• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Error con Strava

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, buenos días gente.

No sé si este es el subforo adecuado, si no lo es moverlo sin piedad. 😅

No sé qué le ocurre al Strava, ayer por ejemplo Google Fit y Xiaomi Wear me mostraron la ruta tal cual la he hecho con unas diferencias mínimas asumibles entre estas dos apps. Por ej. la de Google me dió ayer casi 27km, en tanto que Strava me dió 12,31km y constantes avisos de que se ha recuperado la conexión.

El GPS es el mismo para Google Fit y para Strava (mientras que Xiaomi Wear lleva su propio GPS en el reloj de actividad). Me despista bastante que Google Fit y Xiaomi Wear claven el recorrido y muestren las distancias con unas diferencias asumibles mientras que Strava muestra uniones rectas entre los puntos más alejados como si fuera en helicóptero más que en bici, no existen las curvas...

¿Qué puede estar pasando? A ver si es una chorrada en la que no caigo, sino a eliminar y quizás vuelta a cargarla. 🤔

Subo una captura de Strava, una ruta ilógica e imposible de hacer por tierra. 🤣

Strava Fallo.png


A menos que exista Strava para aviadores... 🤣🤣


Gracias y un saludo.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Las tres rutas las registras con el mismo dispositivo?, si estas usando el mismo ahí podría estar el problema. Si estas utilizando diferentes dispositivos podría ser que alguno de ellos te estuviera dando fallos de conexión GPS o que se este parando la ruta por algún motivo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi con el amazfit stratos 3 me ha pasado alguna vez, me pilla un punto gps en australia..... y me dice el strava que he hecho 12000km....
es sólo un punto, depende de que app lo filtra y lo elimina, pero strava no.....

prueba a la opción de ajustar elevación y/o distancia, creo que te lo apañará
B8F5D66A-BEF1-4B00-854B-8D8239E2A9C4.jpeg

y luego reinicia el dispositivo que uses.... a mi me apañó
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
¿Las tres rutas las registras con el mismo dispositivo?, si estas usando el mismo ahí podría estar el problema. Si estas utilizando diferentes dispositivos podría ser que alguno de ellos te estuviera dando fallos de conexión GPS o que se este parando la ruta por algún motivo.
No, me he equivocado en el primer mensaje (voy a editarlo para que no dé lugar a más confusiones). Xiaomi Wear va con el reloj de actividad ya que tiene su propio GPS y luego sincroniza por bluetooth con el móvil cuando yo quiera (en casa), por lo tanto sólo compartirían el GPS del móvil Google Fit y Strava.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola, buenos días gente.

No sé si este es el subforo adecuado, si no lo es moverlo sin piedad. 😅

No sé qué le ocurre al Strava, ayer por ejemplo Google Fit y Xiaomi Wear me mostraron la ruta tal cual la he hecho con unas diferencias mínimas asumibles entre estas dos apps. Por ej. la de Google me dió ayer casi 27km, en tanto que Strava me dió 12,31km y constantes avisos de que se ha recuperado la conexión.

El GPS es el mismo para Google Fit y para Strava (mientras que Xiaomi Wear lleva su propio GPS en el reloj de actividad). Me despista bastante que Google Fit y Xiaomi Wear claven el recorrido y muestren las distancias con unas diferencias asumibles mientras que Strava muestra uniones rectas entre los puntos más alejados como si fuera en helicóptero más que en bici, no existen las curvas...

¿Qué puede estar pasando? A ver si es una chorrada en la que no caigo, sino a eliminar y quizás vuelta a cargarla. 🤔

Subo una captura de Strava, una ruta ilógica e imposible de hacer por tierra. 🤣

Ver el adjunto 37237


A menos que exista Strava para aviadores... 🤣🤣


Gracias y un saludo.
Las lineas rectas es que estuvo sin conexion ese trsyecto.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
A mi con el amazfit stratos 3 me ha pasado alguna vez, me pilla un punto gps en australia..... y me dice el strava que he hecho 12000km....
es sólo un punto, depende de que app lo filtra y lo elimina, pero strava no.....

