• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡En las últimas 6 salidas, tres pinchazos!

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Como dice el título, en las últimas seis salidas he pinchado tres veces. Las dos primeras se las achacaba a que las cubiertas estaban en las últimas y quizás cualquier pequeño cristal o viruta de metal hubiera atravesado la cubierta y perforado la cámara. Ayer cambien las dos cubiertas y monté unas Schwalbe Lugano con protección de kevlar y hoy he vuelto a pinchar.
Según las cubiertas la presión debe de estar entre 6 y 8 bares y yo las he puesto 7 bares, creo que no me he quedado corto para mis 78 kilazos.

He desmontado la cubierta y pasando la mano no he visto nada en la superficie ni en el interior que pueda haber pinchado la cubierta, ¿ puede ser que la cámara se haya pellizcado al montarla y se haya pinchado al circular con ella?, ¿poca presión?, ¿soy un manazas y no he montado bien la cámara y la cubierta?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Son compatibles cubierta y cámara?
Me refiero al balón

Por donde pierde aire?
Es un punto?
Esta junto a la válvula?
Es una línea?
La cubierta es una Schwalbe Lugano de 25 mm (700x25c) y la cámara es una Bontrager 700x28-32C.

En el pinchazo de ayer había un pequeño agujerito en el centro de la banda de rodadura, en el de hoy no he sido capaz de ver por donde perdía.
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
La cubierta es una Schwalbe Lugano de 25 mm (700x25c) y la cámara es una Bontrager 700x28-32C.

En el pinchazo de ayer había un pequeño agujerito en el centro de la banda de rodadura, en el de hoy no he sido capaz de ver por donde perdía.

Es posible que el último te pierda por la válvula

En cuanto al primero la cosa es averiguar...
Si la cubierta es flexible mira de darle la vuelta como si fuera un calcetín, pon el interior en el exterior y mira, deformando la cubierta si hay algo...
Como resulta que es rígida lo tienes más complicado pero mira de aplanar el fondo en la revisión
Pienso que en cuanto a la compatibilidad no son del todo compatibles o así lo entiendo yo y eso es un error que aunque no creo que influya si creo que deberías de corregir
 
Última edición:

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Si a pesar de ello no te sales del problema hay una cosa que puedes hacer...
Pon la cámara de la rueda que no pinchas en la que sueles pinchar...
Si resulta que pinchas nuevamente... Es evidente, hay un problema en la cubierta... No importa si es nueva
Como anécdota te explico que yo he pinchado con una grapa... Que se partió y quedó solo el lado de la grapa incrustado en la goma... Ello me hizo dar mil vueltas.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Gracias @pepote! He dejado la bici en la tienda para cambiar la cinta del manillar y de paso para que me eche un vistazo a la cubierta y a la llanta ( por si fuera ella la causante de los pinchazos).
He estado dando vueltas al tema y creo que quizás el problema sea de montaje. He usado unos desmontables creo que excesivamente gruesos y puedo haber dañado la cámara. Otra explicación no encuentro. He comprado unos planos que para la bici de carretera quizás vayan mejor.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
En cualquier caso a mí me interesa el desenlace final... Soy un tanto curioso y a veces con estas cosas se aprende
El lunes te cuento, a ver que ha visto el mecánico.👍
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Acabo de recoger la bici de la tienda y esto me ha comentado mi tendero de confianza:
El fondo de llanta estaba roto y movido, la llanta succionaba la cámara y provocaba el pinchazo.
He aprovechado para que me cambiara la cinta del manillar que estaba rozada.
Total: 25,00€ ( cambiar cintas del manillar, cámara, fondo de llanta y mano de obra). Creo que está muy bien de precio.
Mañana a probar si está todo bien.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí me pasó en la flaca algo similar... el fondo de llanta estaba pasado y pinchaba porque rozaba la cámara con el orificio de las cabecillas....

por otro lado entraba a comentarte que el domingo me acordaba de tí.... pinché dos veces, y llevo tres pinchazos en dos salidas....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
A mí me pasó en la flaca algo similar... el fondo de llanta estaba pasado y pinchaba porque rozaba la cámara con el orificio de las cabecillas....

por otro lado entraba a comentarte que el domingo me acordaba de tí.... pinché dos veces, y llevo tres pinchazos en dos salidas....
yo desde que le metí liquido joel a las camaras continental no he vuelto a pinchar en estos 9 meses. Ayer desmontando la antigua cubierta de las llantas PR2 vi que estaba la camara pegada a la cubierta y habia un pegote, osea que habria pinchado y se sello sin darme cuenta.
2 pinchazos en una salida? que llevabas dos camaras? yo solo llevo una camara, como me pase eso me toca llamar a la jefa jajajaj
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo desde que le metí liquido joel a las camaras continental no he vuelto a pinchar en estos 9 meses. Ayer desmontando la antigua cubierta de las llantas PR2 vi que estaba la camara pegada a la cubierta y habia un pegote, osea que habria pinchado y se sello sin darme cuenta.
2 pinchazos en una salida? que llevabas dos camaras? yo solo llevo una camara, como me pase eso me toca llamar a la jefa jajajaj
No no, en la flaca llevo cámara sin más y una de repuesto, si pincho dos veces me toca irme a casa....

los pinchazos fueron en la gorda, en la racing ralph todos... llevo líquido joes y sella perfectamente sin parar, las tres veces ha sellado, pero eso no te evita que pinches claro....
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Ok
Es un buen motivo pero...
Hay algo que no cuadra o tal vez yo lo he entendido mal
Tu dijiste...Había un pinchazo en el centro de la banda de rodadura...

Si hubiera sido por el interior de la cámara todo encajaria
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ok
Es un buen motivo pero...
Hay algo que no cuadra o tal vez yo lo he entendido mal
Tu dijiste...Había un pinchazo en el centro de la banda de rodadura...

Si hubiera sido por el interior de la cámara todo encajaria
El pinchazo estaba en el centro de la cámara ( lo que corresponde a la banda de rodadura) en el primer pinchazo pero no te sé decir si en el interior de la cámara o e el exterior, no me fije🤦🏻‍♂️En el último no fui capaz de verlo.
A mí me pasó en la flaca algo similar... el fondo de llanta estaba pasado y pinchaba porque rozaba la cámara con el orificio de las cabecillas....

por otro lado entraba a comentarte que el domingo me acordaba de tí.... pinché dos veces, y llevo tres pinchazos en dos salidas....
Que mal llevo esto de los pinchazos, acostumbrado a no pinchar nunca con la mtb, me parece un atraso no llevar tubeless en la flaca.
 
Arriba