• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos XT mt8000

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola amigos,
Uno de los componentes mas sencillos que venia montados en mi bici comprada nueva,entre ellos son los frenos,lleva de serie los shimano mt200 si mal no recuerdo,creo que es de los mas básicos que hay.Si que es verdad que frenar frenan,pero no me gusta nada el tacto,y con un dedo me cuesta frenar ya que las manetas se hunden mas de lo que desearía,no es por aire en el circuito,si no que el tacto es asi.Con mis 83kg cuando bajo por sendas rocosas y tengo que frenar a veces me cuesta pararla. En definitiva la bici tengo pensado quedarmela un buen tiempo,y he visto unos frenos shimano deore xt mt8000 en 150€,como lo veis el precio? Van bien estos frenos? Iban montados en una Yeti del 2020,me iran bien en mi Massi Team del 2021? Perdonad por la ignorancia,pero no llevo mucho tiempo en este mundillo. Un saludo y buenas fiestas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.896
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los xt en calidad precio son de lo mejor que hay.
Si están sin usar, el precio no está mal, pero sin ser un chollo.
Deberías medir la longitud del latiguillo de trasero, para saber si te sirve.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Los xt en calidad precio son de lo mejor que hay.
Si están sin usar, el precio no está mal, pero sin ser un chollo.
Deberías medir la longitud del latiguillo de trasero, para saber si te sirve.
Segun el chico,tienen unas 6 salidas máximo,pero claro que va a decir el...le preguntaré la longitud del trasero,para ello,necesitaria saber la longitud del mio trasero no? Porque la verdad ni lo se lo que miden 😅
El anuncio..
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Frenos xt mt8000


Frenos xt mt8000
 

H Moral

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid e Ibiza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Stevens Sonora ES
Yo llevo todo en deore xt incluso un modelo anterior y estoy encantado con los frenos y las manetas van super bien al tacto.. pero si dices que te cuesta frenar con un dedo.. te pueda pasar tambien con estos. A mi me pasa cuando son bajadas demasiado empinadas.

Por ese precio yo lo compraba sin dudar y mirate unas manetas que sean mas largas
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Los xt m8000 por 150€ me parecen caros teniendo en cuenta que por poco más sacas los m8100 nuevos de paquete, sería negociar un poco y pagar 100€ por ellos más no pagaría
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Los XT son muy buenos frenos. Si aún así te falta frenada metele discos más grandes, supongo que llevarás de 160. Con 180 deberías ir bien y si no ya de últimas comprar unas pastillas mejores. Y como te han comentado por 150€ con un poco más te compras los m8100 que son los modelos nuevos o los SLX M7100 que están por 150, 160 y por lo que tengo entendido sin haber probado los XT pero teniendo los SLX, es lo mismo. Usan los mismos latiguillos, pinzas, manetas... La única diferencia creo que es que los XT llevan el tornillo para acercar las pastillas y el relieve de goma en la maneta para tener mejor tacto con el sudor, en teoría.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
150 € para ser de segunda mano no es barato, por muy nuevos que estén.
Como tengas que modificar slgun latiguillo y comprar este no te sale a cuenta
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola,el post ya lleva varias semanas,finalmente monté unos slx 7100 conservando discos de serie ya que apenas tienen 500km,y si,se nota bastante la verdad.
 
Arriba