Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
¿Necesitas productos de hidratación y nutrición para el deporte?
Conoce toda la gama de productos de
Crown Sport Nutrition
.
🏆 Además, disfruta de un
11% de descuento
con el código "MTBEROS".
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Entrenamiento con pulsómetro.
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Basajaun" data-source="post: 34669" data-attributes="member: 1695"><p>Buenos días.</p><p>Comento mi experiencia. Veréis tras leer en varios sitios el como calcular tu frecuencia máxima cardiaca sin pasar por una prueba de esfuerzo, he llegado a la conclusión de que la mejor aproximación es la de la formula de Tanaka. que es<u> 208,75-(0,73*Edad</u>). En mi caso con 42 años.... 2'8,75-80.73*42) salen 178ppm. Una vez que se esto, me pongo a calcular los tres grupos de pulsaciones básicas, que son el regenerativo, el aeróbico y el anaeróbico.</p><p></p><p>La zona regenerativa se usa tras competiciones o días fuertes, esta entre el 60-70% de ppm, para mi caso 178*0.6=106ppm y 178*0.7=125ppm. Es decir que si quiero regenerarme lo que también se conoce como descanso activo lo tendré que hacer entre las 106 y 125ppm.</p><p></p><p>La zona Aeróbica esta entre el 60-70% de las ppm. en mi caso 125 y 142ppm. En esta zona se consigue quemar calorías para perder peso y pudiendo mantenerlo en el tiempo. Es decir que se puede hacer esto durante mucho tiempo, 1-2-3-4 horas. Esta es la zona donde estaremos la mayor parte del tiempo del ejercicio. Por debajo de la hora no se empieza realmente a quemar.</p><p></p><p>Luego tenemos la zona Anaeróbica que esta entre el 80-85% de las ppm, en mi caso entre 142 y 151 ppm. En esta zona ze hacen los esfuerzos máximos, es decir un Sprint larguito, una cuesta dura y demas. Tiende a ser de poco tiempo, puesto que el cuerpo empieza a generar acido láctico y nos baja el rendimiento y nos quema. Este tiempo se mejora con entrenamiento de series y demas, pero lo principal de esta zona es que tiene que ser una zona explosiva. Podremos pasar del 85% fácilmente pero segun subimos el tiempo de permanencia decrece notablemente.</p><p></p><p>Como veis la teoria la tengo mas o menos interiorizada. El problema viene ahora: Muy bien, pillo el pulsímetro, mis zonas a cuidar y trabajar y listo. Pues bien, empiezo a pedalear y veo que el pulsímetro se pones a 135-140 con mucha facilidad, rodando muy suave. Con lo que me pregunto, pero si no he pedaleado ni 10 minutos y estoy ya asi, como estaré en 1 o 2 horas..... esto me llevo a quitarme de encima el pulsímetro. Me entro un acojono terrible. Mido 174cm, pero sobre 90-92kg. Realizo rutas de unos 40-50km con facilidad, pero claro a pasar el tiempo, vamos que me da lo mismo hacerlo en 2 horas que tres. ¿ A alguien le pasa lo mismo que a mi?, ¿es normal?.</p><p></p><p>Otra pregunta, ¿donde lleváis el pulsímetro?, a mi en la muñeca me molesta un monton, ya se me hace un poco incomodo tener la banda en el pecho....</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Basajaun, post: 34669, member: 1695"] Buenos días. Comento mi experiencia. Veréis tras leer en varios sitios el como calcular tu frecuencia máxima cardiaca sin pasar por una prueba de esfuerzo, he llegado a la conclusión de que la mejor aproximación es la de la formula de Tanaka. que es[U] 208,75-(0,73*Edad[/U]). En mi caso con 42 años.... 2'8,75-80.73*42) salen 178ppm. Una vez que se esto, me pongo a calcular los tres grupos de pulsaciones básicas, que son el regenerativo, el aeróbico y el anaeróbico. La zona regenerativa se usa tras competiciones o días fuertes, esta entre el 60-70% de ppm, para mi caso 178*0.6=106ppm y 178*0.7=125ppm. Es decir que si quiero regenerarme lo que también se conoce como descanso activo lo tendré que hacer entre las 106 y 125ppm. La zona Aeróbica esta entre el 60-70% de las ppm. en mi caso 125 y 142ppm. En esta zona se consigue quemar calorías para perder peso y pudiendo mantenerlo en el tiempo. Es decir que se puede hacer esto durante mucho tiempo, 1-2-3-4 horas. Esta es la zona donde estaremos la mayor parte del tiempo del ejercicio. Por debajo de la hora no se empieza realmente a quemar. Luego tenemos la zona Anaeróbica que esta entre el 80-85% de las ppm, en mi caso entre 142 y 151 ppm. En esta zona ze hacen los esfuerzos máximos, es decir un Sprint larguito, una cuesta dura y demas. Tiende a ser de poco tiempo, puesto que el cuerpo empieza a generar acido láctico y nos baja el rendimiento y nos quema. Este tiempo se mejora con entrenamiento de series y demas, pero lo principal de esta zona es que tiene que ser una zona explosiva. Podremos pasar del 85% fácilmente pero segun subimos el tiempo de permanencia decrece notablemente. Como veis la teoria la tengo mas o menos interiorizada. El problema viene ahora: Muy bien, pillo el pulsímetro, mis zonas a cuidar y trabajar y listo. Pues bien, empiezo a pedalear y veo que el pulsímetro se pones a 135-140 con mucha facilidad, rodando muy suave. Con lo que me pregunto, pero si no he pedaleado ni 10 minutos y estoy ya asi, como estaré en 1 o 2 horas..... esto me llevo a quitarme de encima el pulsímetro. Me entro un acojono terrible. Mido 174cm, pero sobre 90-92kg. Realizo rutas de unos 40-50km con facilidad, pero claro a pasar el tiempo, vamos que me da lo mismo hacerlo en 2 horas que tres. ¿ A alguien le pasa lo mismo que a mi?, ¿es normal?. Otra pregunta, ¿donde lleváis el pulsímetro?, a mi en la muñeca me molesta un monton, ya se me hace un poco incomodo tener la banda en el pecho.... Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Entrenamiento con pulsómetro.