prueba a la opción de ajustar elevación y/o distancia, creo que te lo apañará
Ver el adjunto 37240

y luego reinicia el dispositivo que uses.... a mi me apañó

Bueno, anótate en todos los retos y mete esos 12.000 kms 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Veo el cuadro distancia pero no la opción de editar/configurar, más abajo sí que leo: "¿Tienes problemas con los datos?" Y justamente la primera opción que sale es: "El recorrido de la actividad aparece como una gran línea recta". Marqué la casilla y le he dado a enviar, a ver si alguien contesta. 🤔

Gracias por tu aporte, seguiré "revolviendo" por la app en busca de lo que me comentaras.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Creo que depende del dispositivo al que estén vinculadas las aplicaciones. Strava imagino que la tendrás al móvil, pues quizá sea el GPS del móvil el que falla. Te pongo un ejemplo: De los que salimos juntos, varios llevamos dispositivos garmin (reloj, ciclocomputador,) y a todos nos da los mismos valores al terminar la etapa. En cambio yo tengo diferencias entre mi garmin y mi móvil.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Las lineas rectas es que estuvo sin conexion ese trsyecto.
Pues voy jodío entonces, ya que me ha hecho lo mismo las 3 veces que lo he usado, las otras dos en zonas altas como Santa Leocadia y Canzobre. ☹️ No sé si eliminar la app y volverla a instalarla. 🤔

Un saludo.
A no ser que lo pongas en pausa claro, y no te acorades de iniciarlo de nuevo. Pero di fuese eso te hubieses dado cuenta al momento
No, está en "autopausa", cuando detecta que no hay movimiento es la propia app que lo hace. Yo simplemente le doy a:

1º) Registrar.
2º) Habilitar localización (gps).
3º) Iniciar.

Un saludo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, anótate en todos los retos y mete esos 12.000 kms 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

Veo el cuadro distancia pero no la opción de editar/configurar, más abajo sí que leo: "¿Tienes problemas con los datos?" Y justamente la primera opción que sale es: "El recorrido de la actividad aparece como una gran línea recta". Marqué la casilla y le he dado a enviar, a ver si alguien contesta. 🤔

Gracias por tu aporte, seguiré "revolviendo" por la app en busca de lo que me comentaras.
Si, pues eso es no??
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Creo que depende del dispositivo al que estén vinculadas las aplicaciones. Strava imagino que la tendrás al móvil, pues quizá sea el GPS del móvil el que falla. Te pongo un ejemplo: De los que salimos juntos, varios llevamos dispositivos garmin (reloj, ciclocomputador,) y a todos nos da los mismos valores al terminar la etapa. En cambio yo tengo diferencias entre mi garmin y mi móvil.
Sí, al móvil, pero el GPS de mi móvil no falla porque Google Fit lo usa y me da el mismo mapa con el recorrido realizado y con pequeñas diferencias en las distancias con Xiaomi Wear que usa su propio GPS (el del reloj), quizás el fallo pueda ser de comunicación entre la app Strava y el GPS, pero éste no falla.

Un saludo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si utilizas solo el reloj, debería darte el mismo mapa en strava, en google fit e incluso en zeep o lo que sea. EL reloj va cogiendo puntos y luego los traza en un mapa, con ello te crea la ruta.

Yo creo que en strava estabas guardando la ruta con el movil... y a la vez con el reloj para google fit y para xiaomi wear.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues voy jodío entonces, ya que me ha hecho lo mismo las 3 veces que lo he usado, las otras dos en zonas altas como Santa Leocadia y Canzobre. ☹️ No sé si eliminar la app y volverla a instalarla. 🤔

Un saludo.

No, está en "autopausa", cuando detecta que no hay movimiento es la propia app que lo hace. Yo simplemente le doy a:

1º) Registrar.
2º) Habilitar localización (gps).
3º) Iniciar.

Un saludo.
El paso 2 a mi no me lo pide.... será que está el gps del movil sempre puesto...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A veces también pasa que algunos móviles tienen gestores de energía que paran determinadas aplicaciones y se vuelven a activar cuando enciendes de nuevo la pantalla o abres la aplicación. Puede ser que los puntos donde vuelve a marcar el camino coincidan con paradas en las que miraras el móvil?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
El paso 2 a mi no me lo pide.... será que está el gps del movil sempre puesto...
Seguro, lo tendrás siempre conectado, yo lo conecto sólo al salir porque sino tira de la batería que no veas. 😅 Cuando pillo la 🚴‍♂️ le doy a conectar el gps (Ubicación).

