• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El dopaje mecánico de Lance Armstrong

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Creo que deberían investigar al equipo y a la marca. Que es un tramposo ya lo sabíamos pero necesita infraestructura. Si es cierto no sería el solo. Recuerdo ciertas marcas alemanas de coches diésel...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo que usen sustancias cuestionables, pues tampoco lo veo del todo mal, cualquier dopaje por si solo no hace nada, hace falta un entreno de calidad y que tu cuerpo asimile bien lo que te metas para que funcione todo.

Pero si empiezan con motores electrificados, eso si que no... ahi cualquiera adelanta a "indurain..." 🤣
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hay un vídeo que ahora no encuentro en el que Armstrong cae en una curva y la rueda trasera quiere seguir girando como si efectivamente tuviera un motor que la impulsara, se aprecia a la bicicleta "hasta nerviosa", yo desde que he visto esa imagen le asocio a tramposo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hay un vídeo que ahora no encuentro en el que Armstrong cae en una curva y la rueda trasera quiere seguir girando como si efectivamente tuviera un motor que la impulsara, se aprecia a la bicicleta "hasta nerviosa", yo desde que he visto esa imagen le asocio a tramposo.
No fue,precisamente,esa inagen,de la rueda girando,la que lanzo la acusacion de dopaje tecnologico?
O fue la imagen de fromme,en caida similar,y la rueda trasera girando,anormalmente?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
No fue,precisamente,esa inagen,de la rueda girando,la que lanzo la acusacion de dopaje tecnologico?
O fue la imagen de fromme,en caida similar,y la rueda trasera girando,anormalmente?
Hola manzinger.

La verdad es que no recuerdo cual fue exactamente (sigo buscando el dichoso vídeo pero no lo encuentro). 😅

Un saludo.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Iba a decir que es una lástima, pero sin pruebas, poco se puede hacer. En cualquier caso, si como comentáis, existe un vídeo en el que se ve como una rueda no deja de girar... O tiene unos rodamientos que son de ultracalidad y no provocan rozamiento o efectivamente podría tratarse de una trampa. Es cuestión de ver si tras la caída, la rueda se frenó contra el suelo y luego empezó a moverse sola.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He visto un video en youtube,de amtrong y un gesto muy sospechoso,que se le veia hacer en multitud de ocasiones y parecia como si activase algo,debajo del sillin
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Coincido con @Gaxapu en que el dopaje siempre va por delante del antidopaje.

En la época de Lance y pantani, subían los puertos volando y muchos récords de esas subidas no se han batido hasta ahora, que están volando otra vez. Con esto no quiero afirmar nada nuevo, pues es evidente que en todos los deportes existe el dopaje y el ciclismo muchas veces ha sido puesto en el punto de mira como si fuese el único.
Con el pasaporte biológico se hizo mucho en contra del dopaje, pero todo avanza y es de suponer que también las formas de dopping.

En cuando a armstrong, creo que humilló a las agencias antidopaje, a la uci y al tour al conseguir 7 tours sin dar positivo oficialmente en ningún control (y no fueron pocos los que le debieron hacer) y eso jamás se lo perdonarán.
Es un poco raro que esto de la ayuda mecánica salga ahora y no cuando estalló todo su escándalo de dopaje, cuando habló él abiertamente y también exconpañeros de equipos.
Por las imágenes que han sacado no creo que se pueda sacar nada en claro, en algunas tomas incluso se toca el culotte y no el sillín.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si empezamos a remover la mierda tenemos que sancionar al 99% de los ganadores (y podiums y top 10) anteriores a 2010 (por poner una fecha y quizás me quede corto)
El que a estas alturas de la película se crea que las grandes vueltas se han ganado solo a base de buena alimentación y entrenamiento es un iluso. El dopaje va muy por delante de las leyes antidopaje y de eso se han servido los equipos.
En cuanto a Armstrong, pues viendo las imágenes me parece que más bien se coloca el culotte, sería muy descarado que el supuesto interruptor estuviera colocado debajo del sillín.
 

Stoika

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
10
Ubicación
Toledo y Ciudad Real
Favorito
Montaña
Coincido con @Gaxapu en que el dopaje siempre va por delante del antidopaje.



En cuando a armstrong, creo que humilló a las agencias antidopaje, a la uci y al tour al conseguir 7 tours sin dar positivo oficialmente en ningún control
Es triste, yo deje de ver el tour en esa época porque hasta entonces disfrutaba de como todos los ganadores habian luchado cada tour, afrontando sus debilidades y compensando con sus puntos fuertes ( ejemplo de indurain que era bueno en contrareloj, pero que sufria en montaña), y llegaba Amstrong y ganaba en todos los campos con facilidad, y hacia aburrida y poco emocionante la carrera.

Aqui están las claves de el porque no daba positivos por si alguien no lo sabía, era una suma de ir por delante del antidopaje y tener informacion privilegiada de controles.

OFF TOPIC: Debería aprovechar el tirón y publicitar bicicletas electricas, con un slogan algo así como, si compras esta bicicleta puedes ganar el Tour. 😛
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hay un vídeo que ahora no encuentro en el que Armstrong cae en una curva y la rueda trasera quiere seguir girando como si efectivamente tuviera un motor que la impulsara, se aprecia a la bicicleta "hasta nerviosa", yo desde que he visto esa imagen le asocio a tramposo.
No fue beloki? Que mala memoría tengo
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Si os interesa el tema del doping, tenéis que ver Ícaro:
Como pillaron de lleno a los rusos y bueno, tampoco ha pasado mucho; tan solo porque el jefe de todo el proyecto dio el chivatazo.

Ícaro es un documental del director Bryan Fogel trasmitido por la plataforma Netflix que aborda el dopaje en el deporte, estrenado el viernes 4 de agosto de 2017. El documental se centra en las declaraciones de Grigori Ródchenkov sobre el dopaje de los deportistas rusos.Ganadora de un Oscar a mejor documental largo en 2018. 1
 
Arriba