• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Engrase cadena

Carbarsv4

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X caliber 8
Perdonad la pregunta, se que esto es de abc... cada cuanto se debe engrasar la cadena?? Despues de cada salida( 40-50km) o rango amplio de km.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Depende de lo que uses para engrasar y si limpias la cadena despues de cada salida dentro de ese rango que has puesto o mas kilometros.
Yo uso cera ahora y si no esta muy sucia,la cadena,le paso un trapo o un cepillo seco y engraso,aunque a veces no hace falta engrasarla,importante, también compruebo el desgaste de la cadena.

Si usas aceite,este es mas duradero y resistente al agua o ambientes humedos y con poco polvo, permite aguantarla mas tiempo,pero es un iman con el polvo en ambientes secos,es criminal con la transmisión y en poco tiempo toda la transmision nueva,lo suyo seria limpiarla bien despues de cada salida y engrasar,es un poco engorroso y sucio, si se ha formado una pasta

Ahora prefiero la cera,el mantenimiento de la cadena es mas rapido y limpio que con aceite
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues lo que estaba uyilizando era aceite, asi que toca limpiar despues de cada salida.
Antes usaba aceite y la transmisión la limpiaba una vez por semana,con el polvo de los caminos,se formabá una pasta y eso es criminal,la cadena se gasto muy rapido,gastandome los dientes del plato central y los dientes del piñon pequeño,apenas aguanto 2500 kilometros y me toco poner todo nuevo,platos, piñones y cadena,tambien me compre una herramienta para comprobar el desgaste de la cadena,para poder cambiarla en el momento justo.
Una cadena gastada te destroza el resto,yo te recomiendo que te hagas con una,que te digan que tienes que poner todo nuevo,no hace mucha gracia.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No se si hay una regla estandar para esto, mas bien sera como te comentan por el uso y el tipo de lubricante, yo la suelo desengrasar no te exagero cada 8 o 10 salidas (a veces más), pero por que soy muy cuidadoso con el lubricante y porque después de cada salida le paso una toallita de bebe (si si), a la cadena y al cassette, para limpiar, luego un trapo seco y unas gotas de cera squirt.

De momento no he tenido nunca problemas con este método, aqui cada maestrillo tiene su librillo :D:D:D
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo..., la suelo limpiar cada 3 salidas o asi..., tambien se va notando que hace mas ruido ny demas..., con el limpiacadenas y luego engrase.
Yo lo hago así también, cada 2-3 salidas si son normales, si ya meto alguna tirada más larga pues después de esa ruta... Si no está muy machacada limpio y engraso, si está guarra limpiacadenas y cera
 

PISTONES

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, lo que yo hago: 3 cadenas, siguiendo un orden cada mes cambio cadena, quito la que llevo pongo la siguiente y las voy rotando, la que quito la baño en gasolina, cuando la vuelvo a montar está impoluta, cada 6 meses mido lo que se ha estirado y si hay alguna que toca cambiar pues entra una nueva en la rueda y así tengo la transmisión a full siempre y dura mucho más, las entrado con cera y todas las salidas, salgo de 3 a 4 veces por semana y suelo hacer una media de 200km a la semana, también tienes que contar con los watios que genera cada ciclista, no es lo mismo estar muy entrenado que salir una vez a la semana a dar un paseo...
Un saludo
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo soy principante, y tampoco tengo claro cuando engrasar y que nivel de suciedad es suficiente para hacerlo.

Mi MTB tiene solo una semana , es nueva, y lleva 4 salidas cortas, unos 40 km , sobretodo en tierra y parte de asfalto. He notado que ya se le va acumulando polvo y la cadena comienza a estar sucia . Cuando le paso el dedo entre eslabones hay ya pequeñas particulas de arena pegadas.

Lo que no se es que tipo de lubricante lleva de fabrica. Si llevan la misma grasa que las cadenas nuevas, que son muy densas para evitar oxidación en almacenajes durante mucho tiempo, o aceite.

Supongo que lo mas sensato seria hacer una o dos salidas mas , desengrasarla , quitar la grasa que lleve y engrasar de nuevo con algo conocido, y llevar el mantenimineto a partir de ese punto. ??

He comprado desengrasante y cerabike .
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo soy principante, y tampoco tengo claro cuando engrasar y que nivel de suciedad es suficiente para hacerlo.

Mi MTB tiene solo una semana , es nueva, y lleva 4 salidas cortas, unos 40 km , sobretodo en tierra y parte de asfalto. He notado que ya se le va acumulando polvo y la cadena comienza a estar sucia . Cuando le paso el dedo entre eslabones hay ya pequeñas particulas de arena pegadas.

Lo que no se es que tipo de lubricante lleva de fabrica. Si llevan la misma grasa que las cadenas nuevas, que son muy densas para evitar oxidación en almacenajes durante mucho tiempo, o aceite.

Supongo que lo mas sensato seria hacer una o dos salidas mas , desengrasarla , quitar la grasa que lleve y engrasar de nuevo con algo conocido, y llevar el mantenimineto a partir de ese punto. ??

He comprado desengrasante y cerabike .

Pues tal cual indicas (hacer una o dos salidas mas , desengrasarla , quitar la grasa que lleve y engrasar de nuevo con algo conocido, y llevar el mantenimineto a partir de ese punto).
A no ser que veas que la cadena ahora no está muy lubricada...
Como se indica en este hilo, desengrasa bien antes de poner cera.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Gracias a todos, yo tambien soy totalmente nuevo en esto e iba a abrir hilo preguntando. Pues ya me habeis ayudado. Hoy me llega el caballete y el lunes el aparato para limpiar y desengrasar, asi que mañana mismo marcho a comprar el producto para limpiar.
 

Hartmann

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
92
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias a todos, yo tambien soy totalmente nuevo en esto e iba a abrir hilo preguntando. Pues ya me habeis ayudado. Hoy me llega el caballete y el lunes el aparato para limpiar y desengrasar, asi que mañana mismo marcho a comprar el producto para limpiar.

Yo tambien voy a pedir un potro o caballete para trabajar en ella, en el suelo es incomodo. Que aparato has comprado ? tambien voy a pedir uno para limpiarla mejor.
 
Arriba