu scarp. Vino la chica de limpieza y me dijo "te puedes mover que tengo que limpiar toda la baba q se te ha caído?" Jaja eso sí, de las negras/naranja nada de nada. Y rígidas las pocas q había todas de carbono +1500€. Lo q ya sabemos del stock. Sigue gozando de tu máquina!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ayer estuve x Sabadell y entré a bici escapa. 10 minutos estuve adelante de tu scarp. Vino la chica de limpieza y me dijo "te puedes mover que tengo que limpiar toda la baba q se te ha caído?" Jaja eso sí, de las negras/naranja nada de nada. Y rígidas las pocas q había todas de carbono +1500€. Lo q ya sabemos del stock. Sigue gozando de tu máquina!!
Si es que entra muy bien por los ojos la jodia. Tengo muchas ganas de probarla con el nuevo montaje a ver como se comporta, principalmente con ganas de probarla con 3 posiciones en el amorto que era el principal punto débil que le veía.

Y lo del stock.. es una putada. Yo por suerte compré junto antes de que petara todo esto del stock.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues a falta de ir ajustando todo lo nuevo.. ya le hemos metido los cambios que faltaban

He sustituido:
- Pedales CB por Shimano XTR
- Horquilla SID Ultimate SL 32 por Fox 32 Kashima 2021
- Pulsador tija fox + pulsador oneloc por squidloc (con pulsador tija incluido)
- Pastillas nuevas

Peso actual: 9.85kg

Le hemos subido 0.5kg desde que la dejé en 9.3. Pero he de reconocer que tal y como está ahora es más divertida 😁

Unas fotos de cuando he salido a probar si todo estaba ok 👍

20210614_204115.jpg Screenshot_20210614-213327_Gallery.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a falta de ir ajustando todo lo nuevo.. ya le hemos metido los cambios que faltaban

He sustituido:
- Pedales CB por Shimano XTR
- Horquilla SID Ultimate SL 32 por Fox 32 Kashima 2021
- Pulsador tija fox + pulsador oneloc por squidloc (con pulsador tija incluido)
- Pastillas nuevas

Peso actual: 9.85kg

Le hemos subido 0.5kg desde que la dejé en 9.3. Pero he de reconocer que tal y como está ahora es más divertida 😁

Unas fotos de cuando he salido a probar si todo estaba ok 👍

Ver el adjunto 44808 Ver el adjunto 44809
Los kashima no le pegan….😅😅
 

Mivaru

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Tarragona, España
Favorito
Montaña
Poco a poco van llegando piezas...

Por lo pronto, he cambiado los casquillos al amortiguador que he comprado y lo he montado.



Ver el adjunto 44630 Ver el adjunto 44631
Hola, yo tengo la scarp master 2021 y tengo la duda del par de apriete del tornillo que sujeta la cabeza del amortiguador trasero ya que se me partió y ahora voy a adquirir un tornillo nuevo y no quiero volver a cagarla jajaja y otra cosa, le pusiste loctite? Gracias de ante mano y tienes muy buena bici 🤟
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo la scarp master 2021 y tengo la duda del par de apriete del tornillo que sujeta la cabeza del amortiguador trasero ya que se me partió y ahora voy a adquirir un tornillo nuevo y no quiero volver a cagarla jajaja y otra cosa, le pusiste loctite? Gracias de ante mano y tienes muy buena bici 🤟
Hola!

Que es lo que has partido, el tornillo o cuadro??

Yo le pongo loctite al tornillo de la derecha hasta que queda seco.

Posteriormente introduzco el tornillo de la derecha hasta el fondo, estando el de la izquierda totalmente fuera del cuadro.

Por último meto el de la izquierda con dinamometrica (aguantando con una Allen del 5 en el de la derecha) y aprieto a 9-10nm.
te lo digo desde el cariño!!
Pero no me mola cómo queda…
La sinceridad está sobrevalorada 🤣🤣

Fuera coñas, a mi me gusta como queda el blanco y el dorado. Hasta le pondría la tija en dorada...
 

Mivaru

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
25
Ubicación
Tarragona, España
Favorito
Montaña
Hola!

