• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC/Globero91 - KTM Scarp Prime 2021

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevaba prácticamente desde el domingo sin poder cogerla por el trabajo.

Debo decir que la sensaciones con las Aspen han sido muy buenas.

He ido por la zona del llano de la perdiz.

El terreno estaba algo mojado por la lluvia pero sin llegar a haber barro/charcos.

Principalmente camino pistero y alguna vereda con piedra suelta pero sin llegar a ser nada técnico, el compañero @Andrés sabe de qué zona hablo.

Y para este tipo de terreno.. las Aspen funcionan de maravilla.

Iba con la presión un poco alta 1.6-1.8 para lo que suelo llevarla (1.4-1.5) y como me he apretado bajando, si me ha dado la rueda delantera un pequeño susto diciéndome dónde está su límite (aunque ha corregido bien).

Cuando he apretado, han caído PR en subida y en bajada. Con alguna copa en bajadas bastante frecuentadas.

IMG-20210306-WA0009.jpg


IMG_20210306_190632.jpg

IMG_20210306_190645.jpg
 
Última edición:

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Menuda máquina has dejado.
A mi paso lo mismo con la Exonic. Fue verla y dije que tenía que ser mía.
Aunque yo si compre el cuadro suelto. Hoy la he estrenado y espero que me de muchas alegrías. Seguiremos compartiendo sensaciones.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Menuda máquina has dejado.
A mi paso lo mismo con la Exonic. Fue verla y dije que tenía que ser mía.
Aunque yo si compre el cuadro suelto. Hoy la he estrenado y espero que me de muchas alegrías. Seguiremos compartiendo sensaciones.
Muchas gracias!

Aún así aún le queda algún cambio, soy un poco culo inquieto y todavía tengo algunos cambios en mente... Hay uno que ya está en marcha... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


Que has hecho? Ponerle el montaje que ha tenías en la anterior?

A mi la KTM Exonic en fotos al principio no me gustaba pero cuando la vi en persona.. es guapísima.

El blanco era el color que menos me llamaba la atención pero estaba convencido de que quería la SID delante y me hicieron muy buen precio.

A disfrutarla compañero!!!
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Muchas gracias!

Aún así aún le queda algún cambio, soy un poco culo inquieto y todavía tengo algunos cambios en mente... Hay uno que ya está en marcha... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


Que has hecho? Ponerle el montaje que ha tenías en la anterior?

A mi la KTM Exonic en fotos al principio no me gustaba pero cuando la vi en persona.. es guapísima.

El blanco era el color que menos me llamaba la atención pero estaba convencido de que quería la SID delante y me hicieron muy buen precio.

A disfrutarla compañero!!!
Llevo Fox 34 SC, ruedas carbono de 1.400 kg, y lo demás xt. Con manillar carbono 7 tiger al igual que las ruedas, tija Elita One y potencia uno.
Mezcla de componentes calidad/ precio.
Me ha dado un peso razonable, 10.500 kg sin pedales.
Hoy primera salida, y bastante buenas sensaciones. Tengo que afinar algo más la horquills y también ir haciéndome a ella.
A seguir disfrutando.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevo Fox 34 SC, ruedas carbono de 1.400 kg, y lo demás xt. Con manillar carbono 7 tiger al igual que las ruedas, tija Elita One y potencia uno.
Mezcla de componentes calidad/ precio.
Me ha dado un peso razonable, 10.500 kg sin pedales.
Hoy primera salida, y bastante buenas sensaciones. Tengo que afinar algo más la horquills y también ir haciéndome a ella.
A seguir disfrutando.

Calidad/precio/peso seguro que te ha salido muy bien. Ahora a darle caña!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ahora mismo, el único inconveniente que le veo a esta bici es la eficiencia del pedaleo con el amortiguador abierto.

Hoy me ha llegado un mando squidlock de 3 posiciones.

He leído en un foro extranjero que alguien lleva el amortiguador sidluxe con mando dt swiss de 3 posiciones y si que se nota la posición trail.

Yo lo he montado y, a priori no he notado nada dejando caer el cuerpo

Voy a ver si llego a notar algo en ruta o no.

Si no... algo tendremos que hacer.

20210309_123504.jpg
 

MoC

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
27
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Ahora mismo, el único inconveniente que le veo a esta bici es la eficiencia del pedaleo con el amortiguador abierto.

Hoy me ha llegado un mando squidlock de 3 posiciones.

