Gafas fotocromaticas

Mensajes
62
Puntos de reacción
9
Ubicación
Úbeda
Favorito
Montaña
Hola buenas, alguien tiene gafas fotocromaticas, que cambia según la luz de negro-gris-transparente. Si alguien las tiene, me puede pasar enlace y hablarme sobre ellas
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gafas fotocromáticas hay muchísimas, casi todos los fabricantes de gafas deportivas, y para ciclismo, tienen algún modelo con cristales fotocromáticos.

Personalmente tengo unas Uvex de hace ya algunos años (modelo descatalogado) y estoy encantado con ellas por la calidad que tienen, no son baratas pero proteger los ojos es lo que tiene.

Shimano, endura, oakley, bollé, etc, etc tienen gafas para ciclismo con cristales fotocromáticos.

Mi consejo es que busques algo de calidad, solo tienes dos ojos y a parte de que sean fotocromáticas, que va estupendo, también deben ser buenas protegiendo de la luz solar, rayos uv y tener buena calidad en los cristales para una correcta visión.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Siroko no compres. Montura endeble y el cristal no clarea ni oscurece demasiado. Eso si, son bastante baratas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
yo tengo unas de la marca Spiuk, y de momento muy contento. Dicen que con el tiempo pierden filtro, iremos viendo.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Yo hace un par de meses me compré las fotocromáticas de Siroko. A ver, son unas gafas de 30EUR... por ese precio, no esperes mucho. Te diría que ni cambian de color, son bastante claritas, aunque a mí, para MTB prefiero que sean así. Vienen con unas patillas extra. A mí, después de 3 meses de uso y unas 15 salidas, no se me han roto (aún).

Ten claro que no son unas POC, o unas Oakley. Si tienes un presupuesto de >100EUR, ve a por marcas buenas, si no quieres gastarte más de 40EUR, ves a por unas Siroko.

Por cierto, una marca que estuve mirando, no tan caras como las marcas top, eran las UVEX, aunque no ví casi ninguna reseña en internet, lo que me echó para atrás.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
yo tengo unas de la marca Spiuk, y de momento muy contento. Dicen que con el tiempo pierden filtro, iremos viendo.

Hace años que no miro el tema, pero por lo que sé, todas las lentes fotocromáticas usadas en gafas van perdiendo la capacidad de oscurecerse con el uso, más concretamente, con los ciclos oscurecimiento/aclarado.

También hay que diferenciar el filtro UV del oscurecimiento. Cualquier lente plástica filtrará los rayos UV, incluso las gafas de mercadillo, simplemente porque el plástico es opaco a los rayos UV. El oscurecimiento simplemente limita la cantidad de luz visible que llega a los ojos.

Yo llevo en la mochila unas gafas fotocromáticas, aunque solo las uso cuando hay mucho insecto en el aire, que suele ser al atardecer.

Un error común es comprar unas fotocromáticas pensando que serán una ventaja al pasar rápidamente de zonas iluminadas a zonas de sombra y viceversa. La lente tarda un buen rato en adaptarse a los cambios en intensidad de luz.

Si no circulas en condiciones de poca luz (al atardecer, de noche o largos tramos con sombra) yo aconsejaría unas gafas de sol deportivas comunes.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por cierto, una marca que estuve mirando, no tan caras como las marcas top, eran las UVEX, aunque no ví casi ninguna reseña en internet, lo que me echó para atrás.

Yo tengo unas UVEX y la verdad encantado. llevo con ellas unos añitos ya y de momento no las cambio. Ligeras, muy buenas lentes y la velocidad para oscurecerse o aclararse me parece muy correcta.

Saludos.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Dentro de la gama económica yo no descartaría las de Decathlon. Yo las uso desde hace años (el modelo exacto que tengo ya no está disponible), y estoy muy contento con ellas. No sirven para la noche (son lentes 1-3), pero son muy prácticas para situaciones cambiantes (en Asturies es muy frecuente), filtran el 100% de los rayos UV, no se rayan con facilidad, son ligeras, cómodas... Yo estoy encantado con ellas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Dentro de la gama económica yo no descartaría las de Decathlon. Yo las uso desde hace años (el modelo exacto que tengo ya no está disponible), y estoy muy contento con ellas. No sirven para la noche (son lentes 1-3), pero son muy prácticas para situaciones cambiantes (en Asturies es muy frecuente), filtran el 100% de los rayos UV, no se rayan con facilidad, son ligeras, cómodas... Yo estoy encantado con ellas.

Cierto,

También están las Endura Mullet (ahora rebajadas en su web): Mullet Glasses | EnduraSport tuve unas de la marca y la verdad es que muy bien, por desgracia las perdí en una salida.

