Entrevista al CEO de Tuvalum

Karreta

Miembro
Puntos de reacción
704
Favorito
Montaña
A ver si es verdad lo de la oleada de segunda mano. Tengo en mente comprar alguna doble para mi mujer, pero no me vale la pena nueva porque no la usa demasiado. Tuvo una caída con la bici la última semana de Junio y 5° metacarpiano roto con cirugía incluida🤦‍♂️

Desde entonces está de baja y tiene ganas de coger la bici, pero no se si se atreverá, está bastante traumatizada. Si vuelve a cogerla le haré un regalito bueno☺

Danielo

Miembro
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
1.500
A ver si es verdad lo de la oleada de segunda mano. Tengo en mente comprar alguna doble para mi mujer, pero no me vale la pena nueva porque no la usa demasiado. Tuvo una caída con la bici la última semana de Junio y 5° metacarpiano roto con cirugía incluida🤦‍♂️

Desde entonces está de baja y tiene ganas de coger la bici, pero no se si se atreverá, está bastante traumatizada. Si vuelve a cogerla le haré un regalito bueno☺
Pero no espereis que sean regaladas. A lo que pide el vendedor hay que sumarle el porcentsje de la empresa de compra- venta.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
5.622
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pero no espereis que sean regaladas. A lo que pide el vendedor hay que sumarle el porcentsje de la empresa de compra- venta.
Lógicamente. Nadie ( quiere ) trabaja gratis 😉

Raúl Belerda

Miembro
Puntos de reacción
74
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.1
Regaladas no, pero va a haber mucha bici nueva con un par de salidas. Evidentemente la gente no es tonta, pero si una bici que nueva vale por ejemplo 1500 euros la sacas por 1200 por decirte algo pues es una buena rebaja... va a ser como comprar un coche de km0...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.267
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019), Orbea Avant M30 Team-D (2020)
Lógicamente. Nadie ( quiere ) trabaja gratis 😉
- Que si me dan poco por la bici.
- Que si luego las venden muy caras.

De algún lado tiene que sacar €€€ Tuvalum.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
5.622
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019
- Que si me dan poco por la bici.
- Que si luego las venden muy caras.

De algún lado tiene que sacar €€€ Tuvalum.
Eso es igual que si das un coche al concesionario. Te dan una M y luego ves que lo venden ellos a la M + 4.000€. Pero lleva revisión completa más garantía de 1 año mínimo más parte del sueldo del que lo vende.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
631
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Buenos días ante todo. Como soy un ignorante, pregunto: el precio que sale en Tuvalum ya es el definitivo incluyendo los gastos y comisiones, o a ese precio es al que hay que añadirselo?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.267
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Trek Fuel ex (2019), Orbea Avant M30 Team-D (2020)
Buenos días ante todo. Como soy un ignorante, pregunto: el precio que sale en Tuvalum ya es el definitivo incluyendo los gastos y comisiones, o a ese precio es al que hay que añadirselo?
En la pagina tienes el precio de la bici y el coste del envío (si lo tiene). Las comisiones son cosa de ellos y no creo que te las de ningún vendedor de bicis o de otros productos.

Moralejo

Miembro
Puntos de reacción
631
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
En la pagina tienes el precio de la bici y el coste del envío (si lo tiene). Las comisiones son cosa de ellos y no creo que te las de ningún vendedor de bicis o de otros productos.
Es evidente lo que dices. Soy un pardillo🤪

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
570
Favorito
Montaña
Regaladas no, pero va a haber mucha bici nueva con un par de salidas. Evidentemente la gente no es tonta, pero si una bici que nueva vale por ejemplo 1500 euros la sacas por 1200 por decirte algo pues es una buena rebaja... va a ser como comprar un coche de km0...
yo si la bici vale nueva 1500€ y me pides 1200€ voy a la tienda y la estreno yo, pierdes bastante mas solo por estrenarla, facil el 20% de iva mas algo de uso, por q ademas no seria primer comprador, problemas para garantias, y tendrias q buscar tienda q te haga mantenimientos q no todas tratan las bicis no compradas alli o no las tratan al mismo precio y cosas asi

y lo q decis de tuvalum tiene todo el sentido, a veces nos sentimos atracados por sus ofertas pero es q realmente nosotros al mandarsela estamos olvidandonos de dar garantia y de q hemos vendido ese producto, algo muy importante en temas de estos, q durante un año te pueden dar por saquete si algo falla y con una bici de cierto tiempo todo puede ser

Danielo

Miembro
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
1.500
yo si la bici vale nueva 1500€ y me pides 1200€ voy a la tienda y la estreno yo, pierdes bastante mas solo por estrenarla, facil el 20% de iva mas algo de uso, por q ademas no seria primer comprador, problemas para garantias, y tendrias q buscar tienda q te haga mantenimientos q no todas tratan las bicis no compradas alli o no las tratan al mismo precio y cosas asi

y lo q decis de tuvalum tiene todo el sentido, a veces nos sentimos atracados por sus ofertas pero es q realmente nosotros al mandarsela estamos olvidandonos de dar garantia y de q hemos vendido ese producto, algo muy importante en temas de estos, q durante un año te pueden dar por saquete si algo falla y con una bici de cierto tiempo todo puede ser
Yo tan solo dije que nadie piense que se van a regalar las bicis de segunda mano, y menos a traves de una empresa, que no es una ONG. Pero hay que tener clsro que si la bici costó 1500, y tras pocos km la quieres vender, no vas a pedir menos de 1000, como mucho bajarás a 900( irás bajando cuando veas que no la das vendido), con lo que al final no bajsra de 1300-1400 en la empresa.

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Puntos de reacción
62
Strava
Enlace
Pues eso, que le entrevistan en la revista Bikes world del mes de septiembre.
Ahí salimos, sí 🙂

Eso es algo que se está notando desde junio, cada vez nos entran más bicicletas con apenas 6 meses de uso. En cuanto al precio, con las bicis sucede lo mismo que con los coches, nada más sacarla de la tienda ya pierde un 15%-20% de valor con respecto a nueva.

Hola, el precio que aparece es el precio final a excepción del envío (que se calcula dependiendo del país del comprador). Si clicas en la ficha de cada anuncio puedes ver un desplegable donde se explica qué parte del precio corresponde a cada concepto.