• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Es fiable este alargador?

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, necesito un alargador fe horquilla, y mirabdo en AliExpress he visto uno que no conocia, y es el que va interno. Me gusta mucho mas que el que se sujeta por el exterior, pero tambien este ultimo me parece mas seguro al sujetarse por el exterior y por la araña que lleva por dentro.

Link: https://a.aliexpress.com/_Ejx12xn

Os fiariais para una bici de trail?
 

newtberti

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Pues no mucho, la verdad. Lo que no entiendo es cómo, sin araña, quitas la holgura como eso. La potencia la apretaras, pero sin tapa que apriete el conjunto, tendrás holgura fijo.
 
Última edición:

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo es que de AliExpress no me fío mucho la verdad……
Por otro lado eso es un alargador que por la parte que inserta en el tubo de la horquilla tiene un expansor que la sujeta internamente como se les pone a las horquillas de carbono, y luego arriba es donde va la tapa de potencia apretada como una araña normal que se ajusta igual que las arañas normales, así que no tienes por que tener holgura si lo montas correctamente con sus espaciadores correspondientes.
Así que si que se puede ajustar holgura con ese alargador puesto @newtberti
Yo no soy muy partidario a añadirle eso, igual probaba con una potencia con un poco de inclinación y quizás manillar de doble altura
Saludoooos MTBeros!!!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.768
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No estoy seguro, pero tendrias que sacar la araña que llevas ahora en la direccion, para poner ese alargador de potencia del enlace, porque la araña haria de tope y no entraria toda la pieza.

Si lo que buscas es elevar el manillar hay otros metodos, como probar con una potencia de 45° o un manillar de doble altura.
Si estuvieras cerca de Zamora, te dejaba probar un par de potencias, una de 45° y 90 mm otra de 25° y 100 mm.
Lo de ir mas erguido en la bici es comodo, pero tiene un inconveniente y es que cualquier subida se va a notar y mucho
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No estoy seguro, pero tendrias que sacar la araña que llevas ahora en la direccion, para poner ese alargador de potencia del enlace, porque la araña haria de tope y no entraria toda la pieza.

Si lo que buscas es elevar el manillar hay otros metodos, como probar con una potencia de 45° o un manillar de doble altura.
Si estuvieras cerca de Zamora, te dejaba probar un par de potencias, una de 45° y 90 mm otra de 25° y 100 mm.
Lo de ir mas erguido en la bici es comodo, pero tiene un inconveniente y es que cualquier subida se va a notar y mucho
Exacto @manziger, hay que quitarla si quiere instalar eso.
Extraer la araña de forma artesanal es relativamente fácil, enroscas el tornillo sin la tapa en la araña, pones un destornillador de los largos en el hueco de la allen, o una barra o tubo fino metálico que entre por dentro del tubo de dirección y te lías a martillazos hacia abajo hasta que salga por el agujero de bajo del propio tubo de dirección, listo!! Hay que apañarse con lo que cada uno tenga a mano…. Eso si, no valen cabezazos en vez de mertillazos ehhh….. 🤔
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
@newtberti , estoy con @Alexbullte , no deberia de quedar ninguna holgura si se instala bien.

@manziger , el tema es que quiero ponerle una horquilla que tiene el tubo de direccion cortado muy corto, y tengo que alargarlo 4cm. Una direccion inclinada o no seria suficiente o no seria muy estetico.

Si esta no es de fiar, siempre se puede poner la "clasica": https://a.aliexpress.com/_EIwpnWV
puede que me equivoque, pero esta sime parece capaz de aguantar trial (enduro ya es jugarsela demasiado, y tampoco la horquilla daria para tanto)
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.768
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
@newtberti , estoy con @Alexbullte , no deberia de quedar ninguna holgura si se instala bien.

@manziger , el tema es que quiero ponerle una horquilla que tiene el tubo de direccion cortado muy corto, y tengo que alargarlo 4cm. Una direccion inclinada o no seria suficiente o no seria muy estetico.

Si esta no es de fiar, siempre se puede poner la "clasica": https://a.aliexpress.com/_EIwpnWV
puede que me equivoque, pero esta sime parece capaz de aguantar trial (enduro ya es jugarsela demasiado, y tampoco la horquilla daria para tanto)
Creo que te ira mejor el primero, si dices que el tubo de la horquilla es corto 4 ctm, se me hace raro que puedas poner el del segundo enlace, ya que este va por fuera
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Mi solución después de un accidente laboral, también es verdad que ya no puedo ir haciendo el "cabra montesa" por la sierra, pero puedo seguir disfrutando de la bici.
Pues ole tus huevos!!! Eso es lo importante que sigas disfrutando, ya que no ha tenido que ser para reírse el accidente….
He visto incluso que has tenido que adaptar las 2 palancas de freno y el cambio en una sola mano, así que admiro tus ganas y esfuerzo en recuperarte y seguir haciendo lo que nos gusta que es disfrutar de la bici!!!
Aquí 🙋🏽‍♂️tienes un apoyo para lo que necesites!!
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Creo que te ira mejor el primero, si dices que el tubo de la horquilla es corto 4 ctm, se me hace raro que puedas poner el del segundo enlace, ya que este va por fuera
El tubo sale 3'5cm. Deberia ser suficiente para agarrarse con el alargador externo.

Aun voy a acabar poniendo los dos jaja El interior corto solo pesa 90 gramos.

Cual de los dos ves/veis que puede aguantar mas tute?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.768
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El tubo sale 3'5cm. Deberia ser suficiente para agarrarse con el alargador externo.

Aun voy a acabar poniendo los dos jaja El interior corto solo pesa 90 gramos.

Cual de los dos ves/veis que puede aguantar mas tute?
Un poco justo para el alargador externo, pon el otro, el que va por dentro, ta va a hacer mejor el apaño y quedara mucho mejor.

El sistema es fiable ya que esta diseñado para tubos de horquilla de fibra de carbono donde no se puede poner ninguna araña convencional, puesto que te cargarias el tubo al meter a martillazos la araña.
Ahora cuantos llevan ese sistema de tapon de potencia en sus MTB, y que tipo de MTB hacen lo desconozco por lo que no te puedo asegurar que para el uso que le quieres dar te de seguridad
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya os digo que por lo menos con el de AliExpress no me la jugaba, buscaba uno igual pero en tienda normal o por web Nacional, que no sea chinada vamos…. Tema materiales utilizados es importante para que aguante la torsión que va a tener.
Por otro lado no te va a servir para hacer DH ni Enduro está claro, pero el papel te lo va a solucionar y vas a poder aprovechar tu Horquilla 👍🏽
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.768
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Anoto todo lo que decis.

Tambien esta este, que es con el sistema clasico que iba con bicis antiguas: https://a.aliexpress.com/_EuAv2pJ ,que no se si aguantaria mas que el que manziger dice que es para bicis de carbono.

Bueno, gracias por todos los comentarios!
Ese es para bicis antiguas y hacer un upgrade sencillo y actualizar potencia por una mas actual, te sera dificil si no imposible, quitar la holgura de la horquilla con eso.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
@Alexbullte 😂😂 Yo de momento tanteo sistemas ante vosotros. Tambien dire que estoy algo de acuerdo con @Xc man. Estoy seguro que la mayoria de productos no "reconocidos como chinos" tendran una calidad parecida a estos. Habrá alguno que realmente se desmarque en cuanto a calidad en general, pero reconocerlo sera dificil, y por el precio uno no puede guiarse. Seria cuestion de comprarse varios a la vez por amazon y devolver los que no te convenzan, y aun asi habria que tener buen ojo, me parece a mi
 
Arriba