• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Soy de los que en un principio -con mis dos últimas bicis ya no- tuve los frenos "normalizados" porque tenía una moto de trail y tenía más miedo a volver de la bici a la moto que de la moto a la bici.

Al final los dejé como a todas las bicis -no eran hidráulicos y en quince minutos hecho-.

El problema era que en la moto no me equivocaba, y en la bici, frenando al tiempo que cambiaba piñones, -por ejemplo llegando al final de una pendiente- me hacía lío tremendo.

Al pasar el tiempo ni se acuerda uno de andar cambiando de lado los frenos. También en la moto se cambia en el pie izquierdo y uno no se hace lío ninguno...

Y procurad frenar con los dos frenos al mismo tiempo... más suavidad, más efectivo con menos presión, más seguro, menos desgastes de pastillas.