• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elegir bici Xc

CarlosSalceda

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Salceda
Favorito
Montaña
Hola. Estoy pensando en comprarme uno de estos dos modelos.

Xc50

Xc100 2021

Tengo pros y contras. Pero me gustaria vuestras opiniones ya k soy nuevo en esto.

Xc50. Pros. 12v

Xc100. Pros. Ruedas tubelizables poniendo válvulas y echando liquido.

Cosas k desconozco.
Que horquilla es mejor? L rockshot judy de la xc50 o la manitou de l xc100.

Y otra cosa que no entiendo. Porque la xc100 de este año da un paso atras a 11v cuando l del año pasado era 12.

Que los desarrollos tb m valen pero no lo entiendo. Muchas gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo de las marchas puede ser porque, el año pasado, estaba el 11v de Shimano Deore y el 12v de SRAM que era más barato, el SX. Este año, al tener ya un Deore 12v, sale mejor de precio y encima funciona mejor.

Sobre las horquillas la judy es la segunda de más baja gama de RS, por debajo sólo la XC30. La manitou sobre el papel me parece mejor, pero no he probado ninguna (la judy la tengo pendiente de instalación).
 

CarlosSalceda

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Salceda
Favorito
Montaña
Lo de las marchas puede ser porque, el año pasado, estaba el 11v de Shimano Deore y el 12v de SRAM que era más barato, el SX. Este año, al tener ya un Deore 12v, sale mejor de precio y encima funciona mejor.