• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fer94 - ORBEA OI.... OJALA! Lapierre Edge 329

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, pues os presento mi pareja de hace pocos meses, hasta ahora he tenido bicis chusteras, una de acero doble suspension que pesaría casi 20kg seguramente, pasado por bici normalita del Decathlon y este año he podido subir el nivel a esta Lapierre, la tildan como perfecta para la iniciación (como muchas por esos precios..), pero para mi ha sido una buena subida con frenos de disco para ir mucho más seguro y técnico para poder disfrutar mejor las rutas.
Ahora la prioridad también es sacarme el carnet de coche y un coche para ir a rutas más lejanas asique cuando eso este hecho me pondre a mirar una bici mejor, por algo hay que empezar!
De momento los cambios que le he hecho ha sido:
- Cambiar las cubiertas de serie que son basiquitas por unas MSC Rock&Roller y las he tubelizado.
- Cambiado los puños de serie que eran bastante duros por unos Ridefyl, se me dormia la muñeca tras hora y pico, con estas ya mucho mejor.
- Cambiado los pedales por unos automaticos (SHIMANO XT ENDURO SPD-M8020)
Os dejo unas fotillos

IMG_20200702_204626-min.jpg IMG_20200614_133651-min.jpg IMG_20200614_150735 (2)-min.jpg

Caracteristicas:

CuadroEDGE 29" SUPREME 5 ALLOY DISC
HorquillaSUNTOUR XCR-RL-R-29" 100mm WITH REMOTE
Juego de direcciónFSA NO. 10 ZS 50/44 1.6 TOP CAP
Teniendo inferiorSHIMANO included w/cranks
BielasSHIMANO FCMT200 40x30x22 170mm (S)/ 175mm (M, L, XL)
PotenciaLAPIERRE ALLOY 7° Ø: 31.8mm L: 60mm(S, M, L) / 75mm (XL)
Tija de sillínLAPIERRE ALLOY Ø: 27.2mm L: 350mm
ManillarLAPIERRE 6061 TOP FLAT W: 720mm Ø: 31.8mm
Cambio delanteroSHIMANO ACERA FDM3000
Cambio traseroSHIMANO ALIVIO RDM4000 9s SHADOW DESIGN
FrenosSHIMANO HYDRAULIC MT200 - SHIMANO SMRT30 180mm/160mm CENTERLOCK
Manetas de CambioSHIMANO ALTUS SLM2000 3x9-SPEED
SillínLAPIERRE by VELO
RuedasSHIMANO HBTX505 32H CENTER LOCK - SHIMANO FHTX505 32H CENTER LOCK - RODI FW DOUBLE WALL 622X19C DISC TAPERED SPOKES
SprocketSHIMANO HG201 9s 11-36T
NeumáticosMICHELIN 29X2.25 WILD GRIP'R (FRONT) 29X2.10 COUNTRY GRIP'R (REAR)
Peso13,7 kg
Tamaño M






A rodar!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas, pues os presento mi pareja de hace pocos meses, hasta ahora he tenido bicis chusteras, una de acero doble suspension que pesaría casi 20kg seguramente, pasado por bici normalita del Decathlon y este año he podido subir el nivel a esta Lapierre, la tildan como perfecta para la iniciación (como muchas por esos precios..), pero para mi ha sido una buena subida con frenos de disco para ir mucho más seguro y técnico para poder disfrutar mejor las rutas.
Ahora la prioridad también es sacarme el carnet de coche y un coche para ir a rutas más lejanas asique cuando eso este hecho me pondre a mirar una bici mejor, por algo hay que empezar!
De momento los cambios que le he hecho ha sido:
- Cambiar las cubiertas de serie que son basiquitas por unas MSC Rock&Roller y las he tubelizado.
- Cambiado los puños de serie que eran bastante duros por unos Ridefyl, se me dormia la muñeca tras hora y pico, con estas ya mucho mejor.
- Cambiado los pedales por unos automaticos (SHIMANO XT ENDURO SPD-M8020)
Os dejo unas fotillos

Ver el adjunto 26309 Ver el adjunto 26310 Ver el adjunto 26311

Caracteristicas:

