• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir bicicleta MTB Rígida 2022

¿Cuál eligirias?

  • Wilier 101x

    Votos: 8 36,4%
  • Megamo Factory 07

    Votos: 2 9,1%
  • Bh Ultimate 7.5

    Votos: 4 18,2%
  • Scott Scale 930

    Votos: 5 22,7%
  • BH Expert 5.5 (Aluminio)

    Votos: 3 13,6%

  • Votantes totales
    22

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Buenas,

Pues ha llegado el momento de cambiar de bici y estoy valorando las siguientes opciones de modelos de 2022. Acudo a la sabiduría del foro puesto que estoy hecho un lío.

Intento resumir en esta tabla los puntos que he identificado como más relevantes y publico la encuesta para puntuar.

MODELOCUADROSPECSPROSCONTRASPRECIO APROX.
Wilier 101xCarbonoGrupo: shimano XT
Frenos: shimano XT
Rock Shox Sid
Buen montajeOnline
Marca poco extendida en MTB
1.700€
Megamo Factory 107CarbonoGrupo GX Eagle
Frenos Shimano MT-500
Fox 32 stepcast
Tienda presencial1.800€
Scott Scale 930CarbonoGrupo XT y Deore
Fox 32 rythm
Marca muy extendida en MTBOnline1.700€
Bh Ultimate 7.5CarbonoGrupo XT y Deore
Frenos MT-200
Fox 32 rythm
Tienda presencialFrenos básicos1.800€
Bh Expert 5.5AluminioGrupo XT
Frenos MT510
Fox 32 rythm
Aluminio quizá menos mantenimiento/delicadezaOnline1.400€

¡Gracias de antemano a todos! Si conocéis alguna opción mejor, por favor comentadlo sin problema.
 
M

MBR

Invitado
Algo no me cuadra. Por esos precios no suelen montar frenos XT e indicas que la Willier viene con esos frenos y grupo XT. Si de verdad es así, no veo discusión alguna porque por precio no vas a encontrar algo igual. Y como marca, es una marca muy reconocida, no creo que la caguen en su modelo de MTB.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Basándonos en la tabla que has puesto, sin duda la Wilier les da un un repaso a todas, se las come con patatas
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.042
Ubicación
Calle 30 - CdC
Los precios de la willier y la Megamo son muy buenos. ¿son nuevas?
La willier la única pega que tiene es que es una geometría menos actual , por lo demás pues va sobrada ...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Depende lo que busques, si buscas una bici mas rodadora y reactiva, o quieres una bici mas bajadora. Yo me acabo de comprar una Orbea Alma M30 por algo menos de lo que te cuesta a ti la Megamo, y por menos de los que vale esa Expert de aluminio que has puesto, puedes encontrar una Alma M50 o una BH Ultimate 6.5, ambas de carbono.

Si quieres una bici rodadora, que sea una bala en las pistas, yo elegiría la Megamo, si en cambio te gustan mas las trialeras y meterte por sitios mas complicados, pues me iría a la BH Ultimate, o como en mi caso la Orbea Alma (yo estaba dudando entre Ultimate y Alma).
La BH Expert está por debajo del resto, la Scale yo la descartaría por ser un modelo descatalogado, y la Willier, aunque es la que lleva mejores componentes, tiene una geometría muy desactualizada, 2 generaciones (o casi 3) por detrás de las actuales, y su estéica, en fotos, también se ve antigua. Los componentes se pueden mejorar, pero el cuadro es mas complicado.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
¿Los precios de la Willier son reales?
Porque creo que para tener el grupo XT ( y no completo) el precio parte de 2800 euros según la web.

Si quieres mirar otro modelo , en febrero mi chica compró una Cube Reaction Pro montada entera en XT( casete slx) frenos incluidos por 1850 euros.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
¿Los precios de la Willier son reales?
Porque creo que para tener el grupo XT ( y no completo) el precio parte de 2800 euros según la web.
Desde luego lo que he visto de Willier en el precio que pone el primer post iba con Recon, transmisión SLX (+ desviador XT) y frenos MT400. Para llegar a la SID sube un buen pico.
 

kikorri79

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
16
Ubicación
Madrid (Provincia)
Favorito
Montaña
Ahora mismo tienes una campaña de descuentos en Trek, echale un vistazo. La xcaliber 8 la tienen en 1100 o así, a lo mejor tb hay alguna interesante en carbono
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Los precios de la bh ultimate me parece que no estan bien
Este año hubo cambios y han cambiado de cuadro y han estirado el precio
Asi que el precio que marcas es la del 2022 y la del 2023 es algo mas cara
2022
2023

Las de 2022 se estan liquidando asi que puede que te cueste conseguir talla y color deseado pero se pueden encontrar ofertas
Con las del 2023 sera mas dificil
Fijate en la tija el modelo nuevo va con 31,6 y no 27,2 como la anterior, tambien te han cambiado los frenos
Yo tengo una ultimete asi que no puedo ser objetivo.
Eso si a mi la expert no me gusta nada como han hecho el eje trasero me hace daño a la vista
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Algo no me cuadra. Por esos precios no suelen montar frenos XT e indicas que la Willier viene con esos frenos y grupo XT. Si de verdad es así, no veo discusión alguna porque por precio no vas a encontrar algo igual. Y como marca, es una marca muy reconocida, no creo que la caguen en su modelo de MTB.

Los precios de la willier y la Megamo son muy buenos. ¿son nuevas?
La willier la única pega que tiene es que es una geometría menos actual , por lo demás pues va sobrada ...

¿Los precios de la Willier son reales?
Porque creo que para tener el grupo XT ( y no completo) el precio parte de 2800 euros según la web.

Si quieres mirar otro modelo , en febrero mi chica compró una Cube Reaction Pro montada entera en XT( casete slx) frenos incluidos por 1850 euros.

Buenas,

Primero de todo, gracias por las respuestas compis!

Pues si, la wilier es nueva (En xt trae, cambio, bielas y frenos. La Maneta de cambio es Slx y el cassette deore. Hotquilla sid).

La megamo es casi nueva, tiene muy pocos KM.

Orbea no lo había pensado, he mirado la Alma M30 y no hay stock. De segunda mano, en bike ocasion está por unos 1.500€.
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Los precios de la willier y la Megamo son muy buenos. ¿son nuevas?
La willier la única pega que tiene es que es una geometría menos actual , por lo demás pues va sobrada ...
Upeo el tema. La wilier es con el montaje que he puesto en el post anterior asi que por componentes es la que mejor equipada va.

Viendo su geometría tiene 70’5 grados de ángulo de dirección. No sé cuánto notaré esa “geometría desfasada” o si no eres pro no afecta tanto cómo dicen.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas,

Pues ha llegado el momento de cambiar de bici y estoy valorando las siguientes opciones de modelos de 2022. Acudo a la sabiduría del foro puesto que estoy hecho un lío.

Intento resumir en esta tabla los puntos que he identificado como más relevantes y publico la encuesta para puntuar.

MODELOCUADROSPECSPROSCONTRASPRECIO APROX.
Wilier 101xCarbonoGrupo: shimano XT
Frenos: shimano XT
Rock Shox Sid
Buen montajeOnline
Marca poco extendida en MTB
1.700€
Megamo Factory 107CarbonoGrupo GX Eagle
Frenos Shimano MT-500
Fox 32 stepcast
Tienda presencial1.800€
Scott Scale 930CarbonoGrupo XT y Deore
Fox 32 rythm
Marca muy extendida en MTBOnline1.700€
Bh Ultimate 7.5CarbonoGrupo XT y Deore
Frenos MT-200
Fox 32 rythm
Tienda presencialFrenos básicos1.800€
Bh Expert 5.5AluminioGrupo XT
Frenos MT510
Fox 32 rythm
Aluminio quizá menos mantenimiento/delicadezaOnline1.400€

¡Gracias de antemano a todos! Si conocéis alguna opción mejor, por favor comentadlo sin problema.
Buenas yo me quedaría con la sean en tienda presencial ya que puedes mirar bien tu talla y demás y además si tienes algún problema es mejor para contárselo a la tienda, y los montajes pues en la que son presenciales tienes muy bien montaje, la marca willier el MTB si es conocida quizás algo más en carretera pero no son malas bicis
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Al final me quedé con la Wilier y sorprendentemente no me llegó una caja de galletas por ese precio. Luego haré presentación.

Muchas gracias por la ayuda chicos!
 
Arriba