Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Enorme duda tubeless
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="WalterKurtz" data-source="post: 7627" data-attributes="member: 80"><p>Parece ser que cada sistema debe tener sus ventajas e inconvenientes. </p><p></p><p>Puedo comentarte mi corta experiencia tubelizando una llantas de 26" con unas cubiertas Geax TNT (tubelizables; no hay riesgo de destalonar pero son algo más porosas que las tubeless, según tengo entendido). Pasé de unas Schwalbe Rocket Ron con cámaras, harto de pinchar y tras algún que otro llantazo o <em>snake bit</em> :meparto:. Tubelicé la rueda trasera, y la delantera la mantuve con el sistema de cámaras.</p><p></p><p>Empleé un fondo de llanta e=20mm, válvulas X-Sauce y el líquido de Geax que venía en una oferta del Decathlon. Como ves, el presupuesto era realmente bajo; me salió algo más caro al comprarlo por partes... mea culpa :thumbdown:. El acabado fue satisfactorio.</p><p></p><p><u><em><strong>Cambios </strong></em>que he notado desde el montaje:</u></p><p><strong>Rueda trasera: tubeless.</strong></p><p>-El montaje fue algo tedioso; con el fondo de llanta tubeless montado, aumenta el diámetro nominal del aro en su interior y dificulta un poco el ensamblaje del neumático. Monté neumático, taloné la cubierta sin líquido con la ayuda del compresor de la gasolinera más cercana :D, y una vez talonada, desmonté el obús, puse el líquido y la volví a hinchar; de este modo me ahorré ensuciarlo todo. Las únicas pérdidas que registré fueron por la válvula; algo que se solventó al poner el líquido, casi inmediatamente.</p><p>-Al poco tiempo de estrenar el tubeless, pinché la rueda trasera con un pinchazo/raja de unos 3-4mm. ¿Resultado? No me enteré hasta ver que había perdido presión. Volví a hinchar la rueda a 4bar -no estoy seguro de el correcto funcionamiento del manómetro por lo que comento a continuación- y el líquido empezó a salir por la raja; selló de nuevo cuando bajó a unos 2.5 bar. Actualmente voy a 3.5bar de presión y no he vuelto a tener problemas, de modo que sólo me ocupo de revisar presión cada 3-4 salidas para curarme en salud.</p><p>-También tuve un llantazo con la rueda trasera en una ruta larga lejos de casa y me ahorré el mal trago de dejar una cámara inservible y acabar la ruta con miedo de quedarme tirado si pinchaba de nuevo :sombrero:.</p><p></p><p><strong>Rueda delantera: cámaras.</strong></p><p>-No he registrado pinchazos ni llantazos. Las Schwalbe eran papel de fumar en la banda de rodadura comparada con las Geax TNT.</p><p></p><p><strong>Repuesto</strong>.</p><p>Sin mochila y en rutas cercanas en plan pisteo: una cámara de repuesto.</p><p>Sin/con mochila y en rutas largas: dos cámaras de repuesto y parches.</p><p></p><p><u><em></em></u></p><p><u><em><strong>Sensaciones:</strong></em></u></p><p>-No tiene la mejor relación calidad/precio para ir por terrenos poco abruptos (pistear p.e.): las cámaras son más económicas al poder ir en cubiertas no tubeless e incluso aro rígido, lo cual reduce el precio. Como comento, al hacer una pequeña raja en la cubierta tubelizada, tuve que bajar la presión nominal 0.5 bar: de 4 bar a 3.5 bar; esto no me incomoda lo más mínimo, pero puede haber alguien a quien le guste ir muy duro de presiones y esto le resulte un inconveniente.</p><p>-Aporta muchísima tranquilidad yendo por terrenos abruptos: aquí está la gran ventaja diría yo. Evidentemente, hay que ir con cuidado, como comenta APLBike de no ir tentando a la suerte pasando por encima de piedras ni salientes cortantes :wife:. </p><p>-En zonas donde abundan las zarzas y los cardos, el riesgo de quedarte tirado se reduce muchísimo: ¿a quién no le ha pasado ir por una zona plagada de pinchos y volver a pinchar a los 5 minutos de haber cambiado cámaras? :meparto:. Supongo que las cámaras con moco también cumplen completamente su cometido en estos casos.</p><p>-En el balance he desconsiderado el factor del peso/inercias, en el tema de neumáticos prima la funcionalidad y la fiabilidad de momento, mientras siga meneándome en la gama de componentes que manejo.</p><p></p><p></p><p>Pensando en el <strong><u><em>próximo cambio de cubiertas</em></u></strong>, me planteo dos caminos bien diferenciados:</p><p>(a) Invertir en cubiertas tubelizables, estirar un poco más el presupuesto y tubelizar también la rueda delantera, ya que ésta se desgasta muchísimo menos. Sólo espero no degradar el fondo de llanta con sucesivos montajes y que éste vaya perdiendo estanqueidad.</p><p>(b) Montar de nuevo cámaras con líquido sellante. Posibles razones que me arrojarían a esta vertiente: principalmente, económico. En segundo lugar, no realizar rutas en terreno abrupto (poco probable, empiezo a salir con una grupeta y las rutas son variadas). En tercer lugar, la incomodidad de dejar inservible una cubierta en mitad de una ruta y, con todo el líquido y la dificultad extra de talonar cubiertas con el fondo de llanta tubeless, tener que montar cámara -cosa que aún no me ha ocurrido-.