• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC/Globero91 - KTM Scarp Prime 2021

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues con esta configuración debería quedarse un tiempo, a la espera del casette que me va a regalar el compi @VanDer

Estoy saliendo de una lesión en el piramidal que no me permite apretarme pero en la salida de ayer pude disfrutar en bajada. Esta horquilla, respecto a la fox que tuve en 2018, si que la noto un poco más rígida.

Muy contento con el cambio del amortiguador y las 3 posiciones. Se nota mucho la posición intermedia para zonas técnicas en subida.


20210617_200822.jpg


20210617_200854.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Le he cambiado los vinilos a la Fox 32 ya que era lo único que no me terminaba de convencer en la estética. Así que he código pegatas color gris, parecido al color gris lunar del grupo XX1 que llevo montado.

Mañana le toca el cambio al amorto que también va en el mismo color.

No había puesto/quitado vinilos en la bici (más allá de protectores transparentes). Creía que iba a ser más complicado pero con un poco de calor y limpiadiscos (para limpiar restos) ha sido bastante sencillo.

20210701_184530.jpg

20210702_003756.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Os traigo algunos cambios que he estado haciéndole últimamente a la bici.

Hace unas 3 semanas, viendo que la ikon trasera se me estaba gastando demasiado pronto y que para el invierno quería algo más polivalente, decidí probar nuevas cubiertas.

Tenía dos opciones sobre la mesa:

1) Forekaster 2,35 + Rekon race 2.25
2) Fast trak 2.35 + Fast track 2.2 (nuevo modelo y en T5 control)

Decidí irme por la fast track tras la recomendación de @VanDer aunque justo en el carrito de compra, decidí poner también 2.35 detrás en lugar de 2.2.

Me dieron un peso de 670gr y 684gr. Anuncian un peso de 670gr así que entra dentro de la tolerancia normal.

De momento estoy contento con ellas. Este nuevo modelo convierte a la fast trak en un modelo polivalente en lugar de rodador. Sin embargo, ruedan de maravilla y tienen buena retención de frenada.

Aquí una comparativa de la ikon 2.2 vs fast track 2.35

20210917_154323.jpg

Por otro lado, he cambiado el disco delantero que ya le hacia falta. Con el calibre me daba 1.3-1.4. He vuelto a montar otro disco galfer de 160mm que tenía de repuesto.

Otra de las novedades que acabo de instalar es la nueva horquilla fox 34 de 100mm.

Es una auténtica maravilla...

Pesa 1.5kg clavados en báscula, tiene 3 posiciones y se puede ajustar el rebote en alta y baja velocidad. Como es lógico, es bastante más rígida que la fox 32 y la SID ultimate sl, que para mis 85kg actuales (me he dejado de ir en septiembre, ahora estoy empezando la pretemporada), vienen muy bien.

El único problema... que este modelo era PTL. Por tanto el amortiguador fox, que es PTU no me sirve.

Así que he tenido que montar temporalmente el amortiguador rockshox.

Esta horquilla, la cual no he cortado tan agresiva como las otras 2, me permite ir en una posición más cómoda, tal y como me la dejó el biomecanico. Parece que la espalda va respondiendo bien 👍

La semana que viene voy a cambiar la lógica del amorto fox para convertirlo en PTL y de paso, le hago mantenimiento y lo subiré a 120mm. Todo esto porque también voy a subir la horquilla a 120mm.

Como no tengo pensado cambiar de bici en un tiempo.. es como si estrenase bici para esta nueva para esta temporada 🤣

Subo un par de fotillos de cómo está actualmente. Tal cual esta en la foto, tiene un peso de 9.83kg. Esta lejos de los 9.3kg que llegó a pesar pero ahora mucho más disfrutona bajando

20211003_191431.jpg

20211001_181300.jpg
 

Adjuntos

  • 20210917_154251.jpg
    20210917_154251.jpg
    944,8 KB · Visitas: 5
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os traigo algunos cambios que he estado haciéndole últimamente a la bici.

Hace unas 3 semanas, viendo que la ikon trasera se me estaba gastando demasiado pronto y que para el invierno quería algo más polivalente, decidí probar nuevas cubiertas.

Tenía dos opciones sobre la mesa:

1) Forekaster 2,35 + Rekon race 2.25
2) Fast trak 2.35 + Fast trak 2.25 (nuevo modelo y en T5 control)

Decidí irme por la fast trak tras la recomendación de @VanDer aunque justo en el carrito de compra, decidí poner también 2.35 detrás en lugar de 2.25.

Me dieron un peso de 670gr y 684gr. Anuncian un peso de 670gr así que entra dentro de la tolerancia normal.

