• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eleccion ruedas

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
Buenas,
Creo q a mí Cube Reaction Race, se le ha jodido el núcleo de la rueda trasera.
A espera que el mecánico me diga por cuanto sube la broma, he empezado a mirar ruedas por internet. Ahora mismo la economía no esta muy boyante y estoy tirando de wallapop.
Si que es verdad que llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja a la hora de cambiarlas.
He visto unas Mavic Crossmax Elite por unos 200€ más o menos.
Por aquí recomendais mucho las x1700 de dt-swiss, pero los de rzc de momento no las están sacando en sus ofertas, ejejejje.
Hace un tiempo el mecánico de mi tienda me recomendó estas pero de 29"
Pero veo que no ganaría mucho en peso, pero él me las vendió muy bien, que eran muy duras y que rodaban muy bien. Alguien las conoce??

Cuál recomendáis, la Mavic van bien, dan problemas?
Mi presupuesto es de unos 200€ más o menos.

Qué me aconsejáis?

Gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Al igual que tú, tengo una Cube Reaction Race y le cambié las ruedas. Le puse unas dt swiss X1700 y es de las mejores compras que he hecho para mejorar la bici. Si se te van de precio nuevas, echa un vistazo al mercado de segunda mano. Yo así las compré, uno que le venían de serie y las cambió sin usarlas por unas de carbono. Creo que merece la peña la inversión. Muchas veces, cuando compramos bicis nos entran por los ojos la gama de cambios o frenos que lleven, que si todo XT, que si 12v, que si monoplato, pero con las ruedas la mayoría de los fabricantes nos meten el perro, siendo un elemento fundamental para el buen rodar de nuestras bicis.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
El problema que no encuentro muchas de segunda mano a un precio que me interese. Por eso preguntaba por las Mavic que es de las que más hay.
Voy a seguir buscando a ver que encuentro
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
Pues no llega a los 2 años, la verdad que no soy una persona digamos ligera, peso mis 95 kg pero la rueda trasera siempre me ha dado problema con los rodamientos y ahora creo que ha llegado a su fin.
Por lo demás estoy muy contento con la bici.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues no llega a los 2 años, la verdad que no soy una persona digamos ligera, peso mis 95 kg pero la rueda trasera siempre me ha dado problema con los rodamientos y ahora creo que ha llegado a su fin.
Por lo demás estoy muy contento con la bici.
Ah pues ha durado, la tuya es del 2018? A mi si me dura 2 o mas años de lujo
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
212
Ubicación
Hospitalet
Ah pues ha durado, la tuya es del 2018? A mi si me dura 2 o mas años de lujo
Si es el modelo del 2018 en naranja, tan poco duran estas ruedas???
De las mavic nuevas con el id360 no he oído aún ninguna queja, y van ya por la segunda temporada... las anteriores si que han dado problemas, comprueba eso,
EN que año empezaron a poner el id360 es para preguntarlo a la hora de buscar?

Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si es el modelo del 2018 en naranja, tan poco duran estas ruedas???

EN que año empezaron a poner el id360 es para preguntarlo a la hora de buscar?

Gracias.
Temporada 19 en adelante con que preguntes si el núcleo es el its4 o el id360 suficiente
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo soy fan de dt, y he tenido mavic también. Aún llevando un núcleo “parecido” las dt ganan para mi en aros y radios, para mi son las ruedas, yo usé las m1700 bastante tiempo (de hecho ahora llevo ese buje puesto en unas a la carta).
Ahora que recuerdo @felipe_89 tu no tuviste problema con las fulcrum de la cube?
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si es el modelo del 2018 en naranja, tan poco duran estas ruedas???
No se si es mucho o poco, la mia es la del 2019 y si duran 2 años o asi para mi esta bien, no quiero tener que mejorar cosas tan rapido.
Asi que no te puedo decir de si han durado poco o no, yo llevo poco con la bici, he estado sin bici mas de 15 años, asi que para mi ahora todo esto es "nuevo"
 

Dresden

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
205
Ubicación
Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Acid 2012 Orbea Alma H30 2021
A ver, entiendo que si unas ruedas te han durado dos años..., es muy poco.
Otra cosa es que las quieras cambiar por ahorrar peso, porque no te gusten o por capricho. Pero vamos, echar cuentas si cada dos años hubiera que cambiar de ruedas e invertir de 250€ a 300€ como poco.
No digo que no haya gente que no lo haga, pero no creo que sea lo habitual.
Las mías desde el 2012 y lo que les queda (espero)
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Entonces lo normal en duracion de unas ruedas de serie en este caso de las cube reaction, ¿cuantos años deberian durar? Con buen uso logicamente
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Entonces lo normal en duracion de unas ruedas de serie en este caso de las cube reaction, ¿cuantos años deberian durar? Con buen uso logicamente
No tienen fecha de caducidad pero hay fabricantes más y menos fiables. Y luego entra el cuidado de cada uno
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo he tenido ruedas que me han durado 10 años. En parte depende del mantenimiento que se les haga y por desgracia muchas veces los núcleos y los bujes son los grandes olvidados. La lubricación que tienen con el tiempo se degrada, sobre todo como se lave la bici con agua a presión. Las ruedas que he tenido con bujes con rodamientos cónicos los desmontaba una vez al año, limpiaba y engrasaba. Si los rodamientos son sellados, en cuanto "rasquen" se cambian. Los núcleos que se dejan abrir, también se pueden limpiar y lubricar, de no hacerlo, es cuestión de tiempo que mueran, sobre todo si les entra humedad. Yo mi actual núcleo de la mtb lo limpio y lubrico cada 3-4 meses.

Resumiendo, con un buen mantenimiento puede durar años.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Que ancho de ruedas recomendáis, en una tienda me han dicho que con unas de 30 iría muy bien, pero me da la impresión q son muy anchas y lastrarian mucho a la hora de postear,no??
Imagino según la modalidad, boost, bicicleta y lo que te guste,,, yo las uso para Xc y son antiguas(son de 20), 30 hoy día debe ser lo normal
 
Arriba