• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entrevista a Raquel Lisbona 🔝

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hola a tod@s!

En nuestra aventura por las entrevistas entre personalidades y empresas del mundo del ciclismo, ¡hoy os traemos a Raquel Lisbona!
Creemos que no necesita presentación pues es de sobras conocidas, así que empecemos con la entrevista no sin antes darle las gracias por dedicar a MTBeros parte de su tiempo. 👍


¡Hola Raquel!

Primero de todo queremos darte las gracias por dedicar tu tiempo a MTBeros en esta entrevista y felicitarte por tu trayectoria en el ciclismo. Además, esperamos que por fin estés totalmente recuperada de tu brazo 😉

> Muchísimas gracias a vosotros!

Empecemos pues:

¿Cómo empezó tu entrada en el ciclismo para más tarde llegar a ser tan influyente en las redes sociales? ¡Eres muy popular en Instagram!


Desde pequeña que me gusta ir en bici, mi padre comparte la misma afición, pero empecé a competir hace 2 años. Cuando acabé la carrera de medicina fue cuando empecé a entrenar más, y en 2017, justo después de presentarme al examen MIR, me animé a competir por primera vez, y me encantó! Desde entonces voy entrenando con regularidad y he ido participando en las carreras que he podido!

La verdad es que el gran cambio en Instagram fue a partir de la experiencia en la Cape Epic con Imparables el año pasado, fue un cambio muy rápido! En Instagram intento transmitir mi pasión por el ciclismo tal cual como la vivo yo, hay días que tengo más ganas de publicar en Instagram y días que menos, y la verdad es que intento transmitir tal cual soy!


También hemos escuchado algo de tu primera carrera… ¿Tienes y podríamos publicar alguna foto? Por lo que has dicho en alguna ocasión, ¡debió ser un espectáculo verte!


¡Claro que sí! Aquí os dejo algunas fotos de mi primera carrera y alguna otra de mi primera marcha ciclista jeje. ¡Mi primera carrera fue la 4 Stage Lanzarote!

rlGcXqGxwzUhSq_fa2f-XjADX5fIM-Da1Zzo83m6xuOVqaC-lTWU7Ds3rItT6j2VO4M5Jz5IT73pZJEVjoNKfX8qEWFCXLTmCZfnkfWurlDIeGu6MTSZPtARvXHiDdS61vA2leU


ln2Dn9FcnwsQNPstbIt5AbBIIVnRqlm-uBRsD45FwUOQ_p4foUHK-yjmwqaKcu8ocn2iA9J8lZa0MDisfM0uFBPO-AJ7r1fRkeETXyiApk2pgajcPdXUhGepvkExxi7RtInKHXM


aIx0UtvxpjjyivImFy8BA42iHMC8cT9T7IzFlixHS5mkbxsK5zLqWUz-Ce-3fKDpePAeCiSs-Gv76AJpvfVau81vRXhOoWABIZs5uDu8tlWG5Bs-AqhuiYy-MMKyc9VCZmLZTmU


anAak5w50MUet8cYAcQMgbs0Y7sN6YUbBIZqszqtZnlVPuvHZrK_zaLlFCjEmAA3jaQ_E2RQjwGvE0-Jpl7yDb-3EMSNfutFU4k58c7ykiS8ED1dgKamSfSHwr9HsqB2D-HMCOA

La verdad es que creo que era una globera de libro jajajaja Esta era la situación: fui a Lanzarote (carrera UCI) con mi bici del Decathlon, con las botas Gore Tex (a 25ºC, que me habían regalado por Navidad y que quería estrenar sí o sí), sin GPS ni conocimiento del perfil de la carrera y con Camelback jajajajajaja
Siempre he tenido ideas de bombero, mi bici era de 26” y como todo el mundo iba con 29” decidí hacer la rueda “más grande” y me puse en la rueda de delante un neumático de 2,40” ajajjaja, Total, que eso lastraba lo que no está escrito y como la 4 Stage Lanzarote es una carrera rodadora no podía coger ni una rueda jajaja La verdad es que me lo pasé súper bien, y aunque “ciclistamente hablando” lo hice todo al revés, es una de las carreras de las que guardo mejores recuerdos!