He leído en un foro extranjero que alguien lleva el amortiguador sidluxe con mando dt swiss de 3 posiciones y si que se nota la posición trail.

Yo lo he montado y, a priori no he notado nada dejando caer el cuerpo

Voy a ver si llego a notar algo en ruta o no.

Si no... algo tendremos que hacer.

Ver el adjunto 38680
Llevo Squidlock con el fox factory y yo por lo menos, si no lo llevara, no pasaría nada.
En el Fox si lleva las 3 posiciónes, la horquilla Fox 34 lleva 2.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevo Squidlock con el fox factory y yo por lo menos, si no lo llevara, no pasaría nada.
En el Fox si lleva las 3 posiciónes, la horquilla Fox 34 lleva 2.
Será que mi anterior bici era una BH Lynx Race, que con su sistema split pivot la contaminación en el padelao era nula y ahora lo noto mucho.

Si la sidluxe no me sirviese, seguramente cambiaré el amortiguador. No tiene por qué ser urgente pero más pronto que tarde lo cambiaría.

Opciones
Fox cambiando PTU por PTL.
Dt swiss X313.

Aunque desde un principio tenía la idea del fox, cada vez coge más fuerza la posibilidad de meterle el DT...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Después de jugar con la tensión del cable trasero... He encontrado la posicion intermedia del amortiguador rockshock sidluxe.

A falta de salir a probarlo, tiene muy buena pinta!! ☺️☺️

Lastima que haya funcionado, ahora no tengo la excusa para comprar el DT SWISS y bajarle 50gr más 😂😂.

Al contrario, le he subido 15gr con el nuevo mando. Aunque si me sirve para evitar el comportamiento en subida técnica y rota.. bienvenidos sean 🤗
 

alvaro_lsrs

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola @Globero91!! primero enhorabuena por tu scarp sub 10, tengo un amigo que anda detrás de una ktm como la tuya, ¿sabes cuando pesaron las ruedas de serie? para ir haciendo cálculos de pesos, también darte las gracias por tu test del squidlock con el amort sidluxe, ¿También notas la posición trail en la horquilla?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola @Globero91!! primero enhorabuena por tu scarp sub 10, tengo un amigo que anda detrás de una ktm como la tuya, ¿sabes cuando pesaron las ruedas de serie? para ir haciendo cálculos de pesos, también darte las gracias por tu test del squidlock con el amort sidluxe, ¿También notas la posición trail en la horquilla?
Hola, muchas gracias compañero.

Respecto al trail, no, en la horquilla no se nota. Sin embargo, un problema que he notado hoy en la salida es que en bloqueo, no me bloqueaba totalmente la horquilla. Porque le faltaba 1 o 2 mm para que el dial llegase al bloqueo.

El problema está en que el tiro del cable no es igual en fox que en rockshox. Como me dijo el compañero @VanDer , voy a probar a dejar el mando bloqueado, girar el dial completo y, apretar el tornillo desde ahí.

Respecto a las ruedas, de memoria no sabría decirte el peso de las ruedas pero no eran precisamente ligeras.

Hoy he estrenado nuevas ruedas.

Las ruedas que tenía montadas hasta hoy tampoco eran muy ligeras, ya que en su momento las compré cuando aún pesaba bastante (sobre 100kg) y le di más prioridad a la fiabilidad que al peso, así que eran unas de 30mm internos y 1520gr de peso (con el kit incluido). Lo que si que estoy seguro es que las que me venían de serie en la KTM eran más pesadas, yo diría que entorno a 200gr más. DT Swiss no es de las marcas de ruedas más ligeras del mercado...


Como decía antes, aprovecho para decir que hoy he estrenado ruedas de @EDP_racing

  • Bujes Extralite
  • Radios sapim XC-Ray
  • Aros XC27
  • Nucleo XD
  • Peso total (incluido kit tubeless): 1205gr

Por tanto, le he pegado un pellizco de 320gr a la bici y se ha quedado en 9.34 (pedales incluidos).

IMG-20210311-WA0001.jpg

No he podido hacerle aún fotos con buena luz a las ruedas ya que el poco tiempo que tenía lo he aprovechado para probarlas y ya están sucias 🤣🤣

Pronto las subiré...

Las sensaciones sobre la bici hoy han sido muy muy buenas. Por un lado, por ir con la posición trail en las subidas técnicas y, por otro, por la reactividad de estas ruedas.

