• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Engrase de Cadena

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola, que os parece engrasar la cadena con spray para cadena de moto de motocross, es un poco mas liquida que la de moto de carretera, gracias y salu2
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
No es válida para la bici ya que sería para seco al ser líquida y estamos en invierno no se en tu zona si llueve mucho o no pero no te lo recomiendo. Si no tienes otra cosa y no hay más remedio pero limpia la cadena cada dos salidas y engrasa y que se seque el.sobrante
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Y eso que hablamos de aceite y luego hay ceras. Yo cuando acabe el aceite voy a cambiar a la cera me ha convertido la de carretera.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
porqie en moto, si hay un poco de pegotes o lo que sea, al ser la cadena "sobredimensionada" , y el motor tiene potencia de sobra, prima la resistencia y no pasa nada.
En bicicleta hay que buscar el equilibrio entre peso, poca friccion, finura... ten en cuenta, que los watios que da una persona son justitos, si la cadena es un "chapapote" , pues es perdida de rendimiento
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
porqie en moto, si hay un poco de pegotes o lo que sea, al ser la cadena "sobredimensionada" , y el motor tiene potencia de sobra, prima la resistencia y no pasa nada.
En bicicleta hay que buscar el equilibrio entre peso, poca friccion, finura... ten en cuenta, que los watios que da una persona son justitos, si la cadena es un "chapapote" , pues es perdida de rendimiento

En bicicleta, lamentablemente, las cadenas tienen la resistencia mínima para que no se nos rompan en las manos... es a lo que nos ha llevado la obsesión con los gramos.

La verdad es que cada vez son máquinas más delicadas... cambiar cadena cada 2000 km, revisiones de suspensión (nada baratas) cada 200 horas... en cualquier otro sector, sería de escándalo (los coches, por ejemplo, cada vez tienen intervalos de servicio mayores).

No lo toméis como un ataque a la bici... es mi deporte y disfruto mucho con ella, pero dedicándome profesionalmente a operación y mantenimiento, es algo que me llama mucho la atención y se me hace difícil de comprender.
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
En bicicleta, lamentablemente, las cadenas tienen la resistencia mínima para que no se nos rompan en las manos... es a lo que nos ha llevado la obsesión con los gramos.

La verdad es que cada vez son máquinas más delicadas... cambiar cadena cada 2000 km, revisiones de suspensión (nada baratas) cada 200 horas... en cualquier otro sector, sería de escándalo (los coches, por ejemplo, cada vez tienen intervalos de servicio mayores).

No lo toméis como un ataque a la bici... es mi deporte y disfruto mucho con ella, pero dedicándome profesionalmente a operación y mantenimiento, es algo que me llama mucho la atención y se me hace difícil de comprender.
Yo tampoco entiendo esa obsesion por el peso, en alta competicion lo entenderia, vuelvo a comparar con las motos, nadie va con una motogp por la calle y con las bicis si, veo dobles suspension mas caras que una moto de carreras de motocros, y no me cuadra, algo pasa
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tampoco entiendo esa obsesion por el peso, en alta competicion lo entenderia, vuelvo a comparar con las motos, nadie va con una motogp por la calle y con las bicis si, veo dobles suspension mas caras que una moto de carreras de motocros, y no me cuadra, algo pasa
a mi me parece también que lo de los precios de las bicis es un sinsentido, y más siendo un producto del que se fabrican tantas unidades. Y que nadie me hable de tecnología que no me convence, que todo es sota, caballo y rey.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En bicicleta, lamentablemente, las cadenas tienen la resistencia mínima para que no se nos rompan en las manos... es a lo que nos ha llevado la obsesión con los gramos.

La verdad es que cada vez son máquinas más delicadas... cambiar cadena cada 2000 km, revisiones de suspensión (nada baratas) cada 200 horas... en cualquier otro sector, sería de escándalo (los coches, por ejemplo, cada vez tienen intervalos de servicio mayores).

No lo toméis como un ataque a la bici... es mi deporte y disfruto mucho con ella, pero dedicándome profesionalmente a operación y mantenimiento, es algo que me llama mucho la atención y se me hace difícil de comprender.
Tienes toda la razón. Yo empecé a montar en bici en 2009, me pillé una bici de gama baja con un cambio Shimano Acera de 3 platos y 7 piñones. No tenía ni idea, así que hacía lo contrario a lo que debe hacer para que no se rompa nada. Engrasaba con aceite en spray del Decathlon a lo bestia. Cuando ya aquello era chapapote (puede que cada 6 meses), la llevaba a un lavadero de coches, le echaba desengrasante también en spray (sin mucho cuidado de dónde caía), y luego la lavaba con agua a presión. Y despues otra vez aceite a lo bestia.
Bien, pues me duró 9 años, y solo le cambié la cadena 1 vez, y el cassette igual. Y no recuerdo que se desajustasen los cambios ni nada.

Ahora estoy siempre con que esté impoluta, le doy cera, bla bla.

Y siempre esoty pensando también en pillarme una bici que pese menos. Luego pienso "el 99% de las veces voy solo, y es por hacer ejercicio. Qué más da ganar 5 o 10 minutos en el trayecto". Lo cual no quiere decir que no pique algún día y la cambie por otra mejor. Pero desde un punto de vista estrictamente racional, y sin participar en carreras.....
 

Puentee

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Ubicación
Orense
Favorito
Montaña
Hola
Alguien a probado el lubricante con grafeno Klein? Klein, la revolución del grafeno también para los lubricantes | Bikezona.com
Aquí lo pintan muy bien ... O lo venden muy bien.
La verdad que para la MTB e probado de todo
En verano me quedo con la cera limpia y lubrica, pero en invierno no me dura nada y el aceite me deja todo negro y desengrasar y volver a engrasar es un coñazo, suelo hacer salidas largas en MTB sobre 80 km y aquí en el norte es agua y más agua
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Pues no estaría mal algo que no ensucie tanto 😅 porque no dura limpia la transmisión nada, solo el rato que está en la cochera. En los primeros km ya está negro. He probado de todo tipo de aceites, la cera aún no y cada vez que preguntaba por ella me decían que para btt no era lo mejor.

Al final tengo la rutina de terminar, montar la bici en el tripode, pasar trapo para quitar polvo o barro, pasar trapo a la cadena, echar aceite un poco más de la cuenta, rodar un poco y con un trapo limpio quitar los restos. Y cada X tiempo quito roldalnas y limpio.

Lo que cuesta tener las cosas bien 😂
 
Arriba