• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Formato temperatura de Garmin Edge Explore

Lobosolitario

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Turbo Levo Carbon
Hola inicio este tema porque tengo un Gps Garmin Edge Explore y tengo un problema con el formato de la temperatura : aparece por defecto en Farenheit y obviamente quiero ver lo en Celsius. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Feliz día y un saludo.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola inicio este tema porque tengo un Gps Garmin Edge Explore y tengo un problema con el formato de la temperatura : aparece por defecto en Farenheit y obviamente quiero ver lo en Celsius. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho. Feliz día y un saludo.
Yo tuve un edge explore y no recuerdo ver ninguna opción de ver la temperatura. Solo poniendo a traves de Connect IQ una pantalla de datos veía la temperatura, aunque siempre marcaba 0°
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
672
Puntos de reacción
753
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Creo que ese modelo no tiene opción de ver la temperatura. Vamos, que no tiene sensor de temperatura.
 

Lobosolitario

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Turbo Levo Carbon
Hola, no no tiene sensor de temperatura pero tiene el tiempo en tiempo real y da los grados pero en Farenheit. De todos modos muchas gracias. Un saludo.
 

Lobosolitario

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Turbo Levo Carbon
Buenas tardes perdona de nuevo... es que la pagina viene en inglés y mi nivel es muy bajo. Hay otra manera? Muchas gracias y un saludo.
 

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo tengo también el Edge Explorer y no he conseguido cambiar eso en la app del tiempo. No me preocupa mucho ya que al no tener un sensor de temperatura no es un parámetro que me vuelque en las rutas de Garmin Conect
 

Imposible

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola.

Te traduzco:

Lo primero que necesitas hacer es instalar la versión 5.10 (esto es lo que se llama downgrade) poniendo el fichero GUPDATE.GCD en la carpeta Garmin de tu Explorer. El fichero se obtiene en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1FCyL3X3fm4n0lpHxInXr3_bUdmOvsrvq/view?usp=sharing

Nota: Cuando te lo bajes, viene con el nombre GUPDATE_510.GCD. Tienes que quitarle el _510 y dejarlo en GUPDATE.GCD

Conecta tu garmin al ordenador y en el explorador de Windows vete a la unidad donde aparece el GPS y copia el fichero en el directorio Garmin de tu Explorer; luego lo expulsas a través de la opción "Expulsar" y lo desenchufas del usb; el aparato se reinicia. Te preguntará si quieres hacer el downgrade; responde que "Si" y se empezará a hacer el downgrade.

Una vez acabe y se vuelva a reiniciar no enlaces el teléfono hasta que hayas hecho las otras configuraciones (idioma, sexo, edad, peso, etc). Cuando acabes, entones si, enlaza tu tfno con el explorer y la temperatura aparecerá en º Celsius.

Ya puedes volver a conectar tu gps al ordenador y hacer el upgrade a la versión 5.20 a través del Garmin Express. La temperatura debe salir en Celsius.

No se si estás muy familiarizado con los Garmin. Yo tardé unos 5 minutos en hacerlo. Es muy fácil.

Un saludo.
 
Última edición:

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola, no no tiene sensor de temperatura pero tiene el tiempo en tiempo real y da los grados pero en Farenheit. De todos modos muchas gracias. Un saludo.
Hola Imposible.
Agradecerte de antemano toda la explicación.
Pero es una lastima, que teniendo estas opciones pagadas y funcionando (no se si mejor o peor) tengamos que hacer "filigranas" para acceder ellas.
Feliz año 2021. 🍾 🍾
Saludos.
Hola muchas gracias..seguire investigando.Un saludo.
Hola .
Te has podido salir con el tema de la temperatura sin que afecte al resto del Garmin ??
Es que al ser nuevo, da miedo que estropee algo.
Saludos
 

Imposible

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola Imposible.
Agradecerte de antemano toda la explicación.
Pero es una lastima, que teniendo estas opciones pagadas y funcionando (no se si mejor o peor) tengamos que hacer "filigranas" para acceder ellas.
Feliz año 2021. 🍾 🍾
Saludos.

Hola .
Te has podido salir con el tema de la temperatura sin que afecte al resto del Garmin ??
Es que al ser nuevo, da miedo que estropee algo.
Saludos
Hola. En la última versión oficial de Garmin, la 2.30 creo, ya viene una opción en configuración para poner grados Celsius o farenheit. Actualiza tu Garmin a la última versión a través de Garmin express y ya lo tendrás disponible. Feliz año!!!
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola. En la última versión oficial de Garmin, la 2.30 creo, ya viene una opción en configuración para poner grados Celsius o farenheit. Actualiza tu Garmin a la última versión a través de Garmin express y ya lo tendrás disponible. Feliz año!!!
Ostra...... lo he comprado hace 2 dias (en amazon) y puede ser que la versión sea antigua/desactualizada ??
Lo actualizas desde el PC ?
 

Imposible

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ostra...... lo he comprado hace 2 dias (en amazon) y puede ser que la versión sea antigua/desactualizada ??
Lo actualizas desde el PC ?
Si, puede ser que te venga con una versión desactualizada porque las tiendas lo pueden tener desde hace tiempo. A mi me venía con la versión 2.10 y la nueva era la 2.20. Tienes que instalarte la aplicación Garmin Express y registrar tu explore. Y desde ahí, actualizarlo a la última versión. Saludos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Si, puede ser que te venga con una versión desactualizada porque las tiendas lo pueden tener desde hace tiempo. A mi me venía con la versión 2.10 y la nueva era la 2.20. Tienes que instalarte la aplicación Garmin Express y registrar tu explore. Y desde ahí, actualizarlo a la última versión. Saludos.
Descargada la versión de Garmin Express en el PC, intento registrar el explore, (lo hago con cable USB) pero me dice esto, y se queda buscando mucho rato.
Que puede pasar ?
 

Adjuntos

  • Pantalla de garmin expres Conectar Dispositivo .docx
    148 KB · Visitas: 4

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas, yo igual que el compañero he actualizado a la última versión del software (vía Pc y aplicación Garmin Express) y ya me da la opción de poner la temperatura en grados Celsius.

Saludos
 

angelsan

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
17
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Has hecho lo del tutorial anterior del compañero imposible??
No, conecté el Garmin al Pc y actualicé sin pretensiones. Luego me di cuenta que se había solucionado lo de la app/widget del tiempo, pero no vi ninguna mejora más, aparte de la supuesta actualización de los mapas.

Saludos
 
Arriba