• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Glaudrem - Trek Madone a la carta “Red Rocket”

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas a todos,

Os presento mi nueva gorda de carretera. Es mi gorda porque ha pesado 9 kilazos en la báscula, pero como las buenas gorditas, es muy agradecida (no lo se yo, me lo ha dicho un amigo).

Mientras esperaba el cuadro en garantía de Berria, e iba mirando componentes a montar, se me cruzó este cuadro Madone en mi talla, 58, con 1 año y sin uso, que provenía de un tema de garantías… y junto con el tendero, hemos elegido todos los componentes primando la relación calidad precio y la comodidad. Por lo tanto, queda tal que así:
- Cuadro: Trek Madone SL, talla 58, rojo-negro. Horquilla de carbono. Frenos de disco y ejes pasantes.
- Manillar: Vision Carbono Trimax (el que tenía en la Berria). Potencia Bontrager 90mm con Blendr (también reutilizada).
- Ruedas: Bontrager Aeolus Pro 37. He optado por este perfil por “miedo” al perfil 50 con viento lateral, y elegi este modelo vs el Elite, la siguiente gama en carbono, por los bujes (DTSwiss 350) y 150g menos. Tubeless y radios aero.
- Grupo Shimano 105 Di2, 50/34 y 11/34. Bielas de 172.5mm
- Sillin Bontrager Aeolus Pro de 155mm. Es un poco mas ligero que el normal q llevaba en la Berria.
- Cubiertas Bontrager R3 tubeless en 28mm.

Me ha pesado 9 kilazos. Para ser una bici full carbono es una barbaridad, pero discos, electronico y aero, en una 58….
Dejo algunas fotos si me deja subirlas:
IMG_1277.jpeg IMG_1278.jpeg IMG_1280.jpeg

La recogí el viernes, y he podido estrenarla hoy en una ruta de 80km subiendo al puerto de Xirivilla (800m de subida en 14km).

Curiosamente, será el efecto placebo, pero:
- He subido los 14km en 5 minutos menos. Entre el 50/34 (vs 52/36), el 11-34 de 12v (vs 11-32 11v), las bielas de 172’5 vs 175 y estas ruedas, me ha dado la sensación de ir mucho más cómodo y encontrar siempre la cadencia adecuada.
- Lo del cambio electrónico, pensaba que era una chorrada. De hecho estuve pensando en poner un ultegra mecánico y au. Ahora que lo he probado… Esto es una gozada. Ahora mismo me tuviera que comprar otra, lo haría con los ojos cerrados.
- Cuando iba a bajar, he pensado en ir con cuidado, dado que no conozco los frenos, estan aun cogiendo el tacto, no conozco la bici… me ha durado 3 curvas. Esta bici esta hecha para ir rápido y te lo pide en cada momento.

Total que me he vuelto con medallitas en la subida y en la bajada.

Muy contento con la bici, iré informando!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
guapa guapa! si que es verdad, que el peso es , digamos que grande, pero talla grande...
Que peso tenia tu otra bici de carretera? por comparar, que mejorar 5 min. en una subida, no es cosa facil... efecto bici nueva!

a disfrutarla!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La de antes en zapata y 105 mecanico estaba en 8,5kg, con ruedas de aluminio
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tengo la misma pero vinilada. Buena maquina
Guapisima. ¿Como llevas la luz cogida? Yo he puesto el adaptador del sillín pero ahi me gusta mas.

¿Te ha pasado lo que dicen de la holgura en el portatija? Me ha dicho el tendero que es peobable que haya que apretarlo un par de veces hasta que se quede fijo fijo.
 

onairos

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Ontinyent
Guapisima. ¿Como llevas la luz cogida? Yo he puesto el adaptador del sillín pero ahi me gusta mas.

¿Te ha pasado lo que dicen de la holgura en el portatija? Me ha dicho el tendero que es peobable que haya que apretarlo un par de veces hasta que se quede fijo fijo

Guapisima. ¿Como llevas la luz cogida? Yo he puesto el adaptador del sillín pero ahi me gusta mas.

¿Te ha pasado lo que dicen de la holgura en el portatija? Me ha dicho el tendero que es peobable que haya que apretarlo un par de veces hasta que se quede fijo fijo.
Si quieres pongo fotos de como lo hice, se queda muy integrado en la aerodinámica ( postureo, vamos...) Y por las holguras, por ahora nada. Pero bueno saberlo.

Por cierto, le acabo de poner un manillar Aero y joder como cuesta de instalar el cableado interno. 😱
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si quieres pongo fotos de como lo hice, se queda muy integrado en la aerodinámica ( postureo, vamos...) Y por las holguras, por ahora nada. Pero bueno saberlo.

Por cierto, le acabo de poner un manillar Aero y joder como cuesta de instalar el cableado interno. 😱
Pues si, por curiosidad. Y pon fotos también del manillar! Yo he aprovechado el mio que es aero de carbono, pero el integrado de la madone caerá cuando me recupere, lo tengo bastante claro.
 

onairos

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Ontinyent
Del manillar ja pondre fotos.
No es el slr de trek ( no money, no party) es un buen manillar pero no de marca premiun
 

Adjuntos

  • IMG_20230521_234309.jpg
    IMG_20230521_234309.jpg
    1,7 MB · Visitas: 18
  • IMG_20230521_234250.jpg
    IMG_20230521_234250.jpg
    1,6 MB · Visitas: 19
  • IMG_20230521_234242.jpg
    IMG_20230521_234242.jpg
    1,6 MB · Visitas: 17

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ah, pensaba que era la luz bontrager, aunque el soporte de ésta también lleva rosca y se podría poner así. Muy chulo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy espectacular, para mi gusto la Madone siempre ha sido la bici que más me ha gustado. Vas a disfrutarla mucho. Enhorabuena por esa compra. 😍
 
Arriba