Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
¿Necesitas productos de hidratación y nutrición para el deporte?
Conoce toda la gama de productos de
Crown Sport Nutrition
.
🏆 Además, disfruta de un
11% de descuento
con el código "MTBEROS".
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Entrenamiento con potenciómetro
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="RaphaëlRC" data-source="post: 295213" data-attributes="member: 7703"><p>Yo no tengo mucha experiencia en test de FTP de 20 minutos.</p><p></p><p>Te pongo el ejemplo que hice yo la semana pasada.</p><p></p><p>Mi idea era dosificar la primera parte para no petar en la segunda. Según la curva de potencia histórica, el máximo que había movido en 20 minutos eran 262w. Por tanto, inicialmente mi idea era no sobrepasar los 300w para no petar.</p><p></p><p>Sin embargo, el entrenador me comentó que ni un extremo ni otro, es decir, que no hiciese el kamikaze pero que tampoco me pusiese un bloqueo mental. Que intentase darlo todo.</p><p></p><p>Y eso es lo que hice, tuve un primer minuto que me salió a 340w medios y a partir de ahí, intente tirar todo lo que podía pero fijándome más en la frecuencia cardiaca. Mi umbral anaeróbico está en 158. Iba por encima del umbral pero no lo suficiente como para petar. Intentaba ir en 161-164 pulsaciones e iba bien. Sin embargo, hubo un minuto que me puse en 165-166 y justo después tuve un pequeño bajon, sobre el minuto 12, que me duró 4 minutos y en el que tuve que "recuperar" justo en la frontera del umbral, entre 158-160 de pulso.</p><p></p><p>A partir de ahí, me puse a apretar de nuevo poco a poco esos 4 minutos. El ultimo minuto y medio dando todo lo que podía y, los últimos 30 segundos, apretando como si me persiguiese un perro para morderme.</p><p></p><p>Al final me salieron 291w.</p><p></p><p>Así que en resumen, si sabes cual es tu umbral anaeróbico en pulso, intentaría ir levemente por encima pero tampoco pasarte mucho. En cuanto te pasas demasiado, el cuerpo genera demasiado ácido láctico y petas...</p><p></p><p>Seguro que [USER=14353]@Iñaki[/USER] tiene experiencia y nos puede dar más consejos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="RaphaëlRC, post: 295213, member: 7703"] Yo no tengo mucha experiencia en test de FTP de 20 minutos. Te pongo el ejemplo que hice yo la semana pasada. Mi idea era dosificar la primera parte para no petar en la segunda. Según la curva de potencia histórica, el máximo que había movido en 20 minutos eran 262w. Por tanto, inicialmente mi idea era no sobrepasar los 300w para no petar. Sin embargo, el entrenador me comentó que ni un extremo ni otro, es decir, que no hiciese el kamikaze pero que tampoco me pusiese un bloqueo mental. Que intentase darlo todo. Y eso es lo que hice, tuve un primer minuto que me salió a 340w medios y a partir de ahí, intente tirar todo lo que podía pero fijándome más en la frecuencia cardiaca. Mi umbral anaeróbico está en 158. Iba por encima del umbral pero no lo suficiente como para petar. Intentaba ir en 161-164 pulsaciones e iba bien. Sin embargo, hubo un minuto que me puse en 165-166 y justo después tuve un pequeño bajon, sobre el minuto 12, que me duró 4 minutos y en el que tuve que "recuperar" justo en la frontera del umbral, entre 158-160 de pulso. A partir de ahí, me puse a apretar de nuevo poco a poco esos 4 minutos. El ultimo minuto y medio dando todo lo que podía y, los últimos 30 segundos, apretando como si me persiguiese un perro para morderme. Al final me salieron 291w. Así que en resumen, si sabes cual es tu umbral anaeróbico en pulso, intentaría ir levemente por encima pero tampoco pasarte mucho. En cuanto te pasas demasiado, el cuerpo genera demasiado ácido láctico y petas... Seguro que [USER=14353]@Iñaki[/USER] tiene experiencia y nos puede dar más consejos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Entrenamiento, Medicina deportiva y Nutrición
Entrenamiento con potenciómetro