Un saludo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
A veces también pasa que algunos móviles tienen gestores de energía que paran determinadas aplicaciones y se vuelven a activar cuando enciendes de nuevo la pantalla o abres la aplicación. Puede ser que los puntos donde vuelve a marcar el camino coincidan con paradas en las que miraras el móvil?
Quizás ahí esté la clave, pero la primera parada la hice en la playa de Rañal y allí saqué una foto, desde Rañal a la playa de Barrañán lo hice todo por la costa y ese trayecto NO EXISTE para Strava, ahí en parte la explicación a la diferencia abismal en el quilometraje, luego paré nuevamente en la zona de Sisalde porque una vez que me adentré no conocía nada de nada. 🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso te pasa porque el movil te cierra la aplicación Strava.
Yo en el POcophone F1 y mi mujer en el Xiaomi Mi9 nos pasaba exactamente lo mismo cuando teníamos la versión de Miui 11. Al actualizar a Miui 12 se solúcionó el asunto.

Si tienes un Xiaomi prueba a abrir strava, lo inicias y das al boton de multitarea, el cuadrado de los de abajo de android. Le aguantas pulsado a la aplicación Strava y cuando te salga el candado le das para que se quede siempre en segundo plano y no se te cierre. A mí eso me funcionaba.

PD: Por mierdas de esas de perder media ruta fue que compré mi primer ciclocomputador GPS, ahí lo dejo 🤣
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Eso te pasa porque el movil te cierra la aplicación Strava.
Yo en el POcophone F1 y mi mujer en el Xiaomi Mi9 nos pasaba exactamente lo mismo cuando teníamos la versión de Miui 11. Al actualizar a Miui 12 se solúcionó el asunto.

Si tienes un Xiaomi prueba a abrir strava, lo inicias y das al boton de multitarea, el cuadrado de los de abajo de android. Le aguantas pulsado a la aplicación Strava y cuando te salga el candado le das para que se quede siempre en segundo plano y no se te cierre. A mí eso me funcionaba.

PD: Por mierdas de esas de perder media ruta fue que compré mi primer ciclocomputador GPS, ahí lo dejo 🤣
Muchas gracias Karreta por los consejos, ya te contaré si me funcionan, de momento te digo que sí tengo la versión Miui 12 instalada. 😉

¿Lo del candado lo tengo que hacer cada vez que inicie Strava o con una vez queda guardada esa preferencia de uso?

Un saludo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿Lo del candado lo tengo que hacer cada vez que inicie Strava o con una vez queda guardada esa preferencia de uso?

Creo que se queda guardado. De todas formas, revísalo las primeras veces.

Lo que hace el candado es que no se cuerre la aplicación en segundo plano. Si después de poner el candado limpias la multitarea, verás como esa no se quita.

Otra cosa que hacía también por si acaso era bloquear el movil con la app activa en la pantalla.

Abría strava, ponía el candado, volvía a Strava a iniciar la grabación y directamente con la app en pantalla bloqueaba el movil.

Hazlo así y prueba.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Cito a Karreta: "Si tienes un Xiaomi prueba a abrir strava, lo inicias y das al boton de multitarea, el cuadrado de los de abajo de android. Le aguantas pulsado a la aplicación Strava y cuando te salga el candado le das para que se quede siempre en segundo plano y no se te cierre. A mí eso me funcionaba."

Ha funcionado, 😉 🍻 quiero dejar constancia aquí de cara a futuras búsquedas por si le pasa a otr@ aficionad@. Hoy probé a abrir ese candado y no me animé a tocar nada más, así que no he visto los mensajes ni tampoco he tocado la cámara de fotos por miedo a que se descontrole el Strava, tampoco he abierto el Google Fit que también usa el GPS del móvil.

En la próxima salida probaré a usar el WhatsApp y la cámara a ver si no se cierra el dichoso Strava, si funciona todo en la siguiente tocará abrir también el Google Fit. Iré informando.

Un saludo.
 
Arriba