• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Emtb Megamo o Decathlon

Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
mi casa
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Quiero comprar una eléctrica de montaña mi presupuesto inicial era entre 1000 y 1500 pero viendo como van los precios será entre 1500 y 2.000 euros.
La quiero para ir a trabajar y de vez en cuando hacer alguna pista o camino.
No soy un enfermo de ir en bici, tuve una Connor y ahora tengo una del carrefour que me regalaron hace 15 años que justea mucho.
Si que soy un poco kamikaze en otros deportes y quien sabe si me animaré, pero en principio el uso va a ser ir al trabajo y dar una vuelta con la familia el fin de semana. Tengo 43 años y mido 171cm.

En el Decathlon tienen esta doble suspensión por 2000€ E-EXPL 500 S
Y he encontrado esta megamo por un precio similar

Megamo Ridon FS 504 2023​



Que me recomiendais??

Saludos!!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.282
Puntos de reacción
4.425
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola a todos.
Quiero comprar una eléctrica de montaña mi presupuesto inicial era entre 1000 y 1500 pero viendo como van los precios será entre 1500 y 2.000 euros.
La quiero para ir a trabajar y de vez en cuando hacer alguna pista o camino.
No soy un enfermo de ir en bici, tuve una Connor y ahora tengo una del carrefour que me regalaron hace 15 años que justea mucho.
Si que soy un poco kamikaze en otros deportes y quien sabe si me animaré, pero en principio el uso va a ser ir al trabajo y dar una vuelta con la familia el fin de semana. Tengo 43 años y mido 171cm.

En el Decathlon tienen esta doble suspensión por 2000€ E-EXPL 500 S
Y he encontrado esta megamo por un precio similar

Megamo Ridon FS 504 2023​



Que me recomiendais??

Saludos!!
Hola.

¿De la del Decathlon te refieres a esta bici?

Ficha de la Megamo Ridon FS 504 2023

La próxima vez enlaza a las características de las bicis para facilitar la respuesta de los compañeros del foro.

Un saludo y suerte.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.781
Puntos de reacción
5.989
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Siendo las dos muy similares en montajes, le veo la ventaja a la Megamo por ser de 10 velocidades, aunque veo excesivo el plato de 36, porque aunque sea una bici eléctrica, hay que seguir empujando con las piernas y eso en subidas pronunciadas te va a obligar a hacer mas uso del motor, aunque bueno, para eso está.
 
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
mi casa
Favorito
Montaña
Yo también creo que la megamo es mejor, lo único que me hace dudar es que la del Decathlon me la entregaran ajustada y en un momento dado voy al Decathlon (aunque lo tengo a 40 minutos de donde vivo) y en cambio la megamo la compro por internet y si hay que ajustarla pues lo tendré que hacer yo, que ya soy manitas pero tendré que aprenderlo. Ahora ese es mi dilema ahora mismo para no decidirme por la megamo.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.781
Puntos de reacción
5.989
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hombre, la ventaja de la compra en tienda física, es que en caso de tener algún problema es mas fácil la gestión.
También te digo que tarde o temprano aprenderás a hacerle tu mismo los mantenimientos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.833
Puntos de reacción
2.289
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Que motor lleva la megamo? Quién lo fábrica?
La de Decathlon tiene un brose.

Supongo que en el trabajo podrás guardarla y tendrás ascensor o en casa o garaje son 26 kilos de bicicleta
La de Decathlon el motor es solo de 50nm.
No se que distancia tienes al trabajo ni si hay cuestas, si la quieres como escusa para comprar una eléctrica está bien el truco, pero con ese dinero yo me compraba un bicicleta ligera como una pluma y no un ladrillo con batería, en dos días te vas a poner fuerte como el vinagre y vas a ganar en salud.
Y si te cansas de la bicicleta la aparcas y no tienes que preocuparte del deterioro de la batería.
Además mantener una eléctrica no es barato.
Los motorcitos tienen rodamientos , correas retenes hay que engrasar y algunas marcas no venden repuestos solo motores nuevos.
Es cierto que si la cuidas bien o la dejas aparcada duran mucho más.

Yo para el trabajo tiro de patinete eléctrico mucho más barato.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.781
Puntos de reacción
5.989
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Que motor lleva la megamo? Quién lo fábrica?
La de Decathlon tiene un brose.

Supongo que en el trabajo podrás guardarla y tendrás ascensor o en casa o garaje son 26 kilos de bicicleta
La de Decathlon el motor es solo de 50nm.
No se que distancia tienes al trabajo ni si hay cuestas, si la quieres como escusa para comprar una eléctrica está bien el truco, pero con ese dinero yo me compraba un bicicleta ligera como una pluma y no un ladrillo con batería, en dos días te vas a poner fuerte como el vinagre y vas a ganar en salud.
Y si te cansas de la bicicleta la aparcas y no tienes que preocuparte del deterioro de la batería.
Además mantener una eléctrica no es barato.
Los motorcitos tienen rodamientos , correas retenes hay que engrasar y algunas marcas no venden repuestos solo motores nuevos.
Es cierto que si la cuidas bien o la dejas aparcada duran mucho más.

