• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

En agosto, ¿Coruña o Huesca?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Éste verano, me quiero ir a Galicia o a Huesca.
En qué zonas de Galicia no hace calor la primera quincena de agosto ?, Orense, por ser interior, me han dicho que es durillo. La Coruña ? @Trastero cómo está de temperaturas tu zona ?
En Huesca ya he estado pero siempre mola volver, y cuanto más arriba, más fresquito 😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Éste verano, me quiero ir a Galicia o a Huesca.
En qué zonas de Galicia no hace calor la primera quincena de agosto ?, Orense, por ser interior, me han dicho que es durillo. La Coruña ? @Trastero cómo está de temperaturas tu zona ?
En Huesca ya he estado pero siempre mola volver, y cuanto más arriba, más fresquito 😁
No se... pero yo he ido a Huesca (Ainsa) dos años en Julio-Agosto y por el dia 41 gradetes....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mal vamos entonces 😅😅
Sera casualidad que fui en ola de calor...pero mola que haga calor y bañarse en los ríos que hay por alli.... y por la noche por lo menos refresca, no como en Extremadura XD.
Galicia siempre esta bien, aunque a mi no me gusta irme de vacaciones a un sitio con clima similar o peor a Bilbao.. XD.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Aquí en julio agosto, hace 35-40 y ...
Sí me voy de vacaciones, me voy al fresquito.
Los que somos del Norte de verdad, nos bañamos en el Atlántico con temperaturas de 15° y lloviendo 😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aquí en julio agosto, hace 35-40 y ...
Sí me voy de vacaciones, me voy al fresquito.
Los que somos del Norte de verdad, nos bañamos en el Atlántico con temperaturas de 15° y lloviendo 😁
Jajaja... no me lo creo XD.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si tiras desde Ribadeo hasta Estaca de Bares, San Andres de Teixido, Vivero, Cedeira,... Costeando, viendo faros y acantilados, algun marisco, pulpo, albariño.... No te va a defraudar. 😉

Yo eso lo hice en bici cuando hice el Camino del Norte desde Irún, pero en vez de bajarme a Santiago que ya había estado hice toda esa costa por las sierras (La sierra de A capelada es muy muy bonita) de allí hasta El Ferrol.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo en Galicia los últimos veranos estoy notando bastante calor... Pero pasa como comentabais... De noche refresca bastante... Viniendo de Barcelona siempre me pilla de imprevisto los primeros días... Sales de tardeo y enlazas a cenar con alguien en manga corta y un jersey fino como mucho y llegas a casa a las 12 o la 1 de la madrugada a 7-8 grados con las uñas de punta! De día no suele pasar de 30 grados pero la sensación de calor, al menos por mi zona (alrededores de Santiago dirección Pontevedra), es bastante importante.

Creo que por Huesca pasará similar... Quizás la sensación de calor, si te acercas a Pirineo, sea menor, pero ojito en las zonas de montaña cuando pega el solete... Yo estuve haciendo ruta este verano por el norte y por ejemplo en Torla-Ordesa a las 4 de la tarde buscamos sombra como desesperados.

Eso sí, nada comparable al sur... Andalucía o Extremadura a ciertas horas es mortal... En el norte te puedes agobiar pero puedes estar.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Éste verano, me quiero ir a Galicia o a Huesca.
En qué zonas de Galicia no hace calor la primera quincena de agosto ?, Orense, por ser interior, me han dicho que es durillo. La Coruña ? @Trastero cómo está de temperaturas tu zona ?
En Huesca ya he estado pero siempre mola volver, y cuanto más arriba, más fresquito 😁

Sí, Ourense es extrema, en agosto es como si estuvieras en Castilla. 😅Aquí en A Coruña y alrededores es muy difícil que la temperatura llegue a 28ºC (con 22-23ºC las playas están llenas), 😅 por lo tanto no tendrás problemas para pasear, ir a la playa e incluso coger una bici, eso sí, comparado con otras zonas es probable que notes la presencia de la humedad. Dicho esto, seguro que vienes como mucha gente de otras CC.AA. en busca de calorcito pero escapando de los 35/40ºC de otras zonas (ahora sólo falta que vengas tú y traigas el viento sur abrazador con calima). 😂

Un saludo y ya avisarás si vienes. 😉

 
Última edición:
Arriba