• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ebike para persona con sobrepeso

jmquintana2001

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
37
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Buenas tardes Mtberos

Al lío. Hace un par de años me pillé una MTB sencilla de doble suspensión para comenzar a salir poco a poco. Mis problemas con la puñetera espalda (L5 S1) y mi sobrepeso me hacen que cada 2 o 3 meses tenga que parar una temporada larga y volver a comenzar.
Resultado... siempre estoy comenzando de nuevo rodando por asfalto para ir cogiendo forma/fondo antes de poder ir a la tierra y así una y otra vez.

El otro día me prestaron los amigos de MEGABICI Tarragona una Turbo Levo SL 2020 para probarla y JODER!!!!!! Vaya sensación!!!
Es como jugar en Champions viniendo de Segunda B. En esta Levo si quieres que el motor eléctrico asista tienes que empujar tu también.

Hice cosas que no había hecho nunca y explorar rincones inalcanzables para mí. Mi Strava me marcaba record de tiempo encima de una bicicleta y de kilometros recorridos. Todo ello acompañado de un corazón que apenas había rozado la zona 4 en toda la ruta, cuando estoy acostumbrado a ir en zonas 4 y 5 en llano.

Dicho todo esto para que veais mi pobre estado de forma me surgieron varias preguntas que no sé si me podríais resolver.

- ¿Los motores eléctricos lastran si están apagados o en modo ECO?
- ¿Ruedas 27.5 o 29?
- ¿Doble suspensión?
- ¿Importan las supensiones usuario nivel bajo?
- ¿Importa el peso de la bici cuando el usuario ya pesa de por sí?
-¿Nueva o segunda mano 2018/2019?
-¿Turbo Levo es como ir en Ferrari?

El hecho de pasar a una electrica es para ayudarme a salir más por tierra, sin miedo a pillar un sendero con una mínima rampita y tener que darme la vuelta.

Os leo mucho en el foro y veo que casi todos sois nivel PRO AVANZADO con tintes suicidas en algunos casos jajajajajaja!!!!!!
Recordad que también somos muchos los que amamos el ciclismo y no sabemos como comenzar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas tardes Mtberos

Al lío. Hace un par de años me pillé una MTB sencilla de doble suspensión para comenzar a salir poco a poco. Mis problemas con la puñetera espalda (L5 S1) y mi sobrepeso me hacen que cada 2 o 3 meses tenga que parar una temporada larga y volver a comenzar.
Resultado... siempre estoy comenzando de nuevo rodando por asfalto para ir cogiendo forma/fondo antes de poder ir a la tierra y así una y otra vez.

El otro día me prestaron los amigos de MEGABICI Tarragona una Turbo Levo SL 2020 para probarla y JODER!!!!!! Vaya sensación!!!
Es como jugar en Champions viniendo de Segunda B. En esta Levo si quieres que el motor eléctrico asista tienes que empujar tu también.

Hice cosas que no había hecho nunca y explorar rincones inalcanzables para mí. Mi Strava me marcaba record de tiempo encima de una bicicleta y de kilometros recorridos. Todo ello acompañado de un corazón que apenas había rozado la zona 4 en toda la ruta, cuando estoy acostumbrado a ir en zonas 4 y 5 en llano.

Dicho todo esto para que veais mi pobre estado de forma me surgieron varias preguntas que no sé si me podríais resolver.

- ¿Los motores eléctricos lastran si están apagados o en modo ECO?
- ¿Ruedas 27.5 o 29?
- ¿Doble suspensión?
- ¿Importan las supensiones usuario nivel bajo?
- ¿Importa el peso de la bici cuando el usuario ya pesa de por sí?
-¿Nueva o segunda mano 2018/2019?
-¿Turbo Levo es como ir en Ferrari?

El hecho de pasar a una electrica es para ayudarme a salir más por tierra, sin miedo a pillar un sendero con una mínima rampita y tener que darme la vuelta.

Os leo mucho en el foro y veo que casi todos sois nivel PRO AVANZADO con tintes suicidas en algunos casos jajajajajaja!!!!!!
Recordad que también somos muchos los que amamos el ciclismo y no sabemos como comenzar.