Yo para el trabajo tiro de patinete eléctrico mucho más barato.
Si no me equivoco, los motores Megamo los fabrica una empresa Japonesa, Dapu creo que es.
@vengadorsolitario ha descrito el uso que tiene pensado para la compra y a veces aconsejamos según nuestras preferencias o criterios. Es como cuando decimos "por un poco mas te puedes comprar esta..." Se ha decantado por estos dos modelos, pero seguro que ha estado mirando muchas otras marcas.
Sobre que el mantenimiento de una eléctrica es mas caro, por supuesto que si, pero por esa regla de tres no me compro un coche, o una moto, o una bici con transmisión XTR..
@bikersoy yo que tu dejaba el patinete eléctrico y lo cambiaba por uno tradicional, vamos, a patas, se te iban a poner como jamones de jabugo 🤣
Por cierto, hace mucho que no nos cruzamos por los montes, ya no busques una BH colorá, ahora mira por si ves un apio verde 😜😂
 
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
mi casa
Favorito
Montaña
En el trabajo tengo parking privado y vigilado y vivo en una casa con garaje por lo que para guardarla no hay problema.
Lo del bici sin motor lo habia pensado, pero el tema es que soy diabético, y la hora que salgo del trabajo y voy comer a veces justeo de niveles de azúcar, a parte que mi casa queda en un barrio que hace subidas, y se me complica, por eso queria si o si un vehiculo motorizado.
El patinete era mi primera opción pero lo descarté teniendo en cuenta que igualmente mi bici actual es casi inservible por la calidad y los ruidos que hace, y tarde o temprano necesito algo digno para ir con la familia. El mantenimiento no me da miedo, pero es verdad que hay que tenerlo en cuenta, que no solo es la compra inicial, luego toca mantener.
En mi ciudad hay una tienda fisica que tiene megamo, iré a ver que precio me hacen por la Megamo Ridon Fs 504, y si me hacen algo cercano a 2000 la compro ahí, y si no, pues ya valoraré.
Os voy contando como va el asunto.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.833
Puntos de reacción
2.289
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
En el decartón tienes la opción de alquiler por suscripción mínimo tres meses
Hay opciones más baratas en otros modelos eléctricos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.833
Puntos de reacción
2.289
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si no me equivoco, los motores Megamo los fabrica una empresa Japonesa, Dapu creo que es.
@vengadorsolitario ha descrito el uso que tiene pensado para la compra y a veces aconsejamos según nuestras preferencias o criterios. Es como cuando decimos "por un poco mas te puedes comprar esta..." Se ha decantado por estos dos modelos, pero seguro que ha estado mirando muchas otras marcas.
Sobre que el mantenimiento de una eléctrica es mas caro, por supuesto que si, pero por esa regla de tres no me compro un coche, o una moto, o una bici con transmisión XTR..
@bikersoy yo que tu dejaba el patinete eléctrico y lo cambiaba por uno tradicional, vamos, a patas, se te iban a poner como jamones de jabugo 🤣
Por cierto, hace mucho que no nos cruzamos por los montes, ya no busques una BH colorá, ahora mira por si ves un apio verde 😜😂
El problema que yo veo es que la Decathlon está justa de potencia motor y viene con solo 8 velocidades.
La megamo si viene con un motor más potente y algo más de desarrollo son 10v
Pero son 2000 euros que no es poco dinero.
Yo vivo por la unión y trabajo en los prados apenas tengo 4km pero si voy en bici siempre llego sudado por qué soy un flipado y no ser ir despacito
Con el patinete llegó nuevecito sin una gota de sudor por qué lo único que hago es acelerar con el gatillo y una vez entra la velocidad de crucero no hago na de na y tampoco me resfrío después de ducharme.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.560
Puntos de reacción
40.573
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo también creo que la megamo es mejor, lo único que me hace dudar es que la del Decathlon me la entregaran ajustada y en un momento dado voy al Decathlon (aunque lo tengo a 40 minutos de donde vivo) y en cambio la megamo la compro por internet y si hay que ajustarla pues lo tendré que hacer yo, que ya soy manitas pero tendré que aprenderlo. Ahora ese es mi dilema ahora mismo para no decidirme por la megamo.
La llevas a cualquier tienda de bicis y te la ajustan

@bikersoy yo que tu dejaba el patinete eléctrico y lo cambiaba por uno tradicional, vamos, a patas, se te iban a poner como jamones de jabugo 🤣
Por cierto, hace mucho que no nos cruzamos por los montes, ya no busques una BH colorá, ahora mira por si ves un apio verde 😜😂
🤣🤣🤣

.
En mi ciudad hay una tienda fisica que tiene megamo, iré a ver que precio me hacen por la Megamo Ridon Fs 504, y si me hacen algo cercano a 2000 la compro ahí, y si no, pues ya valoraré.
Os voy contando como va el asunto.
👍🏽
 
Arriba