¿Estudio biomecánico antes de comprar bici?

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Hola. Después de un año con una bici de iniciación (Rockrider ST 540), estoy mentalizándome en comprar una más seria. También quiero hacerme un estudio biomecánico ya que, aunque tengo la bici ajustada según lo aprendido en videos y foros, estoy convencido de que no voy bien del todo. Pero ayer hablando con el biomecánico me dijo que con los resultados que se obtienen de estudio (entre otras cosas) también asesoran sobre que marcas y modelos de bicis, son los más óptimos según las medidas de cada uno, y así comprar de forma más acertada.
¿alguien ha hecho esto alguna vez? es decir ¿comprar o cambiarse la bici después de hacerse el estudio biomecánico?
Supongo que la tónica general es al revés; uno se compra la bici de sus sueños, y luego se hacen el estudio biomecánico el cual adapta esa bici a tu físico, pero en caso de no haber acertado en la compra.....la cagada ya está hecha.... ¿Cómo lo veis?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
En algunos centos tienen configuraciones de casi todas las marcas y modelos. También se hace para comprobar la talla adecuada. Si puedes azlo. Todo es hablarlo y ajustar con la bici ya en tu poder si fuera necesario. Otra cosa es el stock; si te lo haces y la burra te la dan en 6 meses...😁
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
En algunos centos tienen configuraciones de casi todas las marcas y modelos. También se hace para comprobar la talla adecuada. Si puedes azlo. Todo es hablarlo y ajustar con la bici ya en tu poder si fuera necesario. Otra cosa es el stock; si te lo haces y la burra te la dan en 6 meses...😁
Esto que comentas también me lo propuso; ajustar la bici actual para ir mejor mientras llega la bici nueva que pueden ser meses.
 
Arriba