• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eje pasante bloquea rueda trasera

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola a todos.
Hace un par de meses que no saco la rueda trasera para nada. Funciona perfectamente y hoy de repente se ha convertido en una "fixie" durante la marcha.
Al aflojar el eje pasante gira el cassette y todo parece correcto, pero al apretarlo se bloquea, por lo que en el momento que dejo de pedalear el cassette sigue girando junto con la rueda y se sale la cadena.
He podido volver a casa aflojando el eje, pero así no está bien.

¿A alguien le ha pasado o sabe qué puede pasar y qué solución tiene?

*La rueda es una DT SWISS E1900

Muchas gracias!!!
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Será que se ha aflojado el cassette y te roza com la vaina al apretar el eje pasante?
Hola de nuevo. El cassette no roza las vainas al apretar el eje. He desmontado cassette y nucleo, he limpiado todo y he vuelto a engrasar.

Antes de poner la rueda de nuevo en la bici me he dado cuenta que aunque el núcleo gira perfectamente al eje de la rueda le cuesta girar.

Al final sigue todo igual. Si aprieto el eje pasante correctamente no gira la rueda libre, sino como una fixie. Después del puente la llevaré al taller y a ver si allí saben qué puede pasar.

Gracias por la ayuda
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Se
Hola de nuevo. El cassette no roza las vainas al apretar el eje. He desmontado cassette y nucleo, he limpiado todo y he vuelto a engrasar.

Antes de poner la rueda de nuevo en la bici me he dado cuenta que aunque el núcleo gira perfectamente al eje de la rueda le cuesta girar.

Al final sigue todo igual. Si aprieto el eje pasante correctamente no gira la rueda libre, sino como una fixie. Después del puente la llevaré al taller y a ver si allí saben qué puede pasar.

Gracias por la ayuda
Se ha gripado el núcleo seguro o algún trinquete o si es Rachet puedes tener un muelle mál o solo llevar uno y te pasa eso por que lleva 2 muelles,
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Se

Se ha gripado el núcleo seguro o algún trinquete o si es Rachet puedes tener un muelle mál o solo llevar uno y te pasa eso por que lleva 2 muelles,
Pues puede que sea eso. Lo curioso es que al salir de casa estaba todo bien. Me di cuenta después de una subida con mucha pendiente donde tuve que parar y arrancar muchas veces. En fin, cuando me digan en el taller lo que ha pasado lo pondré por aquí.
Gracias!
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Buenos días. Os vengo a contar que la historia de la rueda sigue pero de otra manera.

Recogí la rueda arreglada y salí de prueba y todo fue bien, así que ayer me fui un poco más lejos y por unas montañas que quería explorar.
Pues cuando estaba en medio de la nada empezó a patinar el cassette, es decir, pedaleaba y giraba el cassette pero no la rueda. No eran saltos de cadena. Probé a apretar un poco más el eje pasante pero nada.
Así que media vuelta que por suerte era de bajada el 80% hasta un parking de un merendero. Allí llamé a un taxi a duras penas porque no había cobertura y me trajo hasta casa.

Desastre de salida que costó 30€ 😡

Después de leer por Internet creo que puede ser el núcleo. Hoy volveré al taller y a ver qué me dicen. Me gustaría no tener que comprar una rueda nueva.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos días. Os vengo a contar que la historia de la rueda sigue pero de otra manera.

Recogí la rueda arreglada y salí de prueba y todo fue bien, así que ayer me fui un poco más lejos y por unas montañas que quería explorar.
Pues cuando estaba en medio de la nada empezó a patinar el cassette, es decir, pedaleaba y giraba el cassette pero no la rueda. No eran saltos de cadena. Probé a apretar un poco más el eje pasante pero nada.
Así que media vuelta que por suerte era de bajada el 80% hasta un parking de un merendero. Allí llamé a un taxi a duras penas porque no había cobertura y me trajo hasta casa.

Desastre de salida que costó 30€ 😡

Después de leer por Internet creo que puede ser el núcleo. Hoy volveré al taller y a ver qué me dicen. Me gustaría no tener que comprar una rueda nueva.
Por qué vas a tener que comprar una rueda nueva si hay núcleos nuevos
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Por qué vas a tener que comprar una rueda nueva si hay núcleos nuevos
Mañana tengo que ir al taller a ver la rueda porque no tiene arreglo. Al final o es del nucleo. La rosca dentada donde enganchan los trinquetes no enrosca bien en el eje de la rueda porque está pasado de rosca.

Todo es culpa mía por mis malas costumbres al subir pendientes fuertes, que si a alguien le interesa le puedo contar para que no le pase lo mismo.

Me toca buscar una rueda nueva, con lo "bien" que está el mercado ahora 😰
 
Arriba