• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

e-bike giant stance e+1

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Giant, creo recordar que es el mayor fabricante de bicis del mundo e imagino que sabe lo que hace.
-del motor no opino, porque no tengo ni idea.
-batería de 625 que actualmente se están haciendo mayores, pero dependiendo de tus rutas, te puede valer.
-suspensión RS, horquilla con barras de acero, que será pesada, pero en una e-bike, tampoco es el peso lo más determinante. y el amortiguador, no lo conozco.
-transmisión deore 12v (excepto la cadena), creo que más que suficiente.
-frenos shimano 420, me gusta esta marca en frenos, pero creo que los 420 son los más básicos en 4 pistones.
-ruedas con buje 410 shimano que no se si serán buenas o malas, pero a mi, personalmente, no me gustan.
esto es todo lo que yo te puedo decir.... a ver si algún otro forero puede aportar algún dato más.
un saludo
 

Caos

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Buenos días,
Mi experiencia con giant es nefasta, en la tienda me la vendieron como el mejor fabricante, motores Yamaha, servicio técnico buenísimo...
Bueno a la semana de uso viniendo del trabajo me sale la señal de avería, la asistencia se para y a tirar de fuerza los 23kg de bici. Esto fue a principios de agosto. Al día siguiente me dijeron que la llevara al taller que sería el imán o no sé que que eran 5minutos y me lo hacían al momento, tuve que dejarla, me encargaron el motor que fallaba, me dijeron un par de semanas, a día de hoy sigo sin bici pagando la gasolina más cara que nunca. Y sin contestación de la marca.

Cada vez que veo esa marca corro en dirección contraria aunque sea por la calle :p. Es mi situación en concreto, habrá gente que le haya ido bien, no es mi caso desde luego.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,
Mi experiencia con giant es nefasta, en la tienda me la vendieron como el mejor fabricante, motores Yamaha, servicio técnico buenísimo...
Bueno a la semana de uso viniendo del trabajo me sale la señal de avería, la asistencia se para y a tirar de fuerza los 23kg de bici. Esto fue a principios de agosto. Al día siguiente me dijeron que la llevara al taller que sería el imán o no sé que que eran 5minutos y me lo hacían al momento, tuve que dejarla, me encargaron el motor que fallaba, me dijeron un par de semanas, a día de hoy sigo sin bici pagando la gasolina más cara que nunca. Y sin contestación de la marca.

Cada vez que veo esa marca corro en dirección contraria aunque sea por la calle :p. Es mi situación en concreto, habrá gente que le haya ido bien, no es mi caso desde luego.
Es lo que tiene comprar algo nuevo... pasa con todo, que hay una curva de aprendizaje y mejora para todos.

Date cuenta de que en el motor y el control poco tiene que ver Giant, el solamente lo integra en su bici, poco saben y poco pueden hacer mas que lanzar consulta al fabricante si no esta en las FAQ o averias habituales, que en este caso si no te he entendido mal es Yamaha...
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es lo que tiene comprar algo nuevo... pasa con todo, que hay una curva de aprendizaje y mejora para todos.

Date cuenta de que en el motor y el control poco tiene que ver Giant, el solamente lo integra en su bici, poco saben y poco pueden hacer mas que lanzar consulta al fabricante si no esta en las FAQ o averias habituales, que en este caso si no te he entendido mal es Yamaha...
No estoy de acuerdo con este punto de vista. La bici es una Giant, y Giant es la responsable de comprobar que sus componentes tienen el nivel de calidad y fiabilidad que se espera de la marca y asumir las consecuencias cuando se equivoca. Es como si te compras un BMW al que le falla el encendido y le echas la culpa a Bosch. Pues no, el responsable del problema es BMW, a menos que en el momento de la compra tú le hayas pedido una unidad especial para ti con componentes Bosch 🙂

Nosotros estamos demasiado acostumbrados a ver las bicis como un conjunto de piezas con sus fabricantes responsables: que si transmisión SRAM, que si horquilla Fox, que si frenos Shimano... y si falla un componente le echamos la culpa a su fabricante. Pero desde el punto de vista de un comprador cualquiera, si Giant le ha vendido una bici que da problemas, la responsabilidad es de Giant, no de Fox ni de Shimano ni de Yamaha. Esto es totalmente normal, razonable y justo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No estoy de acuerdo con este punto de vista. La bici es una Giant, y Giant es la responsable de comprobar que sus componentes tienen el nivel de calidad y fiabilidad que se espera de la marca y asumir las consecuencias cuando se equivoca. Es como si te compras un BMW al que le falla el encendido y le echas la culpa a Bosch. Pues no, el responsable del problema es BMW, a menos que en el momento de la compra tú le hayas pedido una unidad especial para ti con componentes Bosch 🙂

Nosotros estamos demasiado acostumbrados a ver las bicis como un conjunto de piezas con sus fabricantes responsables: que si transmisión SRAM, que si horquilla Fox, que si frenos Shimano... y si falla un componente le echamos la culpa a su fabricante. Pero desde el punto de vista de un comprador cualquiera, si Giant le ha vendido una bici que da problemas, la responsabilidad es de Giant, no de Fox ni de Shimano ni de Yamaha. Esto es totalmente normal, razonable y justo.
Tienes razón y en parte no. Una bici, es un sistema, en el que el fabricante del cuadro suele ser el integrador.
Quién te la vende es giant, por lo tanto giant tiene que darte solución y soporte ante cualquier problema con cualquier componente, suyo o de terceros, esto es de cajón.

El problema está cuando tienes un problema grave, giant se lo reclama al fabricante del motor por qué no sabe solucionarlo y ahí empieza la guerra interna y externa para solucionarlo y dar garantía.

Lo que tienen que hacer es que giant te de uno nuevo si no sabe reparar.... O debe ser Yamaha?

Con una horquilla que pasa? Quién te la da nueva? El fabricante de la horquilla a no ser que sea un problema derivado de un mal uso de la marca.
 
Arriba