• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos con poco retroceso

Luck67

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
36
Ubicación
Montilla
Favorito
Montaña
Hola tengo una bicicleta Conor 7200 comprada hace 2 semanas y lleva frenos Avid 3. El freno delantero funciona perfectamente pero el trasero desde el primer día que la probé observó que la maneta tiene un retroceso muy lento incluso tengo que empujar con los dedos para que vuelva a su posición. Además frena bastante menos que el delantero. Me he puesto en contacto donde la compré y me han dicho que eso irá desapareciendo con el uso. Alguien me podría ayudar con este problema? Muchas gracias.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo no lo veo normal, parece aire o poco "nivel" de liquido de frenos, porque un pistón engarrotado no creo siendo nuevo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tiene pinta de que tenga aire el circuito. Si la bici es nueva llévala a la tienda a que te la revisen
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Seguramente tiene aire, tendrás que purgar los. Hay vídeos por internet requieren seguir los pasos para dejarlos bienhttps://epicbleedsolutions.com/blogs/guides/how-to-bleed-avid-brakes-like-a-pro

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola tengo una bicicleta Conor 7200 comprada hace 2 semanas y lleva frenos Avid 3. El freno delantero funciona perfectamente pero el trasero desde el primer día que la probé observó que la maneta tiene un retroceso muy lento incluso tengo que empujar con los dedos para que vuelva a su posición. Además frena bastante menos que el delantero. Me he puesto en contacto donde la compré y me han dicho que eso irá desapareciendo con el uso. Alguien me podría ayudar con este problema? Muchas gracias.
Vaya fieras los de la tienda... 🤬

Normalmente eso es aire en el circuito, tacto chicloso, mala frenada, etc.

Con un purgado debería arreglarse pero no se yo si se la dejaría tocar mucho al que te ha dicho que con el tiempo desaparecerá.

Quizás si bombeas repetidamente con la maneta pueda mitigarse un poco el problema, pero volverá. Ese aire en el circuito no va a desaparecer y aunque en elgun momento pueda ir mejor hasta que no se purgue bien va a dar problemas.

Saludos.
 
Arriba