Etiquetado de huevos, lo que importa es el primer número

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Cosas del confinamiento, nunca le daba importancia, y empecé a abrir las cajas de huevos y ver el nº que tenían... los de 3 nunca más, pero difícil encontrar 0 y 1 en algunas tiendas... Ojito, he visto huevos con 3 y etiquetados algo así como "huevos de producción ecológica" y era simplemente porque le daban x tipo de pienso...

1.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Los 0 por norma general son "bastante" más caros que el resto; aunque bueno, hablamos de 3,5-4€ la docena, al menos donde yo vivo, así que tampoco es la ruina. Suelo comprar del 1, porque además en el Mercadona están bastante bien de precio. Del 2 no compramos nunca, pero del 3 nunca de los jamases, aunque sólo sea por ética (¿o moral?).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vander !!!!!
Explicale a este hombre como va lo de los huevos
bueno.... la imagen lo explica todo no??

el resumen sería este:

3- gallinas que se crían en jaulas, en una nave totalmente controlada, con alimentación normal
2- gallinas que se crían en aviarios, dentro de una nave totalmente controlada, pero con semi-libertad de movimiento dentro de la nave, y con alimentación normal igualmente, aquí el ratio de gallinas/m2 es superior al ratio que se tiene en el código 3
1- gallinas que se crían en aviarios o "slats" dentro de unas naves, pero con trampillas de acceso a un parque exterior, aquí la densidad de gallinas ya es menor, debido a que se tiene en cuenta la superficie interior y exterior para ello
0- misma normativa que los del número 1 pero aquí en este caso, la alimentación y el posible cultivo del parque de paseo, tiene que ser ecológica, son más difíciles de encontrar, por el simple hecho de que no hay tantas granjas en españa, y suelen ser de tamaño pequeño o reducido, así que no suelen acabar en los lineales sino en la pequeña tienda y de cercanía

luego ya a partir de aquí entran en juego las creencias necesidades y posibilidades de cada uno....

lo que sí que yo os recomiendo, es que siempre el producto o alimento fresco lo consumáis DE CERCANÍA y FRESCO!! es lo más importante en productos frescos, ya sean huevos, lechugas o calabacines, puesto que el aumento en el transporte, y la perdida de la frescura hacen que un producto cambie mucho de un tipo de consumo a otro, lo que se encuentra en el lineal del super NO es lo mismo que lo que se encuentra en una pequeña tienda especializada o de barrio, sin mencionar el efecto de la huella de carbono
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
bueno.... la imagen lo explica todo no??

el resumen sería este:

3- gallinas que se crían en jaulas, en una nave totalmente controlada, con alimentación normal
2- gallinas que se crían en aviarios, dentro de una nave totalmente controlada, pero con semi-libertad de movimiento dentro de la nave, y con alimentación normal igualmente, aquí el ratio de gallinas/m2 es superior al ratio que se tiene en el código 3
1- gallinas que se crían en aviarios o "slats" dentro de unas naves, pero con trampillas de acceso a un parque exterior, aquí la densidad de gallinas ya es menor, debido a que se tiene en cuenta la superficie interior y exterior para ello
0- misma normativa que los del número 1 pero aquí en este caso, la alimentación y el posible cultivo del parque de paseo, tiene que ser ecológica, son más difíciles de encontrar, por el simple hecho de que no hay tantas granjas en españa, y suelen ser de tamaño pequeño o reducido, así que no suelen acabar en los lineales sino en la pequeña tienda y de cercanía

luego ya a partir de aquí entran en juego las creencias necesidades y posibilidades de cada uno....

lo que sí que yo os recomiendo, es que siempre el producto o alimento fresco lo consumáis DE CERCANÍA y FRESCO!! es lo más importante en productos frescos, ya sean huevos, lechugas o calabacines, puesto que el aumento en el transporte, y la perdida de la frescura hacen que un producto cambie mucho de un tipo de consumo a otro, lo que se encuentra en el lineal del super NO es lo mismo que lo que se encuentra en una pequeña tienda especializada o de barrio, sin mencionar el efecto de la huella de carbono
Está claro que hay que apoyar al pequeño comercio, pero creo que el producto, hoy en dia, llega casi antes a las grsndes superficies que a las tiendas pequeñas. En Madrid casi se come marisco y pescados mas frescos que en algunos lugares de costa
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Está claro que hay que apoyar al pequeño comercio, pero creo que el producto, hoy en dia, llega casi antes a las grsndes superficies que a las tiendas pequeñas. En Madrid casi se come marisco y pescados mas frescos que en algunos lugares de costa
No estoy del todo deacuerdo con eso, hoy en día la forma e trabajar de las grandes superficies, con sus almacenes centrales y necesidad de X volumen para trabajar con ellos, hace que el producto no corra con toda velocidad que debería... y luego no hablo del tiempo que están en el lineal, que eso es otra cosa....
mis productos con mi marca, están en lineal en 24/48h desde que se ponen... lo que sale a mayoristas va por otros cauces...

en el caso del marisco, debido a su elevada dificultad de conservación (hablamos de fresco) posiblemente sea una de las pocas excepciones, también es cierto que si un día no hay salmón por el motivo que sea nadie se queja, pero si no hy huevos o judias... es otra cosa....
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esperaba encontrar troleo máximo en este foro, en plan "mis huevos los etiqueto como quiero" pero veo mucha información seria.