Que es lo que has partido, el tornillo o cuadro??

Yo le pongo loctite al tornillo de la derecha hasta que queda seco.

Posteriormente introduzco el tornillo de la derecha hasta el fondo, estando el de la izquierda totalmente fuera del cuadro.

Por último meto el de la izquierda con dinamometrica (aguantando con una Allen del 5 en el de la derecha) y aprieto a 9-10nm.

La sinceridad está sobrevalorada 🤣🤣

Fuera coñas, a mi me gusta como queda el blanco y el dorado. Hasta le pondría la tija en dorada...
Partí la cabeza del tornillo de la derecha el que a la vez hace de pasador del amortiguador y justamente lo apreté a 10nm aguantando el de la izquierda. Así que la cagué pero bien, ahora tengo un tornillo provisional de M8 adaptado y mecanizado pero tengo un poco de juego en la cabeza del amortiguador porque es de diámetro un poco mas pequeño🥲, gracias por tu información espero con ansias mi tornillo nuevo y espero no volver a partirlo.....
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Muuy guapa, como siempre!
Hace poco le cambié a la mía los ESI por los Superlogic que llevas y la verdad estoy contento con el cambio, salvo porque se mueven un poco. Tendré que ver si desmontarlos y volver a montarlos -los monté con detergente, como suelo hacer-.

Y también terminé por quitar los CrankBrothers, ahora llevo unos Xpedo XCR Ti y me van mejor, algo más ligeros que los XTR, pero similares 😃
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Partí la cabeza del tornillo de la derecha el que a la vez hace de pasador del amortiguador y justamente lo apreté a 10nm aguantando el de la izquierda. Así que la cagué pero bien, ahora tengo un tornillo provisional de M8 adaptado y mecanizado pero tengo un poco de juego en la cabeza del amortiguador porque es de diámetro un poco mas pequeño🥲, gracias por tu información espero con ansias mi tornillo nuevo y espero no volver a partirlo.....
La putada de ese tornillo es que solo lo venden con el kit de tornillos y rodamientos. A no ser que en alguna tienda que trabaje con KTM tenga alguno suelto... que putada tío.

Muuy guapa, como siempre!
Hace poco le cambié a la mía los ESI por los Superlogic que llevas y la verdad estoy contento con el cambio, salvo porque se mueven un poco. Tendré que ver si desmontarlos y volver a montarlos -los monté con detergente, como suelo hacer-.

Y también terminé por quitar los CrankBrothers, ahora llevo unos Xpedo XCR Ti y me van mejor, algo más ligeros que los XTR, pero similares 😃
Gracias! Prueba a quitarlos y ponerlos con alcohol. Yo siempre los meto o saco así, utilizando alcohol en una jeringuilla.

Los Xpedo eran una opción, al igual que los Look y los Time. Pero ya había probado los XTR en la anterior bici y en esta probé los KCNC Ti y los CB con eje de titanio. Y si, son 80gr más ligeros pero no me encontraba agosto con ninguno ya que no encontraba la cala rápido. Si en una subida rota ponía pie a tierra, había veces que tenía que estar constantemente intentando avanzar y poner otra vez pie a tierra porque no encontraba la cala. Sin embargo con shimano la encuentro inmediatamente. Será costumbre, o será la zapatilla shimano que le van mejor los pedales shimano...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
te lo digo desde el cariño!!
Pero no me mola cómo queda…
Pa gustos colores...y pa colores, pues yo creo q la sid azul le pegaba menos q está Fox. Yo le quitaría las pegatas naranjas, eso sí.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Plato, cassette y cadena dorada y lo bordas 😉
Pues si, pero justo acabo de cambiar plato, casette y cadena 🤣

La cuestión es que el amorto y la horquilla ha sido un cambio no planificado...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La sinceridad está sobrevalorada 🤣🤣

Fuera coñas, a mi me gusta como queda el blanco y el dorado. Hasta le pondría la tija en dorada...
pues si a ti ta gusta no se hable mas!!

tengo un cassette eagle gold….😂😂
 
Arriba