- ¿Los motores eléctricos lastran si están apagados o en modo ECO? Apagados si. En modo ECO no.
- ¿Ruedas 27.5 o 29? 29.
- ¿Doble suspensión? Si te lo puedes permitir SI. Depende de las rutas que hagas NO.
- ¿Importan las supensiones usuario nivel bajo? SI. Siempre importan y como es eléctrica da igual que te penalice en subidas.
- ¿Importa el peso de la bici cuando el usuario ya pesa de por sí? Todas las bicis tienen un peso máximo.
-¿Nueva o segunda mano 2018/2019? Pues viendo la disponibilidad y los precios que hay y mas viendo que es eléctrica, tema garantías ETC, yo compraría nueva.
-¿Turbo Levo es como ir en Ferrari? No, aunque es de las mas caras.

Si vas a ir por caminos llanos sin dificultad, puedes comprar una rígida, vas a ir sin problemas. Si vas a subir y bajar por senderos técnicos, mejor una doble.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas tardes Mtberos

Al lío. Hace un par de años me pillé una MTB sencilla de doble suspensión para comenzar a salir poco a poco. Mis problemas con la puñetera espalda (L5 S1) y mi sobrepeso me hacen que cada 2 o 3 meses tenga que parar una temporada larga y volver a comenzar.
Resultado... siempre estoy comenzando de nuevo rodando por asfalto para ir cogiendo forma/fondo antes de poder ir a la tierra y así una y otra vez.

El otro día me prestaron los amigos de MEGABICI Tarragona una Turbo Levo SL 2020 para probarla y JODER!!!!!! Vaya sensación!!!
Es como jugar en Champions viniendo de Segunda B. En esta Levo si quieres que el motor eléctrico asista tienes que empujar tu también.

Hice cosas que no había hecho nunca y explorar rincones inalcanzables para mí. Mi Strava me marcaba record de tiempo encima de una bicicleta y de kilometros recorridos. Todo ello acompañado de un corazón que apenas había rozado la zona 4 en toda la ruta, cuando estoy acostumbrado a ir en zonas 4 y 5 en llano.

Dicho todo esto para que veais mi pobre estado de forma me surgieron varias preguntas que no sé si me podríais resolver.

- ¿Los motores eléctricos lastran si están apagados o en modo ECO?
- ¿Ruedas 27.5 o 29?
- ¿Doble suspensión?
- ¿Importan las supensiones usuario nivel bajo?
- ¿Importa el peso de la bici cuando el usuario ya pesa de por sí?
-¿Nueva o segunda mano 2018/2019?
-¿Turbo Levo es como ir en Ferrari?

El hecho de pasar a una electrica es para ayudarme a salir más por tierra, sin miedo a pillar un sendero con una mínima rampita y tener que darme la vuelta.

Os leo mucho en el foro y veo que casi todos sois nivel PRO AVANZADO con tintes suicidas en algunos casos jajajajajaja!!!!!!
Recordad que también somos muchos los que amamos el ciclismo y no sabemos como comenzar.
Buenas,

Voy a intentar responer a tus preguntas en su mismo orden.

En principio en la mayoría de bicis de montaña eléctricas si quieres que el motor eléctrico funcione tienes que pedalear, de lo contrario hablamos de una moto 😉 El lastre del motor si está apagado es básicamente por el peso del conjunto que tienes que mover, en modo Eco no lastra porque es un modo en que el motor funciona.

Las ruedas de 29 pasan mejor por los obstáculos, generan mayor inercia y son un poquito menos "ratoneras". Las de 27,5 son más reactivas y a igualdad de rueda, más ligeras porque llevan menos material (es inapreciable seguramente).

Doble suspensión?: Si, y más si es eléctrica donde el peso y otros factores como el ancho de los neumáticos importan menos que en una bici pulmonar o muscular o como las llamen ya que la asistencia del motor compensa ese peso. Además, personalmente creo que con una eléctrica puedes darte el lujo de llevar suspensiones con más recorrido del que llevarías en una bici normal (por lo de que el peso aquí importa menos) y así tener un plus en las bajdas y zonas técnicas.

Las suspensiones importan, unas suspensiones con un mínimo de calidad permitirán un ajuste preciso al peso del biker lo que redundará en un mejor rendimiento y satsfacción de uso. Si tienes unas suspensiones muy básicas sin apenas rango de ajuste posiblemente no encontrarás la configuración más adecuada para ti.