Hay un circuito bastante técnico al lado de casa y en una subida técnica y cerrada, nunca la había podido pasar sin poner el pie. Hoy la he subido las 2 veces y no he tenido que poner pie a tierra 😊. La rigidez bajando también me ha sorprendido. Falta hacerle un test más a fondo pero de momento... pinta muy bien.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me he apuntado a una carrera cerca de casa en 3 semanas. Un rally de 4 vueltas a 1 circuito que tengo cerca de casa y que conozco y que voy con frecuencia (normalmente no hay nadie).

El circuito tiene unos 4km y es bastante juguetón, sube y baja constante, singletrack, rock gardens, saltos y zonas de mucha piedra grande y suelta.

Screenshot_20210319-230621_Strava.jpg

Hoy he ido a practicarlo un poco y ya había gente allí preparando la carrera (algunos iban como aviones).

Me he dado cera y he conseguido bajar casi 2 minutos respecto a mi mejor tiempo (de 19:42 a 17:38).

Screenshot_20210319-233250_Strava.jpg

Aún así, la sensación encima de la bici no ha sido buena. Normalmente sólo tengo que poner el pie a tierra en una zona con curva cerrada a izquierdas en subida con bastante pendiente. Sin embargo, hoy, que le he dado 3 vueltas al circuito, ha habido alguna vuelta donde he puesto el pie a tierra 5 o 6 veces. A veces ha sido la trasera y a veces la delantera, casi siempre en subidas con curvas cerradas.

Por un lado, creo que el problema ha sido que le he puesto una potencia más corta y he retrasado el sillín para ir a la misma distancia, lo que hace que la bici se me encabrite y se me levanta delante.

Por otro lado, creo que son las Aspen, para este tipo de circuito, se quedan cortas si no eres Nino Schurter. Estoy contento con ellas pero no sé si son lo mejor para esta carrera...

Voy a probar a volver a adelantar el sillin a ver se me encabrita menos la bici.

Por otro lado, hoy le he colocado los puños Ritchey Superlogic con el kit Samurai. No son tan cómodos como los ESI pero si que son más cómodos que los Momum que tenía hasta ahora.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevaba un tiempo mosqueado con la horquilla porque no iba bien en bloqueo a pesar de que el dial se girase al máximo. Tiene un comportamiento extraño, a veces bloquea un poco y a veces bloquea menos. No queda totalmente abierta pero en bloqueo, si aprieto, puedo llegar hasta la mitad del recorrido.

Hoy me ha dado por preguntarle al mecánico de la tienda y me comenta que casi seguro será el cartucho, que las SID de este año están fallando por ahí. Que la mandemos a garantía.

Me esperare un par de semanas para hacer la carrera del 4 de abril y la mandaré a la garantía.

Lo malo que sin el bloqueo va a ser difícil que gane la carrera... 🤣🤣🤣
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Podrías linkearnos a algún video de YouTube para ver bien el circuito?

O filmalo tú en alguno de los entrenos, eso sería mejor. Que "conociéndote" (o por lo que enseñas aqui) seguro tienes la GoPro Ultra Hiper Hero 78 Ultimate 8560 millones de FPS anti block chanchu chinchi chenchu. jajaja

PD: ahora me va a decir que no se filma porque la go pro pesa 200gramos 😒🤪
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Podrías linkearnos a algún video de YouTube para ver bien el circuito?

O filmalo tú en alguno de los entrenos, eso sería mejor. Que "conociéndote" (o por lo que enseñas aqui) seguro tienes la GoPro Ultra Hiper Hero 78 Ultimate 8560 millones de FPS anti block chanchu chinchi chenchu. jajaja

PD: ahora me va a decir que no se filma porque la go pro pesa 200gramos 😒🤪

Es bastante reciente, han estado limpiando la zona y preparando el terreno durante el confinamiento así que no hay ningún video por YouTube aún. A ver si puedo sacar algunas fotos.

La GoPro pesa mucho, estoy esperando la versión Hero Carbon Race 🤣🤣🤣

Tuve la GoPro Hero 3 hace mucho pero la sensación era algo así...


Algo que en primera persona te había molado y parecia increible, en la GoPro parecía una mierda...

