• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir la "mejor" ebike

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si te montan un Fox detrás ya estamos hablando de otra cosa, te iba a decir que era lo más flojillo de la bici. Al final es una marca reconocida montada full shimano que sabes que es una garantía. Y si encima la compra es en una tienda local que luego te puedan gestionar cualquier tema de problemas de motor o baterías... No está nada mal. 😉
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Si te montan un Fox detrás ya estamos hablando de otra cosa, te iba a decir que era lo más flojillo de la bici. Al final es una marca reconocida montada full shimano que sabes que es una garantía. Y si encima la compra es en una tienda local que luego te puedan gestionar cualquier tema de problemas de motor o baterías... No está nada mal. 😉
mecagoen...me estoy calentando. Los de la tienda los conozco son del pueblo y de mi quinta, son legales. Podrían haber intentado endosarme algo más caro y ya me dijo que me recomendaba la eone forty por calidad precio y que no me complicase con más historias, motor, batería, componetes fiables aún precio razonable y peso bastante bueno.
Yo iba con la idea de una rise, me dijo si pillas la de aluminio con 540 ya estas en 20kg y le acabarás poniendo extender ya te vas a +-22kg por mucha más pasta
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
mecagoen...me estoy calentando. Los de la tienda los conozco son del pueblo y de mi quinta, son legales. Podrían haber intentado endosarme algo más caro y ya me dijo que me recomendaba la eone forty por calidad precio y que no me complicase con más historias, motor, batería, componetes fiables aún precio razonable
Yo si tuviera hueco.... pero tengo dos huecos y dos bicis🥵🥵
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.398
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Francisco Macia

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
15
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Yo he tenido Trek Rail 9.5 un buen bicho, he cambiado a especialized Turbo levo Comp porque me parece mas ligera y menos endurera que la Trek, no he probado nunca las Orbea pero lo que si te puedo decir es que con 6.000.-€ estas en presupuesto para estas marcas que te digo y son marcas de primera
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Yo he tenido Trek Rail 9.5 un buen bicho, he cambiado a especialized Turbo levo Comp porque me parece mas ligera y menos endurera que la Trek, no he probado nunca las Orbea pero lo que si te puedo decir es que con 6.000.-€ estas en presupuesto para estas marcas que te digo y son marcas de primera
yo también pasé de Trek Rail 9.7 a Turbo Levo Comp 2021 y muy contento con el cambio. A mi me costó algo más de 6000€ hace unos dos años, hace unos meses se vendían por 5000 y pico, que para los precios que hay me parece casi "barata".
 

Francisco Macia

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
15
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
yo también pasé de Trek Rail 9.7 a Turbo Levo Comp 2021 y muy contento con el cambio. A mi me costó algo más de 6000€ hace unos dos años, hace unos meses se vendían por 5000 y pico, que para los precios que hay me parece casi "barata".
Pues si, he comprado la Turbo Levo Comp ya modelo 2024 que ahora vale 6400 € tenia la posibilidad de comprar la 2023 por 5000 € pero he optado por la nueva ya que lleva el nuevo mastermind con toda la informacion en el display, la verdad es que me ha salido caro llevar la novedad
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues si, he comprado la Turbo Levo Comp ya modelo 2024 que ahora vale 6400 € tenia la posibilidad de comprar la 2023 por 5000 € pero he optado por la nueva ya que lleva el nuevo mastermind con toda la informacion en el display, la verdad es que me ha salido caro llevar la novedad
Qué se presente !!
Qué se presente !!
 

Francisco Macia

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
15
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Qué se presente !!
Qué se presente !!
Pues si, Tengo que hacerle alguna foto a mi nueva Turbo Levo y mostrarla, la tengo desde el pasado Viernes.!
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Hola,
Ando pensando últimamente mucho en las e-bikes, leo cosas hasta en la sopa, y como últimamente me está molestando algo la rodilla izquierda, pues....por mirar no pasa nada:hehe: ( que es más fácil cambiar la bici que el coche de manual a DSG )
Entre los que tenéis ebikes, que cada uno tiene un motor de cada madre y teniendo un "presupuesto" máximo de 6.000€ Estoy entre estas: ( precios oficiales )

* Orbea Wild FS H10 --> 5.998€
* Orbea Wild FS M20 --> 5.999€
K330TTCC-VX-SIDE-WILD_FS_M20__.jpg

* Orbea Wild FS M10 --> 6.999€
- Focus Jam2 6.7 --> 4.499€
bicicleta-electrica-focus-jam2-67-nine-2019.jpg

* Focus Thron2 6.9 --> 4.899€
637518000-Focus-Thron2-6-9-Mineral-Green-2020_750x750.jpg

- Lapierre e-zesty AM 9.0 --> 6.000€
lapierre-ezesty-emtbes-1.jpg

* Mérida eone forty 8.000 --> 6.700€
CCEMBCPE400GPE400SPE40320EONEFORTY8000-1.jpg

- Specialized Turbo Levo --> 6.199€ +-
bicicleta-specialized-turbo-levo-comp-29-2020-23336.jpg

- Cube stereo Hybrid 140 --> 4.499€
bicicleta-cube-stereo-hybrid-140-hpc-sl-625-29-2020-23508.jpg


Qué primo ?, Pues ni piii idea. No he probado ninguna, ni de estas ni de otras. Ninguna.
ESTÉTICA, por supuesto
El eterno PESO, también. Qué cuando se quede a cero, no será lo mismo mover 20 kgs que 25.
Transmisiones/Frenos Shimano
Y, que no sea complicado dar o quitar fuerza a la bici.
Qué tenga el menor rozamiento cuando vas sin motor.
Posibilidad de poner una 2a batería ( más autonomía, aunque más dinero )
Economía de uso y mantenimiento ( que soy muy vaguete para esto:uix: )

Luego pondré fotillos y características principales.
Sí alguien quiere opinar...
Generalmente las diferencias de peso, radican en la batería, claro.que no es lo mismo mover una de 20.que otra de 25, tampoco es lo mismo llevar una batería de 500 w que otra de 750.
 

Francisco Macia

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
15
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Generalmente las diferencias de peso, radican en la batería, claro.que no es lo mismo mover una de 20.que otra de 25, tampoco es lo mismo llevar una batería de 500 w que otra de 750.
Hola , yo no es que haya probado mucho las E-Bike pero para mi que siempre he sido mas de bicis Xc he cambiado de Trek Rail a Specialized Turbolevo por la geometria, la Trek con bateria de 750 w y la Specialized Turbolevo Comp con 700w.
No me acostumbraba a la Trek por ser más endurera, he preferido penalizar algo de autonomía en la batería y pasar a una bici mas a mi costumbre.
 
Arriba