Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Frenos Shimano, ¿Cuestión de peso?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 360995" data-attributes="member: 13095"><p>A partir de los Deore para arriba, se puede en todos, aunque realmente es un poco rollo hacerlo. Con pastillas nuevas, cuesta menos quitar la rueda, cambiar pastillas y volver a poner la rueda, ya que con el grosor delas pastillas nuevas y el del disco, todo entra muy justo. Con pastillas gastadas, se puede llegar a hacer.</p><p>Lo que si es cierto, es que con la rueda quitada, por arriba se ponen mejor las pastillas, por lo que eso si es una ventaja, y al tener más hueco arriba, es más fácil ver el estado de las pastillas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo tengo ambos, Deore y XT en 2 bicis distintas. A nivel de maneta, la diferencia es el free-stroke que comentas, en el XT se puede cambiar el recorrido libre de la maneta, y en el Deore no. También el tornillo que modifica la distancia de la leva, en el XT se puede cambiar sin herramientas, y el Deore necesitas llaves allen. Luego los materiales y apariencias de la maneta son diferentes, y el tacto de la leva de freno del XT es más agradable que el Deore.</p><p>A nivel de pinza, la XT es más ligera, está más mecanizada, y está estudiada para que refrigere mejorl as pastillas. Los pistones de la XT son cerámicos por lo que se calentarán menos, y también en el XT el latiguillo llega con un banjo metálico, mientras que en el Deore, el latiguillo va directo a la pinza. Eso también está pensado para que el líquido que llega a la pinza mediante el banjo, se refrigere un poco.</p><p>En cuanto a las pastillas, usan las mismas, pero de serie, ambos llegan con orgánicas, pero las de los XT van con la parte metálica en aluminio, y el Deore en acero. aunque eso puedes cambiarlo cuando quieras. En este sentido, también las XT disiparán mejor el calor.</p><p>A nivel de frenada, como te han dicho, ambos frenan igual, pero en usos intesivos, sobretodo si pesas mucho, pues los Deore siempre se calentarán antes que los XT y perderán algo de rendimiento.</p><p>Los Deore son los mejores frenos calidad/precio, y son una compra segura, a partir de ahí, los SLX u XT valen la pena si la diferencia de precio es poca, si no te importa pagar ese extra. También si realmente vas a darle un uso intensivo y no quieres que se calienten.</p><p></p><p>En cuanto al tamaño de disco, yo he estado en más de 100kgs y ahora estoy en 90 y largos, y siempre he ido con 180 tanto delante como detrás.</p><p></p><p>Lo que se comente que las pastillas se contaminan antes de gastarse, a mi me pasaba hace tiempo, y era porqué al limpiar la bici con agua, la guardaba directamente, la suciedad se colaba en la pinza y se impregnaba a las pastillas, contaminándolas. Ahora siempre después de limpiar la bici, doy una vueltecita, frenando y pedaleando a la vez hasta que ves que frena bien, y ya luego la guardas. Desde que hago eso, no se me han contaminado más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 360995, member: 13095"] A partir de los Deore para arriba, se puede en todos, aunque realmente es un poco rollo hacerlo. Con pastillas nuevas, cuesta menos quitar la rueda, cambiar pastillas y volver a poner la rueda, ya que con el grosor delas pastillas nuevas y el del disco, todo entra muy justo. Con pastillas gastadas, se puede llegar a hacer. Lo que si es cierto, es que con la rueda quitada, por arriba se ponen mejor las pastillas, por lo que eso si es una ventaja, y al tener más hueco arriba, es más fácil ver el estado de las pastillas. Yo tengo ambos, Deore y XT en 2 bicis distintas. A nivel de maneta, la diferencia es el free-stroke que comentas, en el XT se puede cambiar el recorrido libre de la maneta, y en el Deore no. También el tornillo que modifica la distancia de la leva, en el XT se puede cambiar sin herramientas, y el Deore necesitas llaves allen. Luego los materiales y apariencias de la maneta son diferentes, y el tacto de la leva de freno del XT es más agradable que el Deore. A nivel de pinza, la XT es más ligera, está más mecanizada, y está estudiada para que refrigere mejorl as pastillas. Los pistones de la XT son cerámicos por lo que se calentarán menos, y también en el XT el latiguillo llega con un banjo metálico, mientras que en el Deore, el latiguillo va directo a la pinza. Eso también está pensado para que el líquido que llega a la pinza mediante el banjo, se refrigere un poco. En cuanto a las pastillas, usan las mismas, pero de serie, ambos llegan con orgánicas, pero las de los XT van con la parte metálica en aluminio, y el Deore en acero. aunque eso puedes cambiarlo cuando quieras. En este sentido, también las XT disiparán mejor el calor. A nivel de frenada, como te han dicho, ambos frenan igual, pero en usos intesivos, sobretodo si pesas mucho, pues los Deore siempre se calentarán antes que los XT y perderán algo de rendimiento. Los Deore son los mejores frenos calidad/precio, y son una compra segura, a partir de ahí, los SLX u XT valen la pena si la diferencia de precio es poca, si no te importa pagar ese extra. También si realmente vas a darle un uso intensivo y no quieres que se calienten. En cuanto al tamaño de disco, yo he estado en más de 100kgs y ahora estoy en 90 y largos, y siempre he ido con 180 tanto delante como detrás. Lo que se comente que las pastillas se contaminan antes de gastarse, a mi me pasaba hace tiempo, y era porqué al limpiar la bici con agua, la guardaba directamente, la suciedad se colaba en la pinza y se impregnaba a las pastillas, contaminándolas. Ahora siempre después de limpiar la bici, doy una vueltecita, frenando y pedaleando a la vez hasta que ves que frena bien, y ya luego la guardas. Desde que hago eso, no se me han contaminado más. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Frenos Shimano, ¿Cuestión de peso?