El peso de la bici importa aunque en una eléctrica menos ya que el motor ayuda a subir el peso por las pendientes, en todo caso el peso del biker es muy importante ya que es más barato y más sano quitarnos un kilo de encima nosotros que a la bici.

Nueva o de segunda mano, depende, depende del presupuesto, del uso que haya tenido la de segunda mano y de la confianza que inspire el vendedor. Por otra parte una bici de segunda mano generalmente pierde la garantía de por vida sobre el cuadro (si la tiene) ya que esta solo es para el primer comprador.

No se si la Trubo Levo es como ir en un Ferrari pero lo cierto es que en todas partes la alaban.

Saludos.
 

jmquintana2001

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
37
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Se agradece la rápida respuesta.

El principal miedo es el tipo de suspensión, se que las dobles son para los "flipaos" de las trialeras y desniveles que te cagas....
El uso que yo le voy a dar es el de dar pedales por diversión y poder meterme por caminos nada tecnicos pero con pequeñas rampas que con una pulmonar tengo que subir andando mientras el resto de los mortales los suben sin problemas.
Lo más importante para mí es llegar a casa y que al día siguiente la espalda no se resienta del esfuerzo realizado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se agradece la rápida respuesta.

El principal miedo es el tipo de suspensión, se que las dobles son para los "flipaos" de las trialeras y desniveles que te cagas....
El uso que yo le voy a dar es el de dar pedales por diversión y poder meterme por caminos nada tecnicos pero con pequeñas rampas que con una pulmonar tengo que subir andando mientras el resto de los mortales los suben sin problemas.
Lo más importante para mí es llegar a casa y que al día siguiente la espalda no se resienta del esfuerzo realizado.
Por el tipo de uso seguramente no haga falta que sea doble, pero si te duele la espalda con la doble tendras menos problemas.
 

jmquintana2001

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
37
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Buenas,

Voy a intentar responer a tus preguntas en su mismo orden.

En principio en la mayoría de bicis de montaña eléctricas si quieres que el motor eléctrico funcione tienes que pedalear, de lo contrario hablamos de una moto 😉 El lastre del motor si está apagado es básicamente por el peso del conjunto que tienes que mover, en modo Eco no lastra porque es un modo en que el motor funciona.

Las ruedas de 29 pasan mejor por los obstáculos, generan mayor inercia y son un poquito menos "ratoneras". Las de 27,5 son más reactivas y a igualdad de rueda, más ligeras porque llevan menos material (es inapreciable seguramente).

Doble suspensión?: Si, y más si es eléctrica donde el peso y otros factores como el ancho de los neumáticos importan menos que en una bici pulmonar o muscular o como las llamen ya que la asistencia del motor compensa ese peso. Además, personalmente creo que con una eléctrica puedes darte el lujo de llevar suspensiones con más recorrido del que llevarías en una bici normal (por lo de que el peso aquí importa menos) y así tener un plus en las bajdas y zonas técnicas.

Las suspensiones importan, unas suspensiones con un mínimo de calidad permitirán un ajuste preciso al peso del biker lo que redundará en un mejor rendimiento y satsfacción de uso. Si tienes unas suspensiones muy básicas sin apenas rango de ajuste posiblemente no encontrarás la configuración más adecuada para ti.

El peso de la bici importa aunque en una eléctrica menos ya que el motor ayuda a subir el peso por las pendientes, en todo caso el peso del biker es muy importante ya que es más barato y más sano quitarnos un kilo de encima nosotros que a la bici.

Nueva o de segunda mano, depende, depende del presupuesto, del uso que haya tenido la de segunda mano y de la confianza que inspire el vendedor. Por otra parte una bici de segunda mano generalmente pierde la garantía de por vida sobre el cuadro (si la tiene) ya que esta solo es para el primer comprador.

No se si la Trubo Levo es como ir en un Ferrari pero lo cierto es que en todas partes la alaban.

Saludos.
Mil gracias por la rápida respuesta.

Veo que hay que darle más importancia a las supensiones de lo que me pensaba.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mil gracias por la rápida respuesta.

Veo que hay que darle más importancia a las supensiones de lo que me pensaba.
Si, y también complementando lo que dice @saso690 si tienes problemas de espalda una suspensión bien ajustada será más comoda que una suspensión que no tenga ese rango de ajuste.

