Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Extender en 10v, monoplato y otras cuestiones...
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Moriwaki" data-source="post: 95996" data-attributes="member: 67"><p>Tengo varios componentes usados y me he planteado actualizar una bici vieja. El tema es que quiero montar un 1x10 u 1x11.... os cuento el material del que dispongo.....</p><p></p><p>Bielas Shimano Deore de 3 platos</p><p>Casette XT 10v 11-36</p><p>Casette XX 10v 11-36</p><p>Pulsador XT m780 10v</p><p>Pulsador X7 10v tuneado a 11v</p><p>Cambio trasero XT Shadow + 10v SGS</p><p>Cambio trasero X5 10v pata larga (este funciona perfectamente con casette de 11v y el pulsador X7)</p><p>Extender e*threteen 42 dientes</p><p></p><p>Mi idea es utilizar las bielas Deore con el plato de 30 (vienen 22-30-40). Mi primer problema, los tornillos son muy largos. ¿Que tornillos utilizáis? Aliexpress es mi amigo....</p><p>Luego había pensado en montar el extender con el cassette Sram completo, con el pulsador y el cambio Sram. Teniendo así un 1x11v. Pero no cierra bien....</p><p>La siguiente opción es montar el XT, quitando un piñón, normalmente se quita el 15, y montar el 42. Pero queda un salto raro entre el 13 y el 17. No se si venden coronas sueltas, para comprar una 16 y dejar un 11-13-16-19 y que sea algo más suave el salto.</p><p>Otra opción es poner el Sram, y había pensado en quitar el de 11 y cerrar directamente con el 12. Dejando un casete 12-42 de 10v. No sé si se puede cerrar con seguridad un casette sin el último piñón. ¿Alguien ha probado?</p><p></p><p>Mi idea es montar la bici gastando lo mínimo posible, a lo sumo, me planteo comprar un piñón de 16 dientes y los tornillos del plato. ¿Tenéis alguna idea? ¿Alguien montó alguna vez un extender? ¿Que solución utilizó?</p><p></p><p></p><p>Un saludo y gracias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Moriwaki, post: 95996, member: 67"] Tengo varios componentes usados y me he planteado actualizar una bici vieja. El tema es que quiero montar un 1x10 u 1x11.... os cuento el material del que dispongo..... Bielas Shimano Deore de 3 platos Casette XT 10v 11-36 Casette XX 10v 11-36 Pulsador XT m780 10v Pulsador X7 10v tuneado a 11v Cambio trasero XT Shadow + 10v SGS Cambio trasero X5 10v pata larga (este funciona perfectamente con casette de 11v y el pulsador X7) Extender e*threteen 42 dientes Mi idea es utilizar las bielas Deore con el plato de 30 (vienen 22-30-40). Mi primer problema, los tornillos son muy largos. ¿Que tornillos utilizáis? Aliexpress es mi amigo.... Luego había pensado en montar el extender con el cassette Sram completo, con el pulsador y el cambio Sram. Teniendo así un 1x11v. Pero no cierra bien.... La siguiente opción es montar el XT, quitando un piñón, normalmente se quita el 15, y montar el 42. Pero queda un salto raro entre el 13 y el 17. No se si venden coronas sueltas, para comprar una 16 y dejar un 11-13-16-19 y que sea algo más suave el salto. Otra opción es poner el Sram, y había pensado en quitar el de 11 y cerrar directamente con el 12. Dejando un casete 12-42 de 10v. No sé si se puede cerrar con seguridad un casette sin el último piñón. ¿Alguien ha probado? Mi idea es montar la bici gastando lo mínimo posible, a lo sumo, me planteo comprar un piñón de 16 dientes y los tornillos del plato. ¿Tenéis alguna idea? ¿Alguien montó alguna vez un extender? ¿Que solución utilizó? Un saludo y gracias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Extender en 10v, monoplato y otras cuestiones...