De momento estoy contento con ellas. Este nuevo modelo convierte a la fast trak en un modelo polivalente en lugar de rodador. Sin embargo, ruedan de maravilla y tienen buena retención de frenada.

Aquí una comparativa de la ikon 2.25 vs fast trak 2.35

Ver el adjunto 50196

Por otro lado, he cambiado el disco delantero que ya le hacia falta. Con el calibre me daba 1.3-1.4. He vuelto a montar otro disco galfer de 160mm que tenía de repuesto.

Otra de las novedades que acabo de instalar es la nueva horquilla fox 34 de 100mm.

Es una auténtica maravilla...

Pesa 1.5kg clavados en báscula, tiene 3 posiciones y se puede ajustar el rebote en alta y baja velocidad. Como es lógico, es bastante más rígida que la fox 32 y la SID ultimate sl, que para mis 85kg actuales (me he dejado de ir en septiembre, ahora estoy empezando la pretemporada), vienen muy bien.

El único problema... que este modelo era PTL. Por tanto el amortiguador fox, que es PTU no me sirve.

Así que he tenido que montar temporalmente el amortiguador rockshox.

Esta horquilla, la cual no he cortado tan agresiva como las otras 2, me permite ir en una posición más cómoda, tal y como me la dejó el biomecanico. Parece que la espalda va respondiendo bien 👍

La semana que viene voy a cambiar la lógica del amorto fox para convertirlo en PTL y de paso, le hago mantenimiento y lo subiré a 120mm. Todo esto porque también voy a subir la horquilla a 120mm.

Como no tengo pensado cambiar de bici en un tiempo.. es como si estrenase bici para esta nueva para esta temporada 🤣

Subo un par de fotillos de cómo está actualmente. Tal cual esta en la foto, tiene un peso de 9.83kg. Esta lejos de los 9.3kg que llegó a pesar pero ahora mucho más disfrutona bajando

Ver el adjunto 50194

Ver el adjunto 50193
85kg…..🥸
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Os traigo algunos cambios que he estado haciéndole últimamente a la bici.

Hace unas 3 semanas, viendo que la ikon trasera se me estaba gastando demasiado pronto y que para el invierno quería algo más polivalente, decidí probar nuevas cubiertas.

Tenía dos opciones sobre la mesa:

1) Forekaster 2,35 + Rekon race 2.25
2) Fast trak 2.35 + Fast trak 2.25 (nuevo modelo y en T5 control)

Decidí irme por la fast trak tras la recomendación de @VanDer aunque justo en el carrito de compra, decidí poner también 2.35 detrás en lugar de 2.25.

Me dieron un peso de 670gr y 684gr. Anuncian un peso de 670gr así que entra dentro de la tolerancia normal.

De momento estoy contento con ellas. Este nuevo modelo convierte a la fast trak en un modelo polivalente en lugar de rodador. Sin embargo, ruedan de maravilla y tienen buena retención de frenada.

Aquí una comparativa de la ikon 2.25 vs fast trak 2.35

Ver el adjunto 50196

Por otro lado, he cambiado el disco delantero que ya le hacia falta. Con el calibre me daba 1.3-1.4. He vuelto a montar otro disco galfer de 160mm que tenía de repuesto.

Otra de las novedades que acabo de instalar es la nueva horquilla fox 34 de 100mm.

Es una auténtica maravilla...

Pesa 1.5kg clavados en báscula, tiene 3 posiciones y se puede ajustar el rebote en alta y baja velocidad. Como es lógico, es bastante más rígida que la fox 32 y la SID ultimate sl, que para mis 85kg actuales (me he dejado de ir en septiembre, ahora estoy empezando la pretemporada), vienen muy bien.

El único problema... que este modelo era PTL. Por tanto el amortiguador fox, que es PTU no me sirve.

Así que he tenido que montar temporalmente el amortiguador rockshox.

Esta horquilla, la cual no he cortado tan agresiva como las otras 2, me permite ir en una posición más cómoda, tal y como me la dejó el biomecanico. Parece que la espalda va respondiendo bien 👍

La semana que viene voy a cambiar la lógica del amorto fox para convertirlo en PTL y de paso, le hago mantenimiento y lo subiré a 120mm. Todo esto porque también voy a subir la horquilla a 120mm.

Como no tengo pensado cambiar de bici en un tiempo.. es como si estrenase bici para esta nueva para esta temporada 🤣

Subo un par de fotillos de cómo está actualmente. Tal cual esta en la foto, tiene un peso de 9.83kg. Esta lejos de los 9.3kg que llegó a pesar pero ahora mucho más disfrutona bajando

Ver el adjunto 50194

Ver el adjunto 50193
Una pregunta sobre los neumáticos...

