Descuento Gafas fotocromáticas Rockbross rojo/negro

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Hola.

Entiendo que las que te has puesto (las de tu mujer) no son fotocromáticas sino polarizadas y éstas últimas no cambian de tonalidad en función de la luz solar en cada momento es por esta razón que en zonas con menos luz tu visión disminuía notoriamente. 😉

No sé si es porque tengo los ojos claros pero durante el día SIEMPRE llevo en el coche el parasol puesto, inclusive en invierno porque me molesta bastante la luz solar, yendo en bicicleta con estas gafas hasta ahora (desde enero a hoy mismo) nunca he tenido la sensación de necesitar más rapidez en las transiciones entre por ejemplo zonas sombrías en el monte y áreas abiertas a pleno sol; que las haya más rápidas, seguro, que cuesten muchísimo más, también, pero no creo que sea justo comparar un producto que vale 15/20€ con otro de 80 o más, y no lo digo por ti que no lo has hecho, lo comento en general.

Un saludo.

Comparar con las de mi mujer era por mi simple apreciación personal sobre las gafas, que particularmente no me gustan porque son demasiado oscuras (también es verdad que no fue un dia precisamente soleado, pero eso me demuestra que no me valen en esas circunstancias), no buscaba compararlas en lo que a propiedades de lente se refiere.

Efectivamente, la velocidad de transición imagino que se reducen en las caras, pero por eso justamente te lo comentaba, que si tanto os molesta el "golpe" del sol, puede que estas, que al salir de casa son transparentes totalmente, os obliguen a ir con los ojos achinados un rato. Googleando un poco me sale esto: enlace
Puede que para eso sean mejor las 10141 que empiezan siendo algo oscuras.

Mi opinión general sobre estas fotocromáticas, como comenta el compañero @Giantero, es que no acaban de oscurecerse nunca...En otros hilos se han hablado de unas del Decathlon que son fotocromáticas, a opción de futuro si estas no convencen. Encontrado Son algo más caras también. Y la queja es la contraria, no se aclaran del todo al ser 1-3...

Otra opción son las de lentes intercambiables con fotocromáticos + fijos que me suena también existen.

Saludos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Comparar con las de mi mujer era por mi simple apreciación personal sobre las gafas, que particularmente no me gustan porque son demasiado oscuras (también es verdad que no fue un dia precisamente soleado, pero eso me demuestra que no me valen en esas circunstancias), no buscaba compararlas en lo que a propiedades de lente se refiere.

Efectivamente, la velocidad de transición imagino que se reducen en las caras, pero por eso justamente te lo comentaba, que si tanto os molesta el "golpe" del sol, puede que estas, que al salir de casa son transparentes totalmente, os obliguen a ir con los ojos achinados un rato. Googleando un poco me sale esto: enlace
Puede que para eso sean mejor las 10141 que empiezan siendo algo oscuras.

Mi opinión general sobre estas fotocromáticas, como comenta el compañero @Giantero, es que no acaban de oscurecerse nunca...En otros hilos se han hablado de unas del Decathlon que son fotocromáticas, a opción de futuro si estas no convencen. Encontrado Son algo más caras también. Y la queja es la contraria, no se aclaran del todo al ser 1-3...

Otra opción son las de lentes intercambiables con fotocromáticos + fijos que me suena también existen.

Saludos
Si, existir existen, pero al final es algo que cambias antes de salir con lo que al final es como tener 2 gafas, es decir, no creo que nadie lleve en cima las lentes fotocromáticas y las otras por si acaso...
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Si, existir existen, pero al final es algo que cambias antes de salir con lo que al final es como tener 2 gafas, es decir, no creo que nadie lleve en cima las lentes fotocromáticas y las otras por si acaso...
Y yo pensando que el límite de extras en ruta estaba en tocar el bolsillo del mallot con la rueda 🤣
 

Grels

Miembro
Mensajes
660
Puntos de reacción
1.492
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo tengo las 10161 y han desbancado a la spiuk binomio lumiris. Estás las usaré ahora en verano con los cristales oscuros cuando salga con mucho sol, pero para salidas a primera o última hora del día prefiero las rockbross ya que son más anchas y se ve igual de bien que con las spiuk, que cuestan más del doble.
 
Arriba