¿Cómo viviste el salto a Imparables? ¿Puedes contarnos qué tal la experiencia con ellos? Es una experiencia que le gustaría vivir a muchas personas y ya no por el nivel que hay entre sus integrantes, que también, sino por el buen ambiente que se desprende en sus vídeos.

Conocí a Imparables en la “Pilgrim”, una carrera que recorría el camino de Santiago, en julio de 2017. La carrera duró una semana y allí los pude conocer bien. Cuando haces carreras por etapas es todo tan intenso que te da tiempo a conocer bien las personas que tienes a tu alrededor, y de hecho es una de las cosas bonitas que tiene hacer carreras por etapas! La verdad es que me llevé super bien con ellos, se transmite tal cual en los videos el buen rollo y buen ambiente que hay! He disfrutado muchísimo en todas las carreras que he hecho con ellos, han sido experiencias increíbles y estoy super contenta de poderlo vivir!!! Para mí, lo más importante es que haya buen ambiente y que estés a gusto con las personas con las que compartes la experiencia, y tengo comprobadísimo que así es como rindo mejor!



Tu trayectoria ha ido en aumento a lo largo de estos últimos años, ¿hasta dónde quieres llegar? ¿Se ha interesado algún equipo UCI en ti o te ha planteado buscarlo tú misma?

La verdad es que ahora mismo para mí el ciclismo es un hobbie. Disfruto muchísimo entrenando y participando en carreras, pero ahora que ya hace casi dos años que he empezado a trabajar de médico es complicado poder entrenar para estar al nivel que se requiere en los equipos UCI! Después de una guardia de 24h estoy hecha polvo unos cuantos días jajajaja Yo me planteo el ciclismo como una forma de disfrutar y desconectar! Soy bastante hiperactiva y me encanta salir a entrenar y necesito hacer deporte para estar bien, pero no quiero tener la presión de dar resultados ni puedo asumir esa responsabilidad. Además, después de tantas fracturas tengo que ir con cuidado, que tengo el brazo hecho un gruyere jajajaja



Te vamos a preguntar también por tu risa: Salvo en la caída de Monegros y el incidente en la Cape Epic 2018, siempre estás riéndote, ¿que te hace estar siempre tan positiva?

jejeje En general me gusta estar contenta, es un poco el carácter que he tenido siempre. Bueno, no siempre estoy igual de contenta, hay días y días, como todo el mundo, pero en general me gusta tomarme las cosas de forma positiva y con una sonrisa, por ahora no tengo motivos para no estarlo!! Os confesaré que también tengo un mecanismo que me hace reír en situaciones en que estoy nerviosa o situaciones tensas, a veces tengo que concentrarme mucho para estar seria!!



Cada vez se ven más chicas en bici, pero su número sigue siendo muy inferior respecto al número de chicos, ¿crees que tu presencia en los medios ayudará a que más chicas tengan en cuenta el ciclismo un deporte en el que iniciarse?

Espero que sí! Me encantaría que así fuera!! Me hace mucha ilusión cuando alguna chica me escribe y me dice que se está animando a pedalear! Yo creo que cada vez habrá más chicas, seguro!!!



¿Quieres añadir algo más? ¡Es tu oportunidad!

Muchas gracias por la entrevista!!!


Muchas gracias y ti que vaya muy bien tu año. ¡Y ten cuidado que vas muy rápido!


Y para que confirméis que no nos inventamos la entrevista, nos manda un abrazo para todos 👏


1554816229802.png
¡Y esto es todo por ahora! Podéis seguir a Raquel Lisbona en Instagram: Raquel Lisbona (@raquel.lisbona) • Fotos y videos de Instagram
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lisbona es bona!!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Buena entrevista.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Decir que Raquel es muy simpática y transmite un buen rollo impresionante, ¡personas que habría que tener cerca siempre!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buena entrevista !!

Y que arte tiene esta chica, simpatiquísima :)
 
Arriba