Hablas de Ikon 2.25 y Fast trak 2.25 pero ambas solo las veo en 2.20 ¿estoy mirando mal?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una pregunta sobre los neumáticos...

Hablas de Ikon 2.25 y Fast trak 2.25 pero ambas solo las veo en 2.20 ¿estoy mirando mal?

Tienes toda la razon, tanto la ikon como la fast trak son de 2.20. Actualizo el anterior mensaje 👍
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tienes toda la razon, tanto la ikon como la fast trak son de 2.20. Actualizo el anterior mensaje 👍
en la foto que las comparas parece mas "gorda" la fast trak ¿es asi?
No me va mal con la Ikon , pero mas adelante buscaba algo mas versátil sin perder capacidad rodadora. Y tus argumentos me han convencido 😅
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
en la foto que las comparas parece mas "gorda" la fast trak ¿es asi?
No me va mal con la Ikon , pero mas adelante buscaba algo mas versátil sin perder capacidad rodadora. Y tus argumentos me han convencido 😅

Sí, ten en cuenta que la comparacion es de la ikon 2.2, que tiene un etrtro de 57-622, con una fast track 2.35, que tiene un etrtro de 60-622.

En este caso, a mi la fast track con una llanta de 27mm internos me da unos 58.5mm de balón

El compañero @VanDer lleva 2.35 delante y 2.2 detrás. El, con sus llantas de 31 internos creo que superaba los 60mm de balón en la delantera. Con esta combinación lo vi haciendo mejores tiempos rodando que con la renegade antigua, que es un modelo totalmente rodador. De ahí a que me lanzase por este modelo...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ayer tocó mantenimiento de los crankbrothers. Tienen mala fama en cuanto a duración pero a mi me están dando buen resultado pese a llevar bastantes golpes encima

20211017_141726.jpg

Por otro lado, el potenciometro sigue dándome fallos, lo mandaré de nuevo a garantía...

Por el momento he comprado un plato de la marca Alugear. Es una marca polaca que tiene bastantes diseños y una de las pocas que tienen platos de MTB para bielas de 8 tornillos.

Como llevo el casette garbaruk en plata y la cadena x01 plata.. he optado por el plato también en plata:

Screenshot_20211018-213922_Gallery.jpg

Así queda en la bici

Screenshot_20211018-213835_Gallery.jpg


Por cierto.. pesa 110gr menos con este plato que con el potenciometro. Quedando un peso total de 9.71kg tal y como está en la foto.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Qué tal las suspensiones?

La fox 34 es la mejor horquilla que he probado nunca. Y el amorto en 120 y tras el mantenimiento... va también muy fino.

Estoy deseando encontrar un bachecito en el camino para saltar 🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A veces me pregunto por qué me va la marcha... Aprovechando que he mandado la horquilla a cambiar el cartucho para poner el de 120 me he puesto a hacer algo de mantenimiento:

IMG_20211021_195502.jpg

- Cambiar fundas y cables de tija, amorto y horquilla.
- Poner el pulsador de 3 posiciones squidlock con el pulsador de tija incluido (el mando de Fox no le ha gustado nada... En retroceso no tiene posición intermedia. Pasa de posiciones 3 a 1)
- Aprovechando que he tenido que abrir el pedalier.. he limpiado y lubricado bien cazoletas
- Al quitar la horquilla he visto que a pesar de llevar la pista de dirección, el rodamiento estaba rozando con la horquilla porque dicho rodamiento tenía holgura. Así que he cambiado la dirección completa por una nueva.

Me falta terminar de ajustar cables, tornillería, etc. Pero eso lo haré mañana después de comer antes de salir a probar los 120 delante 😊
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues así es como ha quedado. Con ganas de probarla!!

9.71kg, con 120 delante y detras, tija telescopica y ruedas de 2.35

El cableado he intentado que fuese lo más limpio posible a pesar de llevar el cable de la tija.

20211021_235514.jpg

20211022_003910.jpg



20211022_003752.jpg


20211022_003345.jpg


20211021_235124.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Haces cinta con ella!?!?!😂😂😂😂

donde pillas los “anclajes” de los latiguillos?? Molan, quedan muy limpios
Si, es que el rodillo oreka salía muy caro 🤣🤣🤣

Los anclajes son de la propia KTM (vienen serigrafiados con el logo KTM). Traía 3 unidades, dos dobles y uno triple.

Una de las cosas buenas que tienen es que latiguillo de freno es un poco más grande que el de la funda de cables.
 
Arriba