• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre bielas Shimano 2X10v

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
Saludos

hace un par de meses me compre una bici de carretera de 2ª mano , y viene con platos 39/52 y cassette de 10v ,10/30, el problema me surge con el plato de 39 , que en pendientes pronunciadas el 39/30 se me atraganta y mucho y he mirado para cambiarle el plato , pero resulta que mis vielas son de 130 y no admite plato mas pequeño,

estoy mirando para pillar unas vielas de segunda mano con platos 34/50 y veo algunas que son para 11 velocidades , me valdrian?? , en carretera estoy perdido

gracias de antemano

P.D. espero haberme explicado
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si el problema solo es que las bielas con el compacto es 11v debes de colocar una cadena para 11v

No soy experto en bicis de carretera, pero al menos en MTB puedes montar cadenas de menos velocidades a platos de más.
Es decir, debería ir bien un plato de 11 con cadena de 10. Al revés NO

Y porque no pillas solo los platos?

Lo ha dicho en el hilo, el BCD de la araña de sus bielas no soporta platos menores
 

elamigoato

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
170
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 Eagle 2020
No cambio los platos ,porque al ser las bielas de 130 ,no me deja poner menos de 39 ,estuve probé con varios y por distancia de los agujeros ,no da
 
Arriba