• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ganga, precio justo o estafa?

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos, como sabéis ando en busca de una mtb y me he encontrado esto por wallapop, la bici podría verla en persona y probarla, aún así os pido opinión.
Que os parece por los componentes y cuadro que lleva? Me pide unos 3000 euros.
Adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • F32ACCF7-7D7A-4BC9-8B13-43FC441FB3A6.jpeg
    F32ACCF7-7D7A-4BC9-8B13-43FC441FB3A6.jpeg
    211,7 KB · Visitas: 128
  • 57B6BB35-3B0D-43EA-9467-8FFA36E29521.png
    57B6BB35-3B0D-43EA-9467-8FFA36E29521.png
    538,4 KB · Visitas: 130

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Son bicis que nuevas se mueven en torno a 5.000€, no veo mal precio comprarla a 3.000€ si está en buen estado, además que igual ha pillado algo de descuento y él no está perdiendo mucha pasta.

Revisa zonas en las que pueda haber fisuras del cuadro: cierre de tija, zona inferior del tubo vertical, vainas. También échale un ojo a las ruedas en los flancos donde apoya la cubierta y en las cabecillas de los radios, para que tampoco esté fisurada.

Por lo demás, yo diría que adelante, es un bicicletón.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Maquinon sin duda. Pero digo yo, si tu presupuesto era de 1500 máximo y bici nueva...... y no comprabas doble pq con 1500 eran muy básicas las dobles..... consultalo bien con la almohada, pq con 3000 euros compras una doble nueva, o una buena doble usada. Como siempre se dice aquí, cada uno se gasta lo que quiere en lo que quiere, pero mi opinión es que para un novato como te describiste en la presentación.... Esa es una bici de competición. También es cierto que si no la quieres en unos meses la vuelves al vender por 3000 seguro
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Estará en precio sin duda pero yo no la compraba. 3000€ pff tienes hasta sworks ahora....
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Yo no digo que no lo valga, pero 3000 pavos en una bici de segunda mano para empezar... la Virgen!!! Será que yo soy pobre, pero es lo que dice Danielo, cada uno sabe la pasta que tiene y se la puede gastar en lo que le de la gana. Eso sí, es un pedazo de bici
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
sinceramente, por 3000 pavos no me compro una bicicleta de segunda mano, por la sencilla razon de que si esta mal el cuadro, o se te fisure de usarlo tu, no tienes la garantia de toda la vida, porque solo cubre al primer comprador.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por 3000€ me miraba una canyon lux 6.0 a ver si te cuadra
Muy chula y ademas muy bien montada, gracias por la recomendación.
sinceramente, por 3000 pavos no me compro una bicicleta de segunda mano, por la sencilla razon de que si esta mal el cuadro, o se te fisure de usarlo tu, no tienes la garantia de toda la vida, porque solo cubre al primer comprador.
Estoy viendo algunas de segunda mano con garantía de tienda física, no obstante tal y como esta la cosa ahora me esta costando muchísimo encontrar algo parecido a lo que quiero/gustaría por tanto si para cuando saquen la temporada 20/21 en septiembre no he encontrado nada, comprare una nueva.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una ayudica más por favor, me han ofrecido una Orbea Alma H30 2018 con 3-4 salidas literales y siempre por carretera por 650 euros.
Como podéis observar en las fotos que adjunto tiene más polvo por estar parada que por uso y salidas.
Por lo que he podido comprobar de la horquilla, cambio, bielas, cuadro etc... esta impecable.
Pero necesito consejo sobre aparentemente como veis vosotros la bici (que os parece) y cuanto pagaríais como máximo.
PD: tengo entendido que los frenos son básicos por lo tanto tengo pensado cambiarlos.
Un saludo y mil gracias a todos.
 

Adjuntos

  • imagen 1.jpeg
    imagen 1.jpeg
    252,3 KB · Visitas: 36
  • imagen 2.jpeg
    imagen 2.jpeg
    244,7 KB · Visitas: 34
  • imagen 3.jpeg
    imagen 3.jpeg
    246,7 KB · Visitas: 34
  • imagen 4.jpeg
    imagen 4.jpeg
    185,2 KB · Visitas: 32

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Vamos por partes, que quizás estas un poco confuso.
La Orbea, por ese precio y por lo que se ve en las fotos, para iniciarse en el mtb, pues está bastante bien.
Empezaste con un presupuesto de 1500 euros, y terminaste mirando bicis de 3000, y creo que la consulta con la almohada te ha venido bien.
Sinceramente, yo creo que si pillaras la Orbea, para iniciarte en esto, te merece la pena, y si se te queda corta dentro de unos meses, o simplemente no acaba gustandote esto del mtb, la vendes y solo le pierdes 200 o 250 euros.
Cuando hablamos de iniciarnos, a todos nos gustaría empezar con una bici top, pero hay que ser realista, y puede que no le demos el uso para el que está pensada, o puede que no nos guste el mtb, y acabemos perdiendo un montón de pasta.
Harias bien en coger esa bici (u otra similar), y dentro de unos meses, cuando tengas experiencia propia sobre la bici y el mercado esté normalizado, sabrás perfectamente cuáles son tus pretensiones reales, si quieres rígida o doble, más recorrido o no, de gama más alta, o incluso si esa bici colma tus espectativas y no necesitas más.
Perdona por el rollo, simplemente intento decirte, sin ánimo de hacer juicio de valor previo, que no malgastes tu dinero, que ya tendrás tiempo de valorar y gastarlo con conocimiento de causa.
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vamos por partes, que quizás estas un poco confuso.
La Orbea, por ese precio y por lo que se ve en las fotos, para iniciarse en el mtb, pues está bastante bien.
Empezaste con un presupuesto de 1500 euros, y terminaste mirando bicis de 3000, y creo que la consulta con la almohada te ha venido bien.
Sinceramente, yo creo que si pillaras la Orbea, para iniciarte en esto, te merece la pena, y si se te queda corta dentro de unos meses, o simplemente no acaba gustandote esto del mtb, la vendes y solo le pierdes 200 o 250 euros.
Cuando hablamos de iniciarnos, a todos nos gustaría empezar con una bici top, pero hay que ser realista, y puede que no le demos el uso para el que está pensada, o puede que no nos guste el mtb, y acabemos perdiendo un montón de pasta.
Harias bien en coger esa bici (u otra similar), y dentro de unos meses, cuando tengas experiencia propia sobre la bici y el mercado esté normalizado, sabrás perfectamente cuáles son tus pretensiones reales, si quieres rígida o doble, más recorrido o no, de gama más alta, o incluso si esa bici colma tus espectativas y no necesitas más.
Perdona por el rollo, simplemente intento decirte, sin ánimo de hacer juicio de valor previo, que no malgastes tu dinero, que ya tendrás tiempo de valorar y gastarlo con conocimiento de causa.
Totalmente de acuerdo compi 👍🏼
 
Arriba