</p><p></p><p></p><p>Saludos :ok:.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WalterKurtz, post: 7627, member: 80"] Parece ser que cada sistema debe tener sus ventajas e inconvenientes. Puedo comentarte mi corta experiencia tubelizando una llantas de 26" con unas cubiertas Geax TNT (tubelizables; no hay riesgo de destalonar pero son algo más porosas que las tubeless, según tengo entendido). Pasé de unas Schwalbe Rocket Ron con cámaras, harto de pinchar y tras algún que otro llantazo o [i]snake bit[/i] :meparto:. Tubelicé la rueda trasera, y la delantera la mantuve con el sistema de cámaras. Empleé un fondo de llanta e=20mm, válvulas X-Sauce y el líquido de Geax que venía en una oferta del Decathlon. Como ves, el presupuesto era realmente bajo; me salió algo más caro al comprarlo por partes... mea culpa :thumbdown:. El acabado fue satisfactorio. [u][i][b]Cambios [/b][/i]que he notado desde el montaje:[/u] [b]Rueda trasera: tubeless.[/b] -El montaje fue algo tedioso; con el fondo de llanta tubeless montado, aumenta el diámetro nominal del aro en su interior y dificulta un poco el ensamblaje del neumático. Monté neumático, taloné la cubierta sin líquido con la ayuda del compresor de la gasolinera más cercana :D, y una vez talonada, desmonté el obús, puse el líquido y la volví a hinchar; de este modo me ahorré ensuciarlo todo. Las únicas pérdidas que registré fueron por la válvula; algo que se solventó al poner el líquido, casi inmediatamente. -Al poco tiempo de estrenar el tubeless, pinché la rueda trasera con un pinchazo/raja de unos 3-4mm. ¿Resultado? No me enteré hasta ver que había perdido presión. Volví a hinchar la rueda a 4bar -no estoy seguro de el correcto funcionamiento del manómetro por lo que comento a continuación- y el líquido empezó a salir por la raja; selló de nuevo cuando bajó a unos 2.5 bar. Actualmente voy a 3.5bar de presión y no he vuelto a tener problemas, de modo que sólo me ocupo de revisar presión cada 3-4 salidas para curarme en salud. -También tuve un llantazo con la rueda trasera en una ruta larga lejos de casa y me ahorré el mal trago de dejar una cámara inservible y acabar la ruta con miedo de quedarme tirado si pinchaba de nuevo :sombrero:. [b]Rueda delantera: cámaras.[/b] -No he registrado pinchazos ni llantazos. Las Schwalbe eran papel de fumar en la banda de rodadura comparada con las Geax TNT. [b]Repuesto[/b]. Sin mochila y en rutas cercanas en plan pisteo: una cámara de repuesto. Sin/con mochila y en rutas largas: dos cámaras de repuesto y parches. [u][i] [b]Sensaciones:[/b][/i][/u] -No tiene la mejor relación calidad/precio para ir por terrenos poco abruptos (pistear p.e.): las cámaras son más económicas al poder ir en cubiertas no tubeless e incluso aro rígido, lo cual reduce el precio. Como comento, al hacer una pequeña raja en la cubierta tubelizada, tuve que bajar la presión nominal 0.5 bar: de 4 bar a 3.5 bar; esto no me incomoda lo más mínimo, pero puede haber alguien a quien le guste ir muy duro de presiones y esto le resulte un inconveniente. -Aporta muchísima tranquilidad yendo por terrenos abruptos: aquí está la gran ventaja diría yo. Evidentemente, hay que ir con cuidado, como comenta APLBike de no ir tentando a la suerte pasando por encima de piedras ni salientes cortantes :wife:. -En zonas donde abundan las zarzas y los cardos, el riesgo de quedarte tirado se reduce muchísimo: ¿a quién no le ha pasado ir por una zona plagada de pinchos y volver a pinchar a los 5 minutos de haber cambiado cámaras? :meparto:. Supongo que las cámaras con moco también cumplen completamente su cometido en estos casos. -En el balance he desconsiderado el factor del peso/inercias, en el tema de neumáticos prima la funcionalidad y la fiabilidad de momento, mientras siga meneándome en la gama de componentes que manejo. Pensando en el [b][u][i]próximo cambio de cubiertas[/i][/u][/b], me planteo dos caminos bien diferenciados: (a) Invertir en cubiertas tubelizables, estirar un poco más el presupuesto y tubelizar también la rueda delantera, ya que ésta se desgasta muchísimo menos. Sólo espero no degradar el fondo de llanta con sucesivos montajes y que éste vaya perdiendo estanqueidad. (b) Montar de nuevo cámaras con líquido sellante. Posibles razones que me arrojarían a esta vertiente: principalmente, económico. En segundo lugar, no realizar rutas en terreno abrupto (poco probable, empiezo a salir con una grupeta y las rutas son variadas). En tercer lugar, la incomodidad de dejar inservible una cubierta en mitad de una ruta y, con todo el líquido y la dificultad extra de talonar cubiertas con el fondo de llanta tubeless, tener que montar cámara -cosa que aún no me ha ocurrido-. Saludos :ok:. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Enorme duda tubeless