CuadroEDGE 29" SUPREME 5 ALLOY DISC
HorquillaSUNTOUR XCR-RL-R-29" 100mm WITH REMOTE
Juego de direcciónFSA NO. 10 ZS 50/44 1.6 TOP CAP
Teniendo inferiorSHIMANO included w/cranks
BielasSHIMANO FCMT200 40x30x22 170mm (S)/ 175mm (M, L, XL)
PotenciaLAPIERRE ALLOY 7° Ø: 31.8mm L: 60mm(S, M, L) / 75mm (XL)
Tija de sillínLAPIERRE ALLOY Ø: 27.2mm L: 350mm
ManillarLAPIERRE 6061 TOP FLAT W: 720mm Ø: 31.8mm
Cambio delanteroSHIMANO ACERA FDM3000
Cambio traseroSHIMANO ALIVIO RDM4000 9s SHADOW DESIGN
FrenosSHIMANO HYDRAULIC MT200 - SHIMANO SMRT30 180mm/160mm CENTERLOCK
Manetas de CambioSHIMANO ALTUS SLM2000 3x9-SPEED
SillínLAPIERRE by VELO
RuedasSHIMANO HBTX505 32H CENTER LOCK - SHIMANO FHTX505 32H CENTER LOCK - RODI FW DOUBLE WALL 622X19C DISC TAPERED SPOKES
SprocketSHIMANO HG201 9s 11-36T
NeumáticosMICHELIN 29X2.25 WILD GRIP'R (FRONT) 29X2.10 COUNTRY GRIP'R (REAR)
Peso13,7 kg
Tamaño M






A rodar!
No la tires asi en el suelo!!!!! Que dolor....
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Bienvenido!!! Una bici muy bonita, y como toda Lapierre que se precie, buena, bonita y... pesada😁. Que tenga cuidado el pilón con ella!!!
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bienvenido!!! Una bici muy bonita, y como toda Lapierre que se precie, buena, bonita y... pesada😁. Que tenga cuidado el pilón con ella!!!
Bueno para 600€ que me costo no creo que este tan mal, un amigo por el mismo precio se pillo la conor 9500 y pesaba 1Kg mas siendo monoplato solo, por esos rangos no creo que haya muchas ligeras, es una bici normalita jajaja ya se ira mejorando con mas presupuesto cuando haya
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bienvenido y felicitaciones, muy linda la nena. Me dió risa el título...es que yo también quisiera una Oiz jeje.

A disfrutarla!! Ahh...y los próximos puños que sean amarillos. 😉
Bueno, poco a poco, se ira ahorrando jeje
La tuya tambien esta bastante guay, pero no tenia ese presupuesto en su momento sino..

Lo de los puños.. crei que serian menos cantosos y no desentonarian mucho con el amarillo y no quedaba ese color de todos modos jajaja para la proxima
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Bueno para 600€ que me costo no creo que este tan mal, un amigo por el mismo precio se pillo la conor 9500 y pesaba 1Kg mas siendo monoplato solo, por esos rangos no creo que haya muchas ligeras, es una bici normalita jajaja ya se ira mejorando con mas presupuesto cuando haya
Por 600 pavos es una gran bici. Yo he tenido una Lapierre y creo que no son pesadas porque si (como otras marcas), sino que son "intencionadamente" pesadas. Son duras como marmolillos. Ahi tienes bici para rato!!! 👍
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Parece que me he cargado la rueda trasera un poco y tengo opción por menos de 100 que me lo reparen
Por 170 que pongan rueda nueva
O mirarme unas progress de 350€ y 40 de montaje


Lo que estoy dudando un montón es si merece esta bici ir mejorandola como poner nuevas ruedas, no se tija nueva, suspensión delantera y eso o mejor vender y buscarme una más cara con mejoras de serie, que opináis?
 
M

MBR

Invitado
Personalmente, no invertiría en este tipo de bici, más que nada por el cuadro. Repárala y ves ahorrando para una mejor.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.315
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
gastarme ese dinero en una bici así.... busca en el walla que tendrás ruedas por 50€ que te sacan del apuro y tiras para adelante.... 100€ entiendo que te cambian el aro aparaguar y demás....

pero busca en el walla algo económico y tira para adelante con ella
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por 80 lo que me cambian son todas las cabecillas de la rueda y ajuste de los radios, que están mal ajustados.
Y se incluye 25 de tubelizar la rueda de nuevo
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo llevo pensando desde que compré esta jajajajaja
Pero mientras tener una y ahorrar


Gracias por las respuestas!
 
Arriba