Saludos.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo tengo unas fotocromáticas y contento. Eso si, gafas Ekoi pero cristales de optica.
 

mekemekex

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
43
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 10
Refloto el hilo, ya que estoy buscando sustitutas a mis Siroko que no son fotocromáticas. Ultimamente voy sin gafas porque con las Siroko me cuesta mucho ver el Garmin, no se que modelo es, de los primeros que salieron.

Estoy un poco cegato, miopía, nada grave, puedo ir sin gafas en bici con buena luminosidad, pero estoy valorando quizá opciones con clip óptico. Con menos luz es cuando noto que me iría mejor ir con gafas graduadas.

He estado mirando opciones, de máximo 50-60 euros:
  • Decathlon BTT XC RACE, 54.99EUR:
    • pro: no me queda claro pero creo que son de categoría 0-3, al menos cuando filtro por categoría 0-3 me salen disponibles.
    • contra: sin clip óptico.
  • ROCKBROS Roja y Negra: he visto un post activo de estas gafas:
    • pro: precio, mucha gente del foro parece contenta y clip óptico
    • contra: no se si es un contra en si, pero no veo la categoría, (creo que 1-3)
  • SIROKO:
    • pro: tienen como opción las K3 con clip optico
    • contra: categoria 1-3
Como valoro la graduación del clip óptico, (no se si es muy cara la graduación de un clip óptico) me gustaría mas tener unas gafas de categoría 0-3 que de 1-3.

No se si estirando el presupuesto un poco mas puedo encontrar unas gafas de categoría 0-3 con clip óptico.

Que opinais? Me decantaría por las ROCKBROS viendo que están saliendo bien, pero ya que hago el desembolso del clip optico me irían bien para condiciones de poca luz, por eso estoy dudando de si alguien ha comprado algo similar.

Gracias!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si no te fias,de las gafas chinas,en algunas opticas tienen gafas deportivas,que te pueden graduar cada lente,no son unas Bollé,pero salen mas baratas,con suerte por 170€ euros pillas unas de estas gafas con cristales fotocromaticos graduados de optica,pero necesitas tomarte tu tiempo y recorrer varias opticas hasta que encuentres la que mejor precio te haga.


Si no encuentras nada entonces planteate unas chinas y busca opiniones de otros compradores,antes de comprar

Yo lo hice asi y al final pille unas chinas con clip optico,segun otros compradores,que las compraron y las llevaron a una optica a analizar

Las fotocromaticas que tengo son chinas y lleve todo gafa y clip a varias opticas,a ver cuanto costaba poner unos cristales con mi graduacion,en dos de ellas me analizaron la lente fotocromatica al preguntarme su procedencia y me dijeron que era buena lente y que se podia usar sin problemas,pero solo los dos cristales con antirreflejante,para el clip se me iba a mas de 80€
Mi optico habitual se jubilo y me hacia los cristales por 40€ con antirreflejante y lo mas economico que encontre luego,fue por 60€ para el clip optico
 

mekemekex

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
43
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 10
Buenas, yo tengo unas eassun del forum estoy muy contento con ellas y los cristales se oscurecen bastante y funcionan bastante bien el foto cromático aquí te dejo el enlace son 80 €
De gafas pero yo los ojos no le la juego que solo tenemos 2

Si no te fias,de las gafas chinas,en algunas opticas tienen gafas deportivas,que te pueden graduar cada lente,no son unas Bollé,pero salen mas baratas,con suerte por 170€ euros pillas unas de estas gafas con cristales fotocromaticos graduados de optica,pero necesitas tomarte tu tiempo y recorrer varias opticas hasta que encuentres la que mejor precio te haga.


Si no encuentras nada entonces planteate unas chinas y busca opiniones de otros compradores,antes de comprar

Yo lo hice asi y al final pille unas chinas con clip optico,segun otros compradores,que las compraron y las llevaron a una optica a analizar

Las fotocromaticas que tengo son chinas y lleve todo gafa y clip a varias opticas,a ver cuanto costaba poner unos cristales con mi graduacion,en dos de ellas me analizaron la lente fotocromatica al preguntarme su procedencia y me dijeron que era buena lente y que se podia usar sin problemas,pero solo los dos cristales con antirreflejante,para el clip se me iba a mas de 80€
Mi optico habitual se jubilo y me hacia los cristales por 40€ con antirreflejante y lo mas economico que encontre luego,fue por 60€ para el clip optico
Gracias por las respuestas!

De momento he comprado las Rockbros y decido que hacer mientras veo a ver cuanto me sale graduar el clip optico. Voy informando, gracias!
 
Arriba