Entremiento en carretera que aporta a mtb

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Desde que tengo la bici de carretera me he viciado bastante en ella dejando un poco de lado la MTB,ayer salí ha hacer una ruta MTB bastante complicada por el desnivel,e iba pensando que me IVA a comer el mundo a 7 km de la cima me rompí y me dijeron algo que me ha hecho pensar"Gelo mucha carretera,te has desacostumbrado a sufrir a 4km por hora". Realmente pensaba que todos los km que he hecho en carretera me aportarían algo pero por lo que veo no es así.Realmente creéis que el ciclismo de carretera ayuda en algo?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, claro que aporta y mucho, sino, los profesionales no harían carretera. En muchos casos hacen más horas de carretera que de mtb.
Ahora, si lo que haces es carretera a un mismo ritmo siempre, que es lo que se entrena principalmente en carretera (el fondo), pues llegas al monte, donde ir a ritmo es complicado, y petas.
Además, de la técnica que se pierde si solo se hace carretera.
Lo suyo es compaginar, o si se hace carretera, meter cambios de ritmo. Pero claro, paro eso tienes que ir solo, ir con otro, o en grupo y andar, ahora aceleró, ahora bajo ritmo, ahora a fuego...así sin más...pues lo mismo te mandan a la mierda 😂😂😂.
Así que dependiendo que lo que quieras, pues se hace más o menos carretera.
Y digo hacer carretera, que no tiene que ser con una bici de carretera.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
"Ahora, si lo que haces es carretera a un mismo ritmo siempre, que es lo que se entrena principalmente en carretera (el fondo), pues llegas al monte, donde ir a ritmo es complicado, y petas."
Gracias,en este párrafo me lo has dicho todo.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Tengo amigo que es muy bueno en carretera ,ya del montón en MTB ,hicimos una ruta de 30km en montaña y acabó hecho polvo, es otra historia la MTB,ni mejor ni peor...es otro ritmo, seguro que si yo hago carretera con él ne funde.
 

Alejandro77

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Las palmas de gran canarias
Favorito
Montaña
En lo personal entreno físico en la de carretera porque a la hora de de hacer series en mtb es más difícil por lo irregular que suele ser el terreno sino hay que tener recorridos que se presten para eso …. Luego es verdad que cuando estas unos días en carretera coges la mtb y por más buena que sea da la sensación que llevas un tractor y que eso no corre 🤷‍♂️ ….
Al margen hacer físico en carretera te pone muy fuerte pero es verdad que hay que entrenar solo es muy difícil encontrar alguien que ande igual … al igual que si estamos entrenando en mtb entrenamientos específicos rinden más llenos solo al menos en mi caso cuando algo series
 
Arriba