• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

epic comp 29 y hernia

jcverde

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenas a todos. Soy nuevo aqui.
Tengo una hernia L5 S1 y me quiero comprar una epic comp fsr carbon 29.
Me podéis decir si es una bici cómoda o te obliga a llevar la espalda muy forzada.
¿Hay alguien con este problema que la haya probado y me pueda contar?
gracias
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo no tengo ese problema, pero si la bici, aunque la de aluminio, la geometria es igual. La mayoria de las bicis de 29" y 100 de recorrido como la Epic no son las bicis mas comodas del mercado, pero esta claro que depende de para que las uses y que busques en ellas. La postura para mi es buena, yo cogi doble suspension por problemas de cadera y estoy encantado...
 

jcverde

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta Sergio_84
La que tengo ahora es una doble de 26 con 120 de recorrido. La cannondale rush 3 carbon.
Quiero cambiar de bici para minimizar las molestias de la hernia, por lo que creo que la bici que me compre tiene que tener:
- doble suspension (Ni se me ocurre comprar rigida)
- 29" porque dicen que ataca mejor los baches y la espalda sufre menos.
- carbono, absorbe mas las vibraciones
- tubeless: puedo llevar menos presion para ir mas comodo.
En internet todos hablan maravillas de la epic comp 29 pero necesito saber si la postura es cómoda o va muy forzada la espalda.
Gracias
 

xestososon

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Monfero(a coruña)
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea alma h30
yo tengo el mismo problema que tu,me acaban de decir que tengo una l5s1,y tengo que cambiar mi rigida por una doble,estoy enamorado de la orbea oiz,pero no se si sera suficiente el recorrido de suspension,la otra opcion es la occam pero en aluminio y mas peso,y no tengo posibilidad de probar la oiz que no la tienen en tienda,yo creo que con nuestro rpoblema bicic como la oiz o la epic con tan poco recorrido se va mas forzado al fin y al cabo son muy de ra
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Como veo vives en Guadalajara, no se quien lleva alli Specialized ahora, pero en Alcala esta Mammoth que suele tenerla de Test. Antes iba mas tumbado y despues del estudio biomecanico voy mas derecho, he notado mejoria en cuello y brazos, para mi es una postura comoda, estoy 4-5 horas en la bici y no llego con la espalda exa polvo como con la rigida, pero con tu problema, al estar la hernia tan abajo puede que necesites ir mas derecho...El tema del poco recorrido....yo nunca he hecho tope, si no haces bajadas a fuego con 100mm vas de sobra, es mas cuestion de que te quite los latigazos del terreno.
 

jcverde

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
veré si la puedo probar en mammoth de Alcalá. He probado alguna de 29 y al ser mas altas la posición es un poco más erguida .
¿Donde te hiciste el estudio biomecanico?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La epic no es incómoda, pero es una bici de rally-maraton, la postura es más forzada, vas más tumbado que en una Camber o una stumpjumper. Lo mismo que las suspensiones, en la epic están tardas más duras pensando en pedaleo, las otras dos absorben mejor.
@xestososon con la Oiz ocurre lo mismo, mejor la Occam.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba