• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema en horquilla en eBike

Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola mi bici es una Megamo Aspe 29" electrica y desde el primer dia medio problemas la horquilla cuando salia siempre que afrontaba una zanja se clavaba de alante...bueno que quiero cambiarla por otra mejor me dais una idea ¿? muchas gracias compañeros !!! Megamo aspe 29 electrica rock shok judy.jpg
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si la judy que llevas es de aire, puedes intentar quitarle una goma que lleva y pasa a 120mm, aunque le tengas manía así podrías ver cómo se comporta la geometría de la bici al subir esos 20mm. No es difícil de hacer, en el manual de mantenimiento de rock shox indica cómo hacerlo. En la imagen que adjunto se ve el taco de goma que comento en las horquillas de 2018 a 2022.
Hola muchas gracias por LA IDEA intentare localizar la goma (habra que ponerle una mas pequeña ¿? ).... para ganar en recorrido, ya he visto algun tutorial que se refiere ha esto y no parece sencillo pero acepto el desafio jejeje...Gracias de nuevo !!!
 

Adjuntos

  • en busca de la goma.jpg
    en busca de la goma.jpg
    131,2 KB · Visitas: 14

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
La horquilla es la misma la de 80,100 y 120, la de 80 lleva un taco de 40mm y la de 100 de 20mm, para 120 directamente no lleva taco de goma. Si te miras el manual de mantenimiento de la horquilla, explica muy bien paso a paso para desmontarlo todo.

 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola mi bici es una Megamo Aspe 29" electrica y desde el primer dia medio problemas la horquilla cuando salia siempre que afrontaba una zanja se clavaba de alante...bueno que quiero cambiarla por otra mejor me dais una idea ¿? muchas gracias compañeros !!! Ver el adjunto 64694
sin haber leído todos los mensajes de los demás foreros, me inclino por pensar que lo que le pasa a tu horquilla es que la llevas mal regulada.
si la cambias y no la regulas bien, estarás en las mismas por muy buena ( y cara) que sea la horquilla.
un saludo
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La horquilla es la misma la de 80,100 y 120, la de 80 lleva un taco de 40mm y la de 100 de 20mm, para 120 directamente no lleva taco de goma. Si te miras el manual de mantenimiento de la horquilla, explica muy bien paso a paso para desmontarlo todo.

Hola gracias por "el sitio" estoy aprendiendo un monton sobre las RockShox y ahora puedo diferenciar las de aire o muelle que por cierto cada vez megustan mas las veo mas simples de puesta a punto y de mantenimiento (engrasar el muelle helicoidal y poco mas) pero no veo muchos modelos la mayoria son de SoloAire ...He comprado un "inflador especifico para rellenar la horquilla"..mañana lo enchufo a ver que pasa jejeje, un saludo !!!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.912
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No tengo nada que aportar, bueno si, que no és un problema de falta de recorrido.... Pero yo en realidad respondo para otra cosa, para que puedas responder de nuevo adjuntando una nueva imagen que €#_-#& €&#+€-#- #&2&€-
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No tengo nada que aportar, bueno si, que no és un problema de falta de recorrido.... Pero yo en realidad respondo para otra cosa, para que puedas responder de nuevo adjuntando una nueva imagen que €#_-#& €&#+€-#- #&2&€-
Vale he quitado la "imagen anterior" y queria hacer lo mismo con las demas pero no puedo ¿como lo hago? ...Saludos !!! gracias mtberos.jpg
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si la judy que llevas es de aire, puedes intentar quitarle una goma que lleva y pasa a 120mm, aunque le tengas manía así podrías ver cómo se comporta la geometría de la bici al subir esos 20mm. No es difícil de hacer, en el manual de mantenimiento de rock shox indica cómo hacerlo. En la imagen que adjunto se ve el taco de goma que comento en las horquillas de 2018 a 2022.
Hola retome el tema de la horquilla y la desmonte para ver la "goma" que limita el recorrido...pero no se como sacar el cilindro de plastico de la parte inferior de la barra de horquilla, que tiene una torica dentro ... (pongo una foto)
Que herramienta necesito ¿?
Un cordial saludo.
 

Adjuntos

  • junta torica 1.jpg
    junta torica 1.jpg
    117,2 KB · Visitas: 17

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
En el manual veo que apalancado con un tornavis, la mía es el modelo gold y lleva sistema de arandela para alicates de punta. El que tienes que sacar es la de la barra del muelle neumático, la del bloqueo no.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-06-19-10-21-242_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2022-10-06-19-10-21-242_com.google.android.apps.docs.jpg
    179,5 KB · Visitas: 9
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En el manual veo que apalancado con un tornavis, la mía es el modelo gold y lleva sistema de arandela para alicates de punta. El que tienes que sacar es la de la barra del muelle neumático, la del bloqueo no.
Muchas gracias compañero mañana lo intento...en la foto que mandas parce sencillo !!!
 

Adjuntos

  • junta torica 3.jpg
    junta torica 3.jpg
    133,9 KB · Visitas: 7
Mensajes
16
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En el manual veo que apalancado con un tornavis, la mía es el modelo gold y lleva sistema de arandela para alicates de punta. El que tienes que sacar es la de la barra del muelle neumático, la del bloqueo no.
Hola gracias de nuevo, pude retirar el anillo de cierre y sacar el cartucho neumatico y dentro encontre "La super goma"...sin problemas jejeje. Un saludo .
 

Adjuntos

  • rock shox super goma 2.jpg
    rock shox super goma 2.jpg
    128,6 KB · Visitas: 11

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola gracias de nuevo, pude retirar el anillo de cierre y sacar el cartucho neumatico y dentro encontre "La super goma"...sin problemas jejeje. Un saludo .
Menudo equipo de contencion y dirigido por el doctor emmet Brown nada menos 😂🤗
 
Arriba