• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin vs Igpsport y Bryton

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas!!!
Llevo varias salidas notando que yo con mi garmin 520plus hay una diferencia en altitud acumulada respecto a los que utilizan bryton y igps, y hablo de unos 150metros de media.... En km más o menos están igualados quizás 300 500metros de más ellos.
Alguien más tiene estos problemas?? Y la gran duda, quien tiene la razón??
Saludos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!!!
Llevo varias salidas notando que yo con mi garmin 520plus hay una diferencia en altitud acumulada respecto a los que utilizan bryton y igps, y hablo de unos 150metros de media.... En km más o menos están igualados quizás 300 500metros de más ellos.
Alguien más tiene estos problemas?? Y la gran duda, quien tiene la razón??
Saludos!
Se comenta que la última actualización de los dispositivos garmin, ha tocado algo del barómetro, que hace que regale metros de acumulado...
no debe pasar en todos dispositivos, pero si que está pasando, de momento no hay solución, salvo esperar nueva actualizacion, y mientras tanto usar la herramienta de recalcular desnivel de garmin o strava
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buenas!!!
Llevo varias salidas notando que yo con mi garmin 520plus hay una diferencia en altitud acumulada respecto a los que utilizan bryton y igps, y hablo de unos 150metros de media.... En km más o menos están igualados quizás 300 500metros de más ellos.
Alguien más tiene estos problemas?? Y la gran duda, quien tiene la razón??
Saludos!
¿Cual de los tres te marca más metros el Garmin o los otros? Yo lo tengo actualizado y en las rutas que hago habitualmente me salen los mismos metros de desnivel ( más o menos) que antes de las últimas actualizaciones.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi garmin este fin de semana marcó 49km y 902 m de desnivel, a ellos 50,3 km y 1150 m de desnivel... Yo no he actualizado a no ser que sea automático...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
¿ esto es de fiar? ¿ es como aliexpres?
Siempre digo que paso de gps, pero creo que me permitiría meter la bici en el coche e ir a explorar un poco. Pero me da bastsnte pereza ponerme a fozar en él hasta que sepa bien como manejarlo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No no, alltriks si es de fiar no deberías de tener problemas yo alguna cosa he comprado


¿ esto es de fiar? ¿ es como aliexpres?
Siempre digo que paso de gps, pero creo que me permitiría meter la bici en el coche e ir a explorar un poco. Pero me da bastsnte pereza ponerme a fozar en él hasta que sepa bien como manejarlo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mi garmin este fin de semana marcó 49km y 902 m de desnivel, a ellos 50,3 km y 1150 m de desnivel... Yo no he actualizado a no ser que sea automático...
A mi siempre me ha marcado menos que a los compañeros que llevan dispositivos sin altímetro barométrico.
Estoy en ruta, cuando llegue a casa compararé los metros de hoy con los que me salían en esta misma ruta antes de la actualización.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues entonces está muy bien de precio.....
Yo creo recordar que allí pille el xx1 cambio y gripshift, pillé oferta y sin problemas, también he pilado fundas y cables y bien, envian desde francia, en 3-4 días laborales , creo que he comprado tres veces y bien
es web de fiar, no es como rcz ni cosas de esas y de vez en cuando pues hay ofertas buenas
Yo creo recordar que allí pille el xx1 cambio y gripshift, pillé oferta y sin problemas, también he pilado fundas y cables y bien, envian desde francia, en 3-4 días laborales , creo que he comprado tres veces y bien
es web de fiar, no es como rcz ni cosas de esas y de vez en cuando pues hay ofertas buenas
Y a mi primo le pillé unas mavic crossmax con el id360 por 210€... ya te digo que sin problemas
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A mi siempre me ha marcado menos que a los compañeros que llevan dispositivos sin altímetro barométrico.
Estoy en ruta, cuando llegue a casa compararé los metros de hoy con los que me salían en esta misma ruta antes de la actualización.
¿ y si poneis el strava en el movil para comparar?
Hablo desde la total ignarancia de la electronica. Ya me estresa solo de pensar en usarlo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿ y si poneis el strava en el movil para comparar?
Hablo desde la total ignarancia de la electronica. Ya me estresa solo de pensar en usarlo
No uso Strava solo la aplicación de Garmin. Siempre se ha dicho, no se si con fundamento, que Strava da metros de más en el desnivel acumulado.
 
Última edición:

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Mi garmin este fin de semana marcó 49km y 902 m de desnivel, a ellos 50,3 km y 1150 m de desnivel... Yo no he actualizado a no ser que sea automático...
Ya tengo los datos:
Día 31 de agosto: 51,31 kilómetros. Desnivel acumulado: 1.044 mts.
Día 8 de septiembre: 51,69 kilómetros. Desnivel acumulado: 1.037 mts.
Los dos días con una temperatura casi constante en la ruta. El primer día alrededor de los 27-28ºC y hoy entre 20-22ºC.

Hacía meses que no actualizaba el Garmin y lo he hecho hoy antes de salir. Yo no noto diferencia alguna pero quizás no le ocurra a todo el mundo.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Se le podía añadir a esa comparación Strava, a mi por lo menos siempre me regala metros de desnivel en comparación con el polar m400
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿ y si poneis el strava en el movil para comparar?
Hablo desde la total ignarancia de la electronica. Ya me estresa solo de pensar en usarlo
He instalado Strava para comparar los metros que calcula uno y otro y me ha salido esto:

-Garmin: 956 metros de desnivel.
-Strava: 1064 metros de desnivel.

Algo más de un 11% de variación.
 
Arriba