• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Extractor rodamientos basculante

IkerSS

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Buenas noches. Alguien me podría recomendar algun extractor de rodamientos de basculante para una mtb doble. Existe la Parktool sbk-1 pero vale un pastizal.
Actualmente tengo esto que compre en AliExpress para extraer pedalier pero no creo que valga para los rodamientos del basculante ya que son mas pequeños.

€ 36,62 14%de DESCUENTO | Muqzi-Herramienta para instalación y retiro, de eje de fondo para bicicletas de montaña BB86/30/92/PF30 con engranaje fijo

Muchas gracias por adelantado
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.275
Puntos de reacción
6.944
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo hace años encontré está en Superstar components, pero la dejaron de vender, y en el chino no la encuentro, ni nada parecido, es la versión reducida de la que pone @visperas
Lo "malo" de esa caja es que al final para la bici sirven 2 o 3, porque creo que también sirven para los rodamientos de los bujes, pero el resto sobra, no??
Al menos eso me pareció ver cuándo me lo enseñó un amigo, que había algunos extractores enormes
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas noches. Alguien me podría recomendar algun extractor de rodamientos de basculante para una mtb doble. Existe la Parktool sbk-1 pero vale un pastizal.
Actualmente tengo esto que compre en AliExpress para extraer pedalier pero no creo que valga para los rodamientos del basculante ya que son mas pequeños.

€ 36,62 14%de DESCUENTO | Muqzi-Herramienta para instalación y retiro, de eje de fondo para bicicletas de montaña BB86/30/92/PF30 con engranaje fijo

Muchas gracias por adelantado
Con ese Muqzi yo he quitado los rodamientos del punto de giro principal de mi doble y, sobre todo, los he vuelto a poner.

Lo digo porque sacar los rodamientos para sustituirlos es relativamente "fácil" ya que si vamos a cambiarlos podemos sacarlos un poco a lo bestia. Lo malo es instalarlos después pero con la prensa de ese kit no tuve problemas.

También es cierto que hay que ver que diámetros de rodamientos tiene tu bici y si con ese kit hay posibilidades.

Saludos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ese mismo tengo yo y para los rodamiento de la Oiz me va de lujo 👌
Pues creia que serían más caros y por ese motivo no se los hice yo a mi KTM.
¿Ese juego es sólo extractor o también sirve de prensa para instalar?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues creia que serían más caros y por ese motivo no se los hice yo a mi KTM.
¿Ese juego es sólo extractor o también sirve de prensa para instalar?
Sólo extractor. Para instalar necesitas la prensa. Para eso está el típico maletín de AliExpress también con la prensa en aluminio anodizado en azul.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues creia que serían más caros y por ese motivo no se los hice yo a mi KTM.
¿Ese juego es sólo extractor o también sirve de prensa para instalar?
De prensa yo tengo uno de estos:

€ 17,12 27%de DESCUENTO | Prensa de rodamiento para bicicleta, soporte inferior de rueda de marco de cubo, BB, herramienta de rodamiento de bicicleta 6901/6902/6903/6801/6802/6803

Y luego puedes añadir casquillos de estos, según necesidades.

€ 3,10 36%de DESCUENTO | Herramienta de rodamiento de bicicleta de alta calidad, abrazadera de montaje estática, tambor de cubo, punto de giro, prensa de rodamiento de eje, accesorios de bicicleta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.297
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una preg compi!
para los del basculante, que lleva el canuto ese entre medias de ambos, para darle fuerza y protección al eje…
como se gestiona?? Engancha bien?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una preg compi!
para los del basculante, que lleva el canuto ese entre medias de ambos, para darle fuerza y protección al eje…
como se gestiona?? Engancha bien?
En la Oiz engancho los rodamientos sin problemas. No recuerdo, pero quizás el canuto tenga un poco más de diámetro interno que el rodamiento, el caso es que no estorba.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.297
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la Oiz engancho los rodamientos sin problemas. No recuerdo, pero quizás el canuto tenga un poco más de diámetro interno que el rodamiento, el caso es que no estorba.
Pues igual me hago uno… porque me tocará ya cambiarlos este invierno….
llevan para dos años los de la bieleta y tirantes, los del pivoté principal, los monté a primeros de año, pero les tocará de nuevo en breves….
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una preg compi!
para los del basculante, que lleva el canuto ese entre medias de ambos, para darle fuerza y protección al eje…
como se gestiona?? Engancha bien?
Es que en la Occam no recuerdo que hubiera ningún canutillo… lo que sí tiene es dos rodamientos pegados creo que la bieleta, y con eso tenía dudas y enganchaba sin problema.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.297
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es que en la Occam no recuerdo que hubiera ningún canutillo… lo que sí tiene es dos rodamientos pegados creo que la bieleta, y con eso tenía dudas y enganchaba sin problema.
Si lo tuviera te acordarías fijo….
no obstante como ya ha comentado @Villaf que a él le funciona, pues seguramente me haga con uno….
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si lo tuviera te acordarías fijo….
no obstante como ya ha comentado @Villaf que a él le funciona, pues seguramente me haga con uno….
Yo vi como se hacía en este vídeo del tal Bernal:

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Otro que se va a comprar el chisme ese....
Entiendo que tiene las medidas las usuales y me servirá en un futuro para la Kenta
Como mi Kenta no tiene blue papers ni cosas de esas ( un acierto por parte de Orbea tener esas cosas ) entiendo que tengo que tirar de calibre para averiguar medidas , etc ...
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues yo tengo justo las herramientas que indicáis, pero no he sido capaz de sacar nunca los rodamientos de la bieleta. Los limpio, los engraso y los dejo porque aún no están gripados, pero me preocupa un poco que no sea capaz de extraerlos con estos extractores. Lo he probado cada vez que desmonto mi Oiz, pero aún no he sido capaz…… Menos mal que parecen resistentes… jeje
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Arriba