A parte del tema de la estabilización, que era un mareo... Estoy un poco perdido ya que hace tiempo que no busco información de ellas.. creo que era a partir de la Hero 7 black cuando ya traen incorporada la estabilización no?
 

alvaro_lsrs

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues así quedan los nuevos zapatitos de la niña... 😍

Ver el adjunto 38876

Ver el adjunto 38877
Al final me has dado envidia y me he pillado un juego de ruedas Edpracing 😂😂

tengo que decir que tanto las ruedas como @EDP_racing de 10!!

las ruedas han dado un peso de 1284gr con valvula y fondo de llanta, el montaje es el aro de 27mm interno, 33mm externo y 25mm de perfil, bujes Dt Swiss 240 exp CL y radios sapim cx-ray
 

Adjuntos

  • EAA89C52-3EF1-4E2B-BF0F-75982BB952D1.jpeg
    EAA89C52-3EF1-4E2B-BF0F-75982BB952D1.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 30
  • 9A0F34E0-713F-40DC-B4B1-AC4DFBE20AE3.jpeg
    9A0F34E0-713F-40DC-B4B1-AC4DFBE20AE3.jpeg
    1,9 MB · Visitas: 27
  • E01E4324-34F6-4E44-906F-B2F80350D226.jpeg
    E01E4324-34F6-4E44-906F-B2F80350D226.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 28
  • 724B4FF8-EB5F-4546-8A91-02C090252078.jpeg
    724B4FF8-EB5F-4546-8A91-02C090252078.jpeg
    1 MB · Visitas: 30
  • BCACC355-A438-4AE5-BC28-61225DA12ED7.jpeg
    BCACC355-A438-4AE5-BC28-61225DA12ED7.jpeg
    1 MB · Visitas: 30
  • 15C9D827-864F-4C87-92D7-94E67943CBCB.jpeg
    15C9D827-864F-4C87-92D7-94E67943CBCB.jpeg
    1 MB · Visitas: 27
  • 59673B44-0285-4123-921C-C0916CE490F7.jpeg
    59673B44-0285-4123-921C-C0916CE490F7.jpeg
    1 MB · Visitas: 29

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al final me has dado envidia y me he pillado un juego de ruedas Edpracing 😂😂

tengo que decir que tanto las ruedas como @EDP_racing de 10!!

las ruedas han dado un peso de 1284gr con valvula y fondo de llanta, el montaje es el aro de 27mm interno, 33mm externo y 25mm de perfil, bujes Dt Swiss 240 exp CL y radios sapim cx-ray
Las llevamos igual, excepto por los bujes. Son una maravilla de ruedas... A disfrutarlas!!!

A mí me están gustando mucho, y como dices, el servicio de @EDP_racing muy bueno 👍
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he hecho el primer rally de mi vida y he pagado la novatada a base de bien. He petado motor y al finalizar la segunda vuelta he abandonado.

Supuestamente iban a ser 4vueltas, aproximadamente 1h20 de carrera. Así que he ido con un bidon de 0.75l en la bici y uno de silicona (running) en la espalda de 0.5l para mientras calentaba. También fui sin geles porque había comido junto a tiempo para la carrera.Creo que al ser una carrera justo al lado de casa (10min en bici) ha hecho que me confíe, yendo directamente en bici en lugar de en coche (llevando provisiones).

El problema ha sido que la carrera se ha ido retrasando poco a poco, así que la salida ha sido 1h después de lo previsto. Justo en la salida, nos dicen que en lugar de 4 vueltas van a ser 5. A eso hay que sumarle que ha hecho un día de puta madre y eo garmin marcaba 36°. En la salida en el bidon de la bici me quedaba como 0.6l para casi 1h45 de carrera.



La salida ha sido explosiva, con gente de mucho nivel y, aunque creía que iba a mi ritmo de carrera... realmente iba 10 pulsaciones por encima de mi ritmo optimo de carrera.

Cuando llevaba una media hora, me di cuenta que me quedaba muy poca agua y que me había pasado de ritmo.

Así que al terminar la segunda vuelta y, sabiendo que me quedaban 3/5 vueltas agonicas... decidí parar.

Lección aprendida para la próxima 👍

Eso si, he cogido buen color 🤣🤣🤣

IMG-20210404-WA0015.jpg

IMG-20210404-WA0017.jpg 20210404_145243.jpg
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevé el día Después de la carrera la horquilla al taller para que la mandasen a garantía y me han cambiado el cartucho. Creo que además le habrán hecho la revisión del aceite porque la horquilla está mejor que cuando compré la bici.

He estado viernes y sábado jugando con presión y ajuste de rebote de horquilla y amortiguador y he disfrutado hoy como hacia mucho que no disfrutaba. Pura mantequilla! 😊😊

Screenshot_20210418-151637_Strava.jpg
 
Arriba