• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Girar tija carbono

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Hola, tengo una tija con retroceso y estoy pensando en cambiarla porque aún adelantando el sillín me queda un pelín lejos el manillar. En Julio hago un Ironman y normalmente usaba una tija recta que tengo para los triatlones. Estaba pensando para buscar una posición más "tipo cabra" darle la vuelta a la tija para que me dé algo de avance. Pensáis que irá bien o tiene peligro de rajarse o algo por el apoyo diferente del peso?
IMG20230512203613.jpg
 

Fondriest77

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Tolosa
Yo con una bici de montaña hice eso, con tija de aluminio le invertí el retroceso y no tuve ningún problema. Supongo que en carretera menos aún. Lo que si es importante, que la tija se meta dentro del cuadro hasta por debajo del cruce con el tubo horizontal.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Por dar ideas…. En tu caso parece que se trata de una tija de carbono, y yo entiendo que está diseñada para aguantar las fuerzas en una dirección específica, así que darle la vuelta me daría mucho miedito……. también dependerá de tu peso, yo me cuento entre los p”pesos pesados”, si eres un “peso pluma” seguro que cuentas con más margen. (Es solo mi opinión).
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Al final no pude hacerlo porque no tuve en cuenta la inclinación del tubo, al darle la vuelta a la tija se queda el sillín mirando al cielo, jajajaja. He utilizado una tija de aluminio que tenía por casa y no tiene retroceso, con un sillín nuevo que tenía que comprar y se puede adelantar algo más he conseguido algo de avance, no el ideal, pero jugando con la posición de los acoples más o menos he podido solventarlo.
 
Arriba