Hoy en dia una horquilla y un amortiguador de gama media y funcionamiento por aire pueden configurarse para prácticamente el peso de cualquier biker, en todo caso, seguro que mucho más que las suspensiones de gama baja.

Saludos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si el peso de la bici te preocupa, en una ebike con batería suficiente, salvo por el tema del manejo, te va ha dar igual un modelo de carbono de 19kg que una de aluminio de 22kg. Tengo amigos con ambos cuadros y hacen el mismo tipo de rutas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si el peso de la bici te preocupa, en una ebike con batería suficiente, salvo por el tema del manejo, te va ha dar igual un modelo de carbono de 19kg que una de aluminio de 22kg. Tengo amigos con ambos cuadros y hacen el mismo tipo de rutas.
En mi opinión EBIKE aluminio si o si... creo que no merece la pena el carbono.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Creo que la amortigación trasera es imprescindible llegada una edad. Hasta el año pasado usaba una e-bike con amortiguación delantera para ir a currar (carril bici y algún tramo de calle asfaltada) y hacer recados; para eso era perfecta. El problema era para hacer las rutas con los peques a poco que salía por una camino de piedras volvía matao.

Yo hasta ahora era fan de el motor Bosch, pero después de tener una Turbo Levo, creo que no hay color, no sé como lo han hecho los de Specialized pero la sensación que transmite el motor en todo momento es de mucho control, muy silencioso, da la ayuda en el momento que se lo pides, pero tampoco es intrusivo. Parece magia.
 

PituPedal

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
22
Al lío. Hace un par de años me pillé una MTB sencilla de doble suspensión para comenzar a salir poco a poco. Mis problemas con la puñetera espalda (L5 S1) y mi sobrepeso me hacen que cada 2 o 3 meses tenga que parar una temporada larga y volver a comenzar.
Probablemente pese más que tú (1,92 m y 125 kg) y llas lesiones de espada vienen de regalo. Te puedo dar algunas pistas, si bien no uso eléctrica. Hago unos 2 000 o 3 000 km anuales fundamentalmente por caminos.

¿Doble suspensión?
Con la espalda mal, sin duda es imprescindible.

Las ruedas con buen balón y una presión adecuada y cada eje de la suspensión trasera bien ñubricado.

Los ajustes de altura y distancia de sillín y manillar marcan un gran cambio para tu espalda.

- ¿Importan las supensiones usuario nivel bajo?
Importa que tu espalda no se coma cada piedrecita del camino.

- ¿Importa el peso de la bici cuando el usuario ya pesa de por sí?
Si es eléctrica, afecta menos. Lo importante es que la bici te aguante a ti y tu uso.

El hecho de pasar a una electrica es para ayudarme a salir más por tierra, sin miedo a pillar un sendero con una mínima rampita y tener que darme la vuelta.
Las rampitas en que se levanta la rueda delantera no son para ti por ahora. Las que no son tanto, una buena combinación de miniplato y piñones generosos o la eléctrica y a esforzrse toca, p'arriba. La continuidad y el esfuerzo se recompensan si no te excedes y lo llevas a lesiones. Pasito a pasito.

Ademas de la actividad en bici ejercicios que estiramien tu espalda pueden acelerar mucho la recperación y estabilizarla,
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues te dejo mi opinión...tengo pulmonar doble con la que salgo casi a diario y una ebike rígida que he comprado, con la que salgo a disfrutar más relajado los fines de semana..... Compré la doble porque también tengo problemas de espalda y muy cómoda, pero las rutas que hago son rutas tranquilas, nada endurera, por lo que la eléctrica decidí comprarla en rígida y ahorrarme unos euros, todos sabemos lo que vale una ebike doble.....compré la Rockrider e- st900....motor broseT, una delicia y silencioso, batería 504w, cambio deore 10v ,horquilla rockshox Judy 120mm, y estoy encantado por lo cómoda que es....lleva ruedas de 27.5 x 2.80 por lo que con esta medida llevando las ruedas un poco baja de presión y la suspensión bien ajustada....se convierte casi en la comodidad de la doble que tengo.....increíble lo que amortigua está medida de neumático, parece una alfombra.....como te comento me costó la eléctrica 2.099€ y calidad precio insuperable.....quizás para los recorridos que haces que me imagino que tranquilos como los míos....pienso que irás sobrado.....
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Igual llego tarde, no suelo entrar en el tema de ebikes, y lo he visto ahora. Aparte de todo lo que te han dicho, hay una cosa que leyendo tu post, te recomendaría, y es que si la bici te provoca esos dolores de espalda que te hacen estar 2 o 3 meses sin poder cogerla, yo del presupuesto que tengas, apartaría una parte de ese presupuesto, y una vez tengas la ebike, con ese dinero, iría a un buen biomecánico, y que este te ajuste la altura del sillín, longitud de bielas y manillar, potencia..... y que te deje la bici perfecta para ti, seguro que tu espalda te lo agradecería.

Dicho esto, a tus preguntas, como ya te han dicho antes, en todas las ebikes legales, tienes que pedalear, si no pedaleas, no van.
En modo eco, no lastran, todo lo contrario, quizás en plano irás igual que con una bici normal, pero en subida, irás bastante mejor que con una bici normal. Con el motor apagado, creo que las antiguas si lastraba, y las que llevan el motor en la rueda, creo que también, pero las actuales de motor central, no lastra el motor en si, solo el mayor peso de la bici.
Lo que si he notado yo, almenos en la de mi padre, es que como están limitadas a 25km/h, si vas a 26 o 27 y en algún momento bajas algo de velocidad, entra el motor y se vuelve a apagar, y entonces si es un poco molesto y puede parecer que te lastre, pero si subes el ritmo y te colocas mas cerca a los 30, ya le motor no interfiere en nada.

Lo de 27,5 o 29, pues es mejor 29, pero para el uso que le vas a dar, y siendo ebike, podría llegar a serte indiferente. A mi modo de ver, las ventajas de la rueda 29 es la mayor facilidad para superar obstáculos, ya sean piedras grandes, escalones, agujeros......si tu idea no es ir por sitios complicados, eso te será indiferente. Luego la 29 también te ayuda a mantener la velocidad en zonas rodadoras, pero en el caso de una ebike, teniendo el motor, lo normal es que sea fácil llegar a los 25km/h y mantenerlos, lleves las ruedas que lleves. A cambio, como te han dicho, una 27,5 es mas manejable. Igual la 29 puede ser algo mas cómoda, lo cual beneficiaría a tu espalda, aunque con los balones generosos que suelen llevar todas las ebikes, no creo que sea percivible. Como he dicho, mejor 29, aunque tengo un par de amigos que se pillaron ebikes de 27,5 a precio de ganga, supongo que porqué todo el mundo quiere 29. Eso si, fue antes del COVID, igual ahora es mas difícil encontrar gangas.

Lo de la doble suspensión, pues para el uso que le vas a dar, en teoría, no haría falta pagar la diferencia que suele haber entre una rígida y una doble, pero con tus problemas de espalda, diría que doble si o si. En cuanto a la calidad de las suspensiones, entiendo que cualquier ebike doble suspensión de una marca que no sea "rara", será de calidad suficiente. Yo creo que cualquier suspensión que sea de aire para poder regularla adecuadamente a tu peso, te serviría, seguramente sea de entre 120 y 140 de recorrido, y ambas serían suficiente.

Lo que comentas del peso, pues obviamente, cuanto menos peso mejor, pero las eléctricas, a no ser que te vayas a gamas superaltas y con baterías pequeñas, todas suelen pesar similar, entre los 22 y 26 kilos, y no creo que notes mucho la diferencia, y no es algo en lo que me fijaría dado el uso que le quieres dar.

Lo de nueva o de segunda mano, pues no sabría que decirte, yo siempre soy partidario de la segunda mano, pero en una ebike, donde uno de los elementos mas caros es la batería, que no deja de ser un elemento de desgaste, pues es mucho mas arriesgado que en una bici normal, por lo que yo ni lo aconsejaría ni lo desaconsejaría, todo es verse en la situación, y valorar lo que encuentras de segunda mano y lo fiable que es.

Lo de si la Turbolevo es un Ferrari, pues quizás un Ferrari no, pero un Mercedes de gama alta si es, jajajaja.
 
Arriba