Entrenar con pulsaciones o por sensaciones (novato)

jmquintana2001

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
37
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros

Hace poco comencé en el mundo de la bicicleta y como soy bastante novatillo y haciendo caso al personal solamente me he dedicado a rodar en terreno muy fácil y siempre por asfalto.

Tengo 46 años, peso 90 kilos y mi estado de forma es "super-principiante". Pulsaciones en reposo 58, pulsaciones máximas 193 (Garmin Fenix 5)

Hago 2 o 3 salidas a la semana de 1 hora aproximadamente de duración con un perfil totalmente llano. Viento de cara de ida y de cola de vuelta normalmente, con una media de 19.3km/h con una MTB doble de 27,5" plus.

Hasta aquí parece todo correcto, pero cuando veo mis gráficas de pulsaciones y las comparo con lo que explicais para hacer fondo veo que algo no debo de estar haciendo bien. Siempre ando muy muy subido de pulsaciones, de media sobre las 161, es decir siempre rodando en zona 4. Las pulsaciones máximas no superan las 188. La media de cadencia es de unas 70 con un máximo de 90. Y mi sensación de esfuerzo al acabar el recorrido es de un 7 sobre 10 aproximadamente.

Según todas las informaciones de varias páginas debería de estar trabajando mis salidas en zona 2 o zona 3 como mucho, pero la verdad es que para ir en esas pulsaciones debería de ir casi parado y sin casi nada de esfuerzo.

Dicho esto, para un super novato como yo, se me plantea una gran duda, entrenar con pulsaciones o por sensaciones..... Si es por pulsaciones debo de ir parado sin apenas esfuerzo, si es por sensaciones mi corazón es un potro desbocado.....

¿Qué opinais?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Haces mal, que tienes mal calculada tu fcmax.... que debería de ser en torno a 170-175...