• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas Diego,

Lo primero, encantado y te recomiendo que te presentes en el post indicado.

No se si entrenas otro deporte (mtb, bici de carretera, natación) o solo corres. Por mi dilatada experiencia, lo más importante es un buen calzado para evitar lesiones. No tiene porque ser las Asics o Hoka de última generación ultralight. Unas zapas específicas para correr con suela Eva, con buena amortiguación las tienes en cualquier macrotienda deportiva.

Yo suelo correr en 4 tipos de distancias; 5K, 10K, 15K y la media. Además lo puedo hacer en vez de distancia, por tiempo en 30’ o 60’. Los ritmos no los adapto para mejorar, y a lo mejor peco de no tener un entreno específico, y lo hago por sensaciones. Hay veces que puedo ir a 4:30/km o si me veo algo saturado lo llevo a los 5:00/km, para evitar sobrecargas y molestias.

Para tiradas largas tienes que tener presente el descanso, para que los músculos no se fatiguen.

Para una milla (que si no me equivoco son 1600 metros) hay que hacer un muy buen calentamiento, tanto muscular como de frecuencia cardiaca, y marcar un ritmo de zona 5. No es esprintar, pero casi. Hay bastantes videos en youtube, y en concreto yo sigo a “ONE running” que explica muy bien los entrenos para mejorar en resistencia y velocidad.

Por el tema de afectar el rendimiento a tus entrenos de más distancia es lo de menos. Como te he dicho, el ritmo lo marcan tus propias sensaciones, y más en el primer kilómetro es donde te ves si puedes subir el nivel al entreno o bajarlo porque te vas fatigando rápido.