• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir portátil para el curro

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas gente,
Me van a cambiar el portátil del trabajo y me dejan "elegir" un poco el candidato.
Quiero un bicho de 13-14" al que conectaré un monitor externo.
Ha de tener capacidad básicamente para mover archivos grandes (especialmente pdfs firmados electrónicamente). Y buena pantalla.
Mis preferencias han sido un i5, 8 gb de ram y 256 ssd.
El presupuesto es de unos 1100 + iva.
Y mis propuestas:
- Toshiba Portege Z30-B-119 -> Portégé Z30-B-119 - Toshiba - 1.100 + IVA

- HP EliteBook 840 G3 i5: http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=T9X55EA&opt=ABE&sel=NTB 1100 + IVA

Es importante no pasar de ese presupuesto. Alguna sugerencia?

Enviado desde el móvil
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Tras una mirada rápida, yo me quedaba el hp.
Procesador algo mejor (nada determinante), memoria RAM DDR4 contra DDR3 del Toshiba y USB-C. Pinta algo mejor.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias Thinker. Efectivamente creo que el micro tiene poca diferencia y además, me parece que ninguno de los dos es la leche, pero no se puede tener todo...
Supongo que lo de la memoria sí se puede notar algo en el día a día.
La otra duda que no sé ver es si hay diferencias entre los dos discos SSD...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
No ponen las especificaciones ampliadas de los discos o el modelo concreto, con lo que se hace difícil saber cuál es mejor. En cualquier caso, parecen buenos equipos los dos, no creo que te arrepientas compres el que compres.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
En mi empresa varios de nosotros tenemos Toshiba y nadie les ha encontrado pega ninguna, muy resistentes y duraderos; además de, obviamente, funcionar perfectamente. No recuerdo ahora mismo el modelo exacto, pero sí sé que están diseñados para entornos industriales y de ahí que sean tan resistentes.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En mi empresa varios de nosotros tenemos Toshiba y nadie les ha encontrado pega ninguna, muy resistentes y duraderos; además de, obviamente, funcionar perfectamente. No recuerdo ahora mismo el modelo exacto, pero sí sé que están diseñados para entornos industriales y de ahí que sean tan resistentes.

Pues el Toshiba era mi premera opción, pero el distribuidor nos ha respondido que el modelo que pedía está descatalogado y el siguiente se dispara. Así que ahora he pedido el HP (que también me gusta bastante) y estoy a la espera de lo que me responden...
 

ait00r

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
26
Ubicación
Tarragona
Buenas, la verdad es que ninguno de los dos me parecen buenos, y creo que hay mil opciones mejor y más baratas.

Te recomiendo que mires en pccomponentes (es dónde mayormente suelo comprar cosas para mi pc y tal), así haciendo una búsqueda rapidita he visto este
Asus GL552VW-DM143T i7-6700HQ/16GB/128GB-SSD+1TB/GTX960M/15.6 Portátil

Tiene un diseño un poco gamer (es gama gamer de Asus) y quizá eso no le mola mucho a tu empresa. Pero en lo que se refiere a especificaciones y rendimiento se vuela a esos que has puesto (más y mejor ram, procesador, grafica, ssd, conectividad y con una pantalla más grande). Y además 200€ más barato.

Supongo que habrán otros también pero mi sangre gamer ha hecho que me fije en ese primero jaja.

Entre los dos que has puesto me quedo con el hp
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas, la verdad es que ninguno de los dos me parecen buenos, y creo que hay mil opciones mejor y más baratas.

Te recomiendo que mires en pccomponentes (es dónde mayormente suelo comprar cosas para mi pc y tal), así haciendo una búsqueda rapidita he visto este
Asus GL552VW-DM143T i7-6700HQ/16GB/128GB-SSD+1TB/GTX960M/15.6 Portátil

Tiene un diseño un poco gamer (es gama gamer de Asus) y quizá eso no le mola mucho a tu empresa. Pero en lo que se refiere a especificaciones y rendimiento se vuela a esos que has puesto (más y mejor ram, procesador, grafica, ssd, conectividad y con una pantalla más grande). Y además 200€ más barato.

Supongo que habrán otros también pero mi sangre gamer ha hecho que me fije en ese primero jaja.

Entre los dos que has puesto me quedo con el hp

Hola @ait00r, primero decir que llegas un poco tarde... :sonrojado:. Pero gracias !!!
Ya miré inicialmente en PCcomponentes. Mi ordenador doméstico también es de ahí (elegí yo cada uno de los componentes que lleva).

No obstante, lo que busco ahora no lo tienen. Necesito un portátil ligero (el HP que he puesto pesa 1kg menos que el que me pones), con una pantalla de 13-14", silencioso (tengo mis dudas que el tuyo lo sea pero no lo sé) y con buena autonomía.

Respecto a las prestaciones, no hay demasiodo que discutir, el del HP es un procesador de bajo consumo y ahí no hay secretos... pero no necesito demasiada potencia ya que sólo lo quiero para ofimática. Aún así, lleva un SSD de 256GB y 8GB de la misma RAM (DDR4) que el Asus.

Vamos, que para lo que yo necesito, creo que es de las mejores opciones aunque está lejo de tener las mismas prestaciones del Asus.
 

thinker

Miembro
Mensajes
308
Puntos de reacción
202
Ubicación
ES
Por los modelos que valorabas todo parecía indicar que buscabas eso: portabilidad ante todo. Yo creo que has hecho una buena compra Tomás.
Saludos.

Enviado desde el móvil
 
Arriba