Yo ya lo conocía porque mi señora es tecnóloga de los alimentos, pero siempre viene bien, sobre todo ahora que está tan de moda lo "eco".
Yo para mis chorradas protecias consumo huevos de gallinas camperas (creo que van como "1") y para los peques, compramos huevos de un comercio local cercano "gourmet". La verdad es que se aprecia una ligera diferencia pero no tan grande como por ejemplo en la carne. La carne de supermercados, según la echas a la plancha se pone a soltar agua como si no hubiera un mañana, pero la carne "buena", es otro cantar.

P.D: Mis huevos los etiqueto yo como quiera que para eso llevan 35 años conmigo, total con los pelos no se ve. Ale, que a gusto me he quedao :D
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo no soy capaz de notar muchas diferencias entre unos y otros. Sólo una vez en Asturias nos alojamos en una casa perdida en medio de los Picos de Europa y una señora del pueblo nos ofreció huevos de sus gallinas, tan camperas y ecológicas, que deambulaban por cualquier sitio y comían "cualquier" cosa. Nunca he comido un huevo así, con una clara tan densa y un sabor tan intenso. Tampoco he podido comprar en ningún sitio algo semejante.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo compro camperos en la charcutería de al lado de casa y un cliente que tiene gallinas, me suele dar también.
Por aquí hay una granja de huevos de oca, que son ya la repera
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tengo amigos con gallinas en la finca y cuando tienen huevos de sobra,me dan unos pocos,no es dificil, encontrar huevos de gallinas de corral por mi zona,
Lo del etiquetado,no lo sabia y posiblemente he consumido del número 3, un güevo,de huevos.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Yo consumo de 1 habitualmente y no percibo diferencia de sabor con los 3, como si noto en los de gallina de campo.

Para saber si están buenos suelo utilizar el truco del vaso de agua que me enseñó mi abuela. Llenas el vaso de agua e introduces el huevo. Hay tres posibles posiciones: fondo y tumbado huevo fresco, fondo y de pie no fresco pero comestible y flotando no te lo comas.

Por cierto, últimamente me asalta la duda de cuál es la mejor forma de conservarlos. Yo siempre los he guardado en nevera pero en ningún sitio de venta los he visto refrigerados... ¿qué opináis?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de todo eco y tal queda muy guay, pero la realidad que para alimentar a tanta poblacion, de forma variada, es imposible prescindir de metodos " industriales".
Lo cual no quiere decir que no se deba intentar que los animales esten lo mejor cuidados posibles, pero con la forma de vida actual imposible.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues he mirado los de casa y son del 3... Por eso no bajo de peso!!! Estos detalles son los que me privan de afinar...

Interesante lo de la nevera que comenta @Rojelius ... Todos hacemos lo mismo (creo) porque hasta las neveras traen el sitio para ello pero al comprarlos no están refrigerados.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hay diferencia entre un huevo de una gallina que come, lo que le sale de los huevos,a un huevo de gallina a la que le dan un huevo de pienso 🤣🤣🤣🤣

Lo siento chicos,pero este tema esta muy a huevo para la coña.


Fuera broma


Mis amigos y conocidos con corral de gallinas,tambien les echa pienso,pero este pienso es un popurri de maiz,trigo y avena,molido,que en ningun caso,es bio,porque mayormente,el maiz es transgenico,desde hace muchos años y es muy dificil encontrar un maiz no trangenico,pues el transgenico,ha polinizado al que no lo era, volviendolo transgenico.
Por lo que huevos del tipo 1 o 2 aunque se les alimente con grano molido,como este es trangenico,los huevos que ponga esa gallina,no son bio o ecológicos al 100%
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo consumo de 1 habitualmente y no percibo diferencia de sabor con los 3, como si noto en los de gallina de campo.

Para saber si están buenos suelo utilizar el truco del vaso de agua que me enseñó mi abuela. Llenas el vaso de agua e introduces el huevo. Hay tres posibles posiciones: fondo y tumbado huevo fresco, fondo y de pie no fresco pero comestible y flotando no te lo comas.

Por cierto, últimamente me asalta la duda de cuál es la mejor forma de conservarlos. Yo siempre los he guardado en nevera pero en ningún sitio de venta los he visto refrigerados... ¿qué opináis?
Una vez me comentó un cocinero que los huevos tienen una capa protectora natural que los protege a temperatura ambiente. En el momento en que los metes en la nevera, te cargas esa capa por lo que una vez refrigerados, no debes sacarlos de la nevera si no los vas a consumir.

Como bien comentas, en las tiendas no los vas a ver en neveras nunca, siempre a temperatura ambiente.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Pues parece que el tema es sitio fresco y temperatura constante...


La verdad es que no hay una respuesta específica. En éste articulo al final, hablan de que se han hecho test y el resultado es el mismo a nivel bacteriólogo entre uno fuera de la nevera y otro refrigerado en una semana.


Supongo que si es verano sureño o no consumes muchos a la semana, mejor en la nevera. Si es invierno, da más igual.
 
Arriba