Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Frenos Shimano, ¿Cuestión de peso?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Karreta" data-source="post: 360760" data-attributes="member: 10491"><p>De los 6100 a los 8100 no hay practicamente mejora en frenada como tal, la diferencia es más en la maneta que tiene mejoras en perdonalizacion, como el tornillo de ajuste de la distancia de la maneta con una ruletilla para hacerlo sin llave (los 6100 lobtienen pero se ajusta con una allen) o el freestroke , que ajusta el punto de frenada para tener mas recorrido o menos (esto solo lo lleva el XT y XTR)</p><p></p><p>Yo pasé de unos mt500 a unos SLX 7100 y la diferencia es bastante. Con los mt500 necesitaba 2 dedos y bastante fuerza en la mano para frenar, y ahora con los 7100 con un dedo y menos fuerza en la mano frena lo mismo que antes con los mt500. En bajadas largas es como la noche y el día.</p><p></p><p>Yo te recomiendo cambio a 6100 o superior. Lo demás como cambio de discos, pastillas, son minucias que no vas a notar prácticamente nada si tienes falta de potencia acusada.</p><p></p><p>PD: como curiosidad. Antes con los mt500 y pastillas galfer en disco SLX RT70, lo máximo que me han durado las pastillas traseras han sido unos 1500-1600km. Ahora en los frenos SLX con disco galfer y pastillas galfer llevo 2600km y me queda casi media pastilla😎</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Karreta, post: 360760, member: 10491"] De los 6100 a los 8100 no hay practicamente mejora en frenada como tal, la diferencia es más en la maneta que tiene mejoras en perdonalizacion, como el tornillo de ajuste de la distancia de la maneta con una ruletilla para hacerlo sin llave (los 6100 lobtienen pero se ajusta con una allen) o el freestroke , que ajusta el punto de frenada para tener mas recorrido o menos (esto solo lo lleva el XT y XTR) Yo pasé de unos mt500 a unos SLX 7100 y la diferencia es bastante. Con los mt500 necesitaba 2 dedos y bastante fuerza en la mano para frenar, y ahora con los 7100 con un dedo y menos fuerza en la mano frena lo mismo que antes con los mt500. En bajadas largas es como la noche y el día. Yo te recomiendo cambio a 6100 o superior. Lo demás como cambio de discos, pastillas, son minucias que no vas a notar prácticamente nada si tienes falta de potencia acusada. PD: como curiosidad. Antes con los mt500 y pastillas galfer en disco SLX RT70, lo máximo que me han durado las pastillas traseras han sido unos 1500-1600km. Ahora en los frenos SLX con disco galfer y pastillas galfer llevo 2600km y me queda casi media pastilla😎 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Frenos Shimano